Opiniones sobre Metzeler Z6 interact?!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Opiniones sobre Metzeler Z6 interact?!!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2010 22:32

Estoy por cambiar gomas y entre todos los bicompuesto, metzeler lo k tiene son los interact. En ver de diferentes compuestos lo k hace es dar diferente tension al mayazo de la cubierta, vamos la carcasa.

Alguien que los haya probado??
Alguien que haya probado los z6 normales y los z6 interactc?? eso ya es mucho pedir no???

He montado pirelli, bridgestone, michelin, dunlop.... pero metzeler nunca.

Enga, a ver si me orientais.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 Abr 2010 19:48

Los acabo de montar hoy mismo (los interact), así que no te puedo decir. De los z6 a secas si los he llevado y amigos míos también y la verdad es que son muy buenos neumáticos, tanto en seco como en mojado, ningún problema, incluso con alguna entrada a circuito. 100% recomendables.
He montado los interact , porque dicen que tienen un poco más de durabilidad. 8)
Charly
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 20 Abr 2010 21:23

tronk escribió:Los acabo de montar hoy mismo (los interact), así que no te puedo decir. De los z6 a secas si los he llevado y amigos míos también y la verdad es que son muy buenos neumáticos, tanto en seco como en mojado, ningún problema, incluso con alguna entrada a circuito. 100% recomendables.
He montado los interact , porque dicen que tienen un poco más de durabilidad. 8)


Pues ya nos diras que tal? Cuantos km te duran mas o menos los Z6 a secas?
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 20 Abr 2010 23:08

A un amigo mío en una gs 1200 le han durado 7000 kms, casi siempre va con paquete. A mi no me dió tiempo a fundirlas , ya que vendi la moto en la que los puse. 8)
Charly
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 21 Abr 2010 15:06

Pues yo he probado los dos, bueno mas bien probe los dos ya que vendi la pequeña , y te dire que en el primero saque los 10000km y en el segundo aun no llegando a esos km porque la vendi , le haria 5000km iban por el mismo camino, respecto a su uso, jamas tuve un susto ni en lluvia ni llevandolos al limite de su banda de rodadura, mi conduccion en curvas es alegre y siempre me dio muy buen feeling yo los recomiendo al 100% y si que diria que mejora .Vssssss
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 21 Abr 2010 16:08

Yo llevo 8000 km con los Z6 Interact (40% con paquete) y me quedaran otros 3/4000 para el cambio.
Como te han dicho 100% recomendables...agarre y traccion, suavidad y agarre en cualquier circusntancia.

En cuanto a duracion y desgaste son los que menos estan acusando la vejez de todos los que he montado...no te equivocaras! :wink:
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 21 Abr 2010 19:46

101 Airborne escribió:Yo llevo 8000 km con los Z6 Interact (40% con paquete) y me quedaran otros 3/4000 para el cambio.
Como te han dicho 100% recomendables...agarre y traccion, suavidad y agarre en cualquier circusntancia.

En cuanto a duracion y desgaste son los que menos estan acusando la vejez de todos los que he montado...no te equivocaras! :wink:


A mi a medida que leo me surgen dudas... Los Z6 no son unas gomas ruteras? Lo digo xq yo llevo las Road 2 y a la delantera le saco 17000 y a la trasera unos 15000. Y no so de los que apuran mucho las gomas a la hora de cambiarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 21 Abr 2010 21:50

Kehise esto de los neumaticos es como los culos cada uno tiene
el suyo y ninguno es igual jajaja, yo lleve las Z6 en la FZ6 y por
lo menos esas no las vuelvo a montar pq en invierno sin problemas
y en agua tampoco pero en verano se pasan de temperatura que
da gusto con lo cual te quedas sin agarre y luego ya no agarran igual,
me acuerdo el finde que fuimos al pueblo del Hierros cruzando todo
Gredos que jarton de curvas casi 300km y llegando alli me pege
dos sustos como si llevara la rueda trasera pinchada de hecho me pare
en el arcen, cual fue mi sorpresa al ver que estaban azules por los bordes, iba con paquete mas las alforjas y el baul pero vamos tampoco creo que fuera para eso.

Las Miguelin que llevo ahora las Road 2ct que son las que le puso el anterior dueño para venderla, pues la trasera bastante bien pero la delantera no me da nada de confianza, las proximas que monte
Pirelli Angel atras y Rosso delante que se lo aconseje a Ramses y esta
encantado con ellas.
Esto son mis impresiones pero como os he dicho a cada uno le da confianza un tipo de neumaticos por tipos de carcasa etc,etc.
Tambien me han hablado muy bien de las Dunlop Roadsmart un cliente
mio que las lleva en una ZZR 1400.


Vssss
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 21 Abr 2010 22:09

bronco escribió:Tambien me han hablado muy bien de las Dunlop Roadsmart un cliente mio que las lleva en una ZZR 1400.


+1

Las llevo en la FZ1.
Delantera lleva 7000km y tiene un aspecto muy bueno. Calculo que pasará de largo los 10000km. No se observa desgaste excesivo de flancos intermedios.
Trasera lleva 4000km y tb tiene buena pinta, desgaste muy homogeneo. No cuadradas. Le echo los 7000-8000km.

Uso exclusivo curvas domingueras. Muy poca autopista.

Cabe decir que solo llevan uso de invierno y ningún susto. Se calientan bastante rápido.

En mojado agarre sin sustos a buen ritmo. Comprobado este domingo y salí muy satisfecho.


Las Pirelli Angel las llevé en la FZ6 y con 8000km ambas en verano aun le quedaban unos 2000km. Muy buenas sensaciones. No pude comprobarlas en mojado.

Si no repito con las Roadsmart tengo en mente:

Metzeler M3 en ambas.
Pirelli Angel detras y Diablo Rosso delante.
Road 2ct detrás y Power 2ct delante.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 21 Abr 2010 22:18

Road 2ct detrás y Power 2ct delante



Esa es la combinacion que hare en el siguiente cambio xq la Road 2 CT delantera a mi en verano no me da ninguna confianza en curvas tampoco
Imagen
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 22 Abr 2010 09:59

:D Pues yo siguiendo los consejos del Güessmaster y de otros muchos foreros, tambien montaré las 2 CT delante y la Road 2 atras. Todo el mundo habla maravillas de esta combinación.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.
Saludos desde Terrassa.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 22 Abr 2010 10:41

entrelokos escribió:Road 2ct detrás y Power 2ct delante



Esa es la combinacion que hare en el siguiente cambio xq la Road 2 CT delantera a mi en verano no me da ninguna confianza en curvas tampoco


Holamiguetes

Yo como Manel y entrelokos, aunque yo la delantera llevo power a secas en vez de 2ct, y sin problemas. No repetiré, porque quiero probar power 2ct en ambas, a pesar de que van a durar poco.

Tienen unos 4000 kms y sin problemas, y a pesar del peso elevado de mi moto.

uves
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 23 Abr 2010 23:45

Yo llevo 14.500 km con los Z6 Interect en mi FZ1 con la que circulo a diario y mi opinión es que son unos neumáticos estupendos si le haces km a la moto. Su relación agarre/duración me parecen excepcionales. Van muy bien en mojado (vivo en Galicia) y calientan muy rápido. Eso sí, cuando vas muy fuerte, les falta algo de agarre y son bastante redondeadas. Pero son muy progresivas y te van avisando. Sólo me dieron un par de sustos en aceleraciones fuertes en recta sobre suelo mojado, debido a que la rodadura central no tiene dibujo. No obstante, si no haces muchos km al año (menos de 5-6.0000), yo me iría a unos más deportivos, como el nuevo M5.
En definitiva, un neumático excepcional para los que hacemos más de 10.000 km al año.
Powerr
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2010 01:29

Mensajepor Powerr » 25 Abr 2010 13:18

No puedo opinar sobre los Z6 aunque se de gente que los lleva y les saca 10/12K, claro que todo depende del uso que le des. Con paquete, reduces la vida por lo menos en un 30%.

Yo llevo los M3 ero son más deportivos. Les saco 9K con 50% de ciudad, 30-35% de ruteo y el resto ruteo más racing. Los M5 van a ser demasiado deportivos.

Metzeler es de los pioneros en neumáticos de moto solo que pasan de la publicidad. Creo que fueron los primeros en jugar con el sílice para ofrecer una homogeneidad muy alta. Con la gente que suelo rutear, que muchos son "racing" no quieren ver a los michelin ni en pintura. Cualquier otra opción es mejor. ero claro, sobre gustos, colores.

Espero haberte ayudado algo.

Conclusión; pon los Z6 I.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Abr 2010 14:56

Gracias a todos.

Queria escuchar opiniones de todos, buenas malas y duracion tipo de conduccion y tal y creo k voy a montarlos.

Kilometros, mi R6(si los monto en una deportiva) tiene 2 años y 25.000km eso os dará una idea de el uso k le doy.

dos viajes lasgos al año, andaluza y nacional, de 1500-1700km al año, una entrada a tandas y el resto salidas domingueras. Este sería el tercer juego de gomas k monto desde que la compré.

Normalmente monto algo mas blando delante pero la economia me ha hecho llegar tambien goma rutera delante.

Ya os contaré, eso si.... cuando las monte k estoy pelao.

Por cierto, a los dunlop que traia de serie le hice 6000km la delantera hubiera durado 1000km mas pero cambie el juego entero.
Despues dos juegos de bt021 atras y bt016 delante 10.000 km cada uno. La delantera las he gastado antes que las traseras.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados