Notais vibraciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Notais vibraciones

Mensajepor pepuki » 25 Abr 2010 00:39

En general muy finas en el manillar, y luego cuando vais sobre 170 Km/h o más, no vibra mucho carenado y retrovisores, ¿creo o es normal...?
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 25 Abr 2010 21:16

no se que entiendes por brivaciones finas,pero decirte que influyen muchas cosas, neumaticos , equilibrado , viento y como no suspension etcetcetc...si te sirve de referencia a 210Km yo voy como como un madero.Revisa todo lo anterior mencionado y si lo crees conveniente canbio de aceite en suspension delantera, por cierto ¿retrovisores vibran?no lo entiendo.un saludo
Imagen
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 25 Abr 2010 21:56

" por cierto ¿retrovisores vibran?no lo entiendo" esto es ironía ¿no?
me parto toa la caja :D
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 25 Abr 2010 23:05

hola, la mia es "desnuda" por lo tanto mas turbulencias, y si ,noto que el manillar vibra a mas de de 150 pero es una oscilacion leve de arriba abajo, me decanto mas por el neumatico que a pesar de ser nuevo,,, lo tengo en el punto de mira, no me gusta un pelo.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 25 Abr 2010 23:21

Si ,hay vibraciones y son normales a esas velocidades, los retrovisores si vibran, no entiendo la coña :roll: , la visión en ella no es nada nítida a partir de ciertas velocidades. 8) y como bien te dicen por aquí , también influyen más cosas en que vibre más o menos.
Charly
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 25 Abr 2010 23:44

Comprueba el estado del neumatico delantero, el quilibrado, o haber si se ha aflojado el tornillo que aprieta el eje delantero de la suspension.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 26 Abr 2010 00:16

hola,sera que nunca me he fijado, pero vamos yo a ciertas velocidades no miro los retrovisores, si no mas bien la carretera por la que voy :shock: a no ser que vallas por un camino de cabras y claro......... como no van a vibrar...........sin acritud un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Abr 2010 01:01

Si no tengo mal entendido, en alta velocidad, las vibraciones que tengas delante son provocadas por problemas detrás. Puede ser el neumatico trasero, el baul si lo llevas, las suspensiones muy blandas o un conjunto de todo. Que las vibraciones provengan de atras no significa que un aceite de horquilla delantero "muy currado" por ejemplo, haga que se deje notar mas.

.....en resumen.......que puede ser cualquier cosa y hay que ir probando para descartar.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 26 Abr 2010 09:14

Gracias, ya había pensado lo de equilibrar las ruedas, voy a hacerlo y probar sin baul y con baul, la verdad es que no es plan andar probando esas velocidades, reconozco que es una animalada lo de probar esas velocidades claramente ilegales, pero opino que con sólo 12.000.-Km la moto debe ir fina fina, vengo de una BMW y esto no pasaba, y pese todo no espero menos de la fazer.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 28 Abr 2010 00:38

Bueno, mariconadas las justas, cambié las ruedas y las equilibré ahora llevo unas Diablo Strada, excelente neumático archiprobado por mi en todas las motos que he tenido que ya van siendo..., y bueno sigue igual, se notan vibraciones de alta frecuencia en manillar y estriberas coincidentes con las revoluciones del motor esto debe tener que ver con los silent blocks del motor y me parece que debe ser normal en esta moto, por otra parte a partir de 160 más o menos, más bien más, que los retrovisores vibren se entiende a esa velocidad recibe una cantidad de viento que bueno podrían ser mejores pero es lo que hay, también la proteccion del carenado pues tampoco es el de una BMW RT así que se entiende que el viento se note, el carenado se mueve que no me gusta pero me aguantaré y además hay unas vibraciones rítmicas en el manillar como si pisaras bachecitos muy seguidos que no se que puede ser, quizá el baul, no se probaré sin baul a ver, me gustaría recoger vuestras experiencias a ver si es más o menos normal mi percepción, no obstante iré a comentar todo esto con el jefe de taller de yamaha de por aquí a ver que me dice y que se puede hacer.
Espero vuestros comentarios, Saludos.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Avatar de Usuario
ragear
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2010 08:29
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ragear » 07 Jun 2010 01:31

Pues yo noto vibraciones tambien, hasta el punto que cando llevo mas de 30 min se me duermen un poco las manos, la derecha mas, y un poco os pies, la imagen en el retrovisor no es nítida y no es debido al aire sino a vibraciones, Peso 90 kg y voy con acompañante de 60kg, la moto es una FZ6 S2, comprobé:
- Presión de neumáticos (2.5 del - 2.8 trasera)
- Precarga trasera 6

Tengo escapes y supresor, si el motor está ajustado para un caudal de aire de salida "X" con uno de entrada "Y" si modifico "X" pero no "Y" puede que el motor no vaya fino por lo que se traduzca en vibraciones

¿Podría ser que la moto vibre mas por ello?
Imagen
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 07 Jun 2010 10:29

1- habeis probado a bajar la velocidad , 140-150 kmh , me parece que ya esta bien

2- habeis puesto topes en la horquilla delantera , arandelas de precarga

3 - habeis probado a poner mas precarga en el amortiguador trasero

4 - si a esas velocidades consigues que no te vibre nada, te aseguro que perderías prestaciones en puertos ratoneros

5- tenéis quilla

6- cúpula no original , puig ,,,,,,,

7 - os habéis tumbado un poco sobre el deposito para ver si cargando mas el tren delantero desaparecen las vibraciones

8- esta claro que no tiene porque vibrar , pero tambien esta claro que para ir a esas velocidades esisten otro tipo de motos con otra aerodinámicos , postura conducion , diferente reparto de pesos , diferente horquilla , etc

9- todo esto es mi opinion , que no se si valdrá de mucho , pero hay queda
Avatar de Usuario
ragear
Mensajes: 56
Registrado: 07 Mar 2010 08:29
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ragear » 07 Jun 2010 12:09

En mi caso me sucede a cualquier velocidad, de hecho aún no he pasado de 140 ;) , tengo cúpula Puig, probaré a quitarla y comento resultados
Imagen
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 07 Jun 2010 12:37

ragear escribió:Pues yo noto vibraciones tambien, hasta el punto que cando llevo mas de 30 min se me duermen un poco las manos, la derecha mas, y un poco os pies, la imagen en el retrovisor no es nítida y no es debido al aire sino a vibraciones, Peso 90 kg y voy con acompañante de 60kg, la moto es una FZ6 S2, comprobé:
- Presión de neumáticos (2.5 del - 2.8 trasera)
- Precarga trasera 6

Tengo escapes y supresor, si el motor está ajustado para un caudal de aire de salida "X" con uno de entrada "Y" si modifico "X" pero no "Y" puede que el motor no vaya fino por lo que se traduzca en vibraciones

¿Podría ser que la moto vibre mas por ello?




Para reducir la resistencia del escape y mantener la eficiencia de admisión y escape ideal, estos tres catalizadores, que cumplen con la normativa EU-3, son más grandes que antes. Los modelos S2 llevan también un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 agujeros y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones.


lo copie de aki
http://www.sobredosruedas.org/index.php ... 6&Itemid=1
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

vibraciones!

Mensajepor Charles65 » 07 Jun 2010 14:29

Mi experiencia: antes con neumatico gastado si me hacia unas vibraciones, ahora con neumatico nuevo y equilibrado no las noto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados