problema con temperatura fazer 600 mod 06 mexico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Abr 2010 23:57

La humedad par el refrigenrante-anticonlegante.... no interviene en nada. Solo en que 35º con muuuucha humedas dan mas sensacion de calor que 35º con poca humedad.

El anticongelante o refrigerante es un liquido a base de agua destilada con aditivos, entre ellos el monoetilenglicol.. buscalo en el google si deseas a ver si se escribe asi excactamente.

Ese aditivo muy jodido par la naturaleza y para beberselo jajajj, es lo que hace que la base de agua destilada no evapore a 100º o congele a 0º centigrados sino mas alla de 100º o por debajo de 0º.

Los anticongelantes son de diferentes tipos dependiendo del material del que esté hecho el motor y el radiador.

En el libro de taller pone excantamente.

COPIO Y PEGO:
ANTICONGELANTE RECOMENDADO: ANTICONGELANTE DE GLICOLETILENICO DE ALTA CALIDAD CON INHIBIDORES DE CORROSION PARA MOTORES DE ALUMINIO.
PROPORCION MEZCLA 1:1 AGUA:ANTICONGELANTE
CANTIDAD TOTAL 2.0 LITROS
CANTIDAD DEL DEPOSITO 0.27LITROS

Ni puñetera idea de cual es, yo fui al concesionario oficial y me vendieron 1L , lo mezclé con y1 litro de agua destilada y listo.

La yamaha es la misma sea de alli o aqui, cambiará algun cable pero el radiador es el mismo.
Resumiendo, que lo que tienes que buscar es el porcentaje de pureza del anticongelante, que segun creo segun el manual es 1:1 o sea 50%.

No se si se creará "borra"(asi le llamamos aqui a los desechos del refrigerante o el aceite del motor cuando tarda mucho en cambiarse) por el tipo de refrigerante, pero si es del 5% o del 10%..... asi llevas solo agua . Que no tiene nada de malo excepto que se oxida y crea esa borra.
----------------------
Para limpiar el radiador... quitarlo, vaciarlo y llenarlo de vinagre y dejar reposar 1 dia entero, vaciar enjuagar y montar..... fliparas con la mierda que le quitar el vingre al radiador. Tiene su explicacion pero es meterse en quimica... vaciamente el acido acetico reacciona con el oxido de hierro y disolviendose y tal y tal.....

.... ummm... aunque ahora no estoy seguro de si era vinagre o que era??? lo confirmo con mi padre y te cuento cuando lo sepa. El lo hizo una vez y ya no me acuerdo de que le puso para limpar el oxido.

esto como si no lo hubieras ledio, en caso de haberlo hecho ajjaj...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Abr 2010 12:38

ulassssss,
pues me alegro the doors que al final no sea tema de junta ni nada de eso que sería lo mas engorroso, caro y "peligroso" para el motor.
Si es solo tema del circuito de refrigeración pues es cuestió de limpieza y comprobar algunas cosas.
La cuestión es como se te ha llenado el circuito de toda esa "mierda", con perdón. Seguramente en algun cambio de liquido no se ha usado el adecuado. El vinagre que dice Kehise sirve para disolver la cal cuando se ha usado agua del grifo, pero no se si podrá con otro tipo de "mierdecilla" u oxidos. Tampoco hay que pasarse con la limpieza no vaya a ser que despues de limpiar te aparezcan poros en el radiador que estaban tapados con esa "mierdecilla". Aqui tenemos un dicho que dice "Desvestir un santo para vestir a otro". Pero bueno, es lo que hay. Tienes que limpiar bien para que el agua circule con normalidad, para que no se obstruya el termostato, la bomba funcione con normalidad, etc...
Si puedes encontrar algun producto especifico para limpieza de radiadores o de circuitos de refrigeración, pues mejor que mejor. El "remedio de la abuela" seguro que funciona, pero hoy en dia hay buenos productos en el mercado para hacer eso. Otra cosa es que donde vives los puedas encontrar facilmente.
En el libro de taller tienes tambien muy bien explicado como desmontar y comprobar el funcionamiento de la bomba del agua. Ya puestos deberias comprobarla tambien.
Suerte y ya nos cuentas.
Byebye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 30 Abr 2010 20:19

ok eso es lo que voy hacer, probablemente en algun cambio de liquido no se le puso el indicado, no se si influya algo que recuerdo,. el año pasado, hice una rodada de 1800 km y cuando llege a casa despues de esa rodada guarde la moto casi 5 meses sin usarse no la movi para nada y cuando nuevamente la saque nunca me fije como estaba el liquido, :roll: la use como 2 meses y entonces fue en pasado diciembre cuando la lleve al taller y el tio me recuerdo me comento que el liquido estaba muy sucio y que casi no tenia en el bote de recuperacion y estaba muy sucio tambien , fue cuando se le puso nuevo , y de ahi en adelante fue cuando empezaron las fugas .

Como ven por ahi empezo el problema creo yo, cuando la moto la deje los 5 meses parada pudo aver creado esa mierda jaja y luego la estube usando sin ver como estaba el liquido , que cren ustedes ??
por cierto amigo Guesmaster donde puedo ver el LIBRO DEL TALLER disculpa lo he buscado pero o soy muy novato jaja
bueno estamos por aqui .
saludos Kehise, estube viendo los bricofazer de los escapes es algo q quiero hacer mas adelante nesecito unos escapes cual me recomiendas no muy caros y buenos jajaja no quiero nada ,no . y esto me va a servir mucho valla que sera de gran ayuda.
SI A LA MOTO
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Abr 2010 22:28

Primero vas a la pagina principal de Fazer Hispania

http://www.fazer-hispania.com/

Y luego pulsa en la Biblia del fazero:

http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm

Ahí tienes todos los manuales de todas las FZ6-Fazer 600/1000.

Vssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 May 2010 14:46

the doors escribió:ok eso es lo que voy hacer, probablemente en algun cambio de liquido no se le puso el indicado, no se si influya algo que recuerdo,. el año pasado, hice una rodada de 1800 km y cuando llege a casa despues de esa rodada guarde la moto casi 5 meses sin usarse no la movi para nada y cuando nuevamente la saque nunca me fije como estaba el liquido, :roll: la use como 2 meses y entonces fue en pasado diciembre cuando la lleve al taller y el tio me recuerdo me comento que el liquido estaba muy sucio y que casi no tenia en el bote de recuperacion y estaba muy sucio tambien , fue cuando se le puso nuevo , y de ahi en adelante fue cuando empezaron las fugas .

Como ven por ahi empezo el problema creo yo, cuando la moto la deje los 5 meses parada pudo aver creado esa mierda jaja y luego la estube usando sin ver como estaba el liquido , que cren ustedes ??
por cierto amigo Guesmaster donde puedo ver el LIBRO DEL TALLER disculpa lo he buscado pero o soy muy novato jaja
bueno estamos por aqui .
saludos Kehise, estube viendo los bricofazer de los escapes es algo q quiero hacer mas adelante nesecito unos escapes cual me recomiendas no muy caros y buenos jajaja no quiero nada ,no . y esto me va a servir mucho valla que sera de gran ayuda.


pues BBB, Bueno Bonito y Barato no hay nada en esta vida. Tienes 2 de las tres B en algunas cosas, bueno y barato pero no sera bonito, bueno y bonito pero no sera barato, y bonito y barato pero no sera bueno...

De todas formas, no te puedo ayudar en eso ya que no tengo ni puñetera idea d que marcas trabajan en mexico y que precios tienen
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 12 May 2010 22:16

bueno mi estimado kehise eso siempre es asi queremos bueno y barato jaja... pero sabemos que no es asi: lo bueno y bonito cuesta asi es .

los escapes que andan por aca en mexico las marcas , the broders, yosimura, leovince, ackapovic , devil. los precios van de de 1000 a 1500 dolares dependiendo si son fibra de carbono o los mas caros de titanio .
pero bueno los que me gustan a mi y los he escuchado en otras motos son los the broders , que tanto los usan por akellos lares ? esos que pusiste en los bricofazer son algo paresidos a estos "the broders" creo yo !!! pero esos no lo he visto por aca.

saludos
SI A LA MOTO
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 May 2010 07:05

the doors escribió:bueno mi estimado kehise eso siempre es asi queremos bueno y barato jaja... pero sabemos que no es asi: lo bueno y bonito cuesta asi es .

los escapes que andan por aca en mexico las marcas , the broders, yosimura, leovince, ackapovic , devil. los precios van de de 1000 a 1500 dolares dependiendo si son fibra de carbono o los mas caros de titanio .
pero bueno los que me gustan a mi y los he escuchado en otras motos son los the broders , que tanto los usan por akellos lares ? esos que pusiste en los bricofazer son algo paresidos a estos "the broders" creo yo !!! pero esos no lo he visto por aca.

saludos


Los Two Brothers fueron mi 1ª opcion cuando quise colocar escapes a mi FZ6,pero debido a que entonces no estaban homologados monte unos Mivv de carbono:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 13 May 2010 14:27

Se que no va con el tema y pido disculpas por ello.


Pero los tomateros son mejores. :D
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 13 May 2010 20:12

King escribió:Se que no va con el tema y pido disculpas por ello.


Pero los tomateros son mejores. :D



:shock: :shock: :shock: Perdona mi ignorancia,pero que som los TOMATEROS?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 13 May 2010 20:37

quiquetex escribió:
King escribió:Se que no va con el tema y pido disculpas por ello.


Pero los tomateros son mejores. :D



:shock: :shock: :shock: Perdona mi ignorancia,pero que som los TOMATEROS?


jajaja amigo king los venados llevamos 6 finales seguidas y y 3 campeonatos en los ultimos 5 años y digo llevamos porque yo trabajo con los venados de mazatlan en el cuerpo tecnico desde hace 18 añitos , asi que como la ves..... y en los ultimos 5 años hemos sido el coco de los tomateritos jajaja checale y veras , pero me da gusto que estes enterado del beis bol de aca d mexico de la liga mexicana del pacifico . has estado alguna ves por aca ????? saludos
SI A LA MOTO
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 13 May 2010 20:44

King escribió:Se que no va con el tema y pido disculpas por ello.


Pero los tomateros son mejores. :D
perdon me equivoque de post al contestar mi amiguo King pero como le conteste a quiquetex y ya va a entender que son los tomateros equipo de beis bol profesional de mexico,.... pero venados es el equipo de la decada 6 finales seguidas y 3 campeonatos en los ultimos 6 años, ay nomas es un record muy pero muy dificil de igualar saludos amiguos .
SI A LA MOTO
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 13 May 2010 20:58

quiquetex escribió:
the doors escribió:bueno mi estimado kehise eso siempre es asi queremos bueno y barato jaja... pero sabemos que no es asi: lo bueno y bonito cuesta asi es .

los escapes que andan por aca en mexico las marcas , the broders, yosimura, leovince, ackapovic , devil. los precios van de de 1000 a 1500 dolares dependiendo si son fibra de carbono o los mas caros de titanio .
pero bueno los que me gustan a mi y los he escuchado en otras motos son los the broders , que tanto los usan por akellos lares ? esos que pusiste en los bricofazer son algo paresidos a estos "the broders" creo yo !!! pero esos no lo he visto por aca.

saludos


Los Two Brothers fueron mi 1ª opcion cuando quise colocar escapes a mi FZ6,pero debido a que entonces no estaban homologados monte unos Mivv de carbono:

Imagen


Orale mi estimado estos two brothers son los que tengo en la mira para ponerselos en mi moto proximamente nomas necesito juntar la lana $$$
saludos .estos Mivv de carbono no se ven por estos lares que tal ruuuuugen ?
SI A LA MOTO
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 14 May 2010 21:55

the doors escribió:
quiquetex escribió:
King escribió:Se que no va con el tema y pido disculpas por ello.


Pero los tomateros son mejores. :D



:shock: :shock: :shock: Perdona mi ignorancia,pero que som los TOMATEROS?


jajaja amigo king los venados llevamos 6 finales seguidas y y 3 campeonatos en los ultimos 5 años y digo llevamos porque yo trabajo con los venados de mazatlan en el cuerpo tecnico desde hace 18 añitos , asi que como la ves..... y en los ultimos 5 años hemos sido el coco de los tomateritos jajaja checale y veras , pero me da gusto que estes enterado del beis bol de aca d mexico de la liga mexicana del pacifico . has estado alguna ves por aca ????? saludos



Estuve efectivamente por alli hace 2 años, porque me invito a pasar unos dias por alli la que actualmente es mi mujer, es culichi. De ahi que sepa la rivalidad de los tomateros y los venados.

Si hay suerte estas Navidades es posible que vayamos a ver a su familia, si es asi te aviso y nos tomamos unas cheves.
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
the doors
Mensajes: 41
Registrado: 25 Abr 2010 20:38
Ubicación: mazatlan mex
Contactar:

Mensajepor the doors » 17 May 2010 02:49

deveras eso estaria fabuloso...... entonces tu mujer es de culiacan!!!! .aa mis respetos para las mujeres de ahi todas hermosas , tu debes saber,......... un saludo para ti y tu mujer , y si van a venir por estos lares en diciembre por aca estaremos y como tu dices para echarnos unas pacifico bien heladas,

y si coincidiera para que veas un juegito entre venados y tomateros
saludos mi amigo .
SI A LA MOTO
Elzx
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2019 06:21

Re: problema con temperatura fazer 600 mod 06 mexico

Mensajepor Elzx » 11 Ene 2021 04:19

Saludos mi estimado, también soy de México y efectivamente las fz aquí son muy pocas , tengo una fz6s modelo 2005 y tengo un problema similar , solo que en mi caso me da error 1 y error 2, y el segmento de la temperatura desde que le doy on al encendido empieza a subir y así se mantiene , ubique el sensor de temperatura y sobre ello pienso trabajar

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados