ayuda se me cierra el manillar en las curvas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javirande
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2005 20:50

ayuda se me cierra el manillar en las curvas

Mensajepor javirande » 26 Abr 2010 22:43

Hola , parece q vienen el buen tiempo y empiezo a coger la moto , una FZ1S , pero cual es mi sorpresa q cuando voy muy despacio en cualquier curva se me cierra la dirección de tal forma q tengo q empujar el manillar hacia fuera .
¿puede ser del neumático? , yo ceo q no está casi nuevo.
Q presión deben tener los neumáticos si yo estoy en los 72kg y casi sempre voy solo?.
Gracias por la ayuda.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Abr 2010 22:53

2.5 en frio delanta y 2.9 en frio detras.

Mira si los avisadores de las gomas estan llegando por los lados y por el centro no... pueden ser las gomas o las presiones o que vayas demasiado despacio o mil cosas mas....
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 26 Abr 2010 22:54

pues si llevas mucho tiempo sin usar mirale la presion de las ruedas
que no lo hacemos nuca y no cuesta nada joerrrrr, al menos cada mes
tambien puede ser un mal gasto del neumatico pero eso lo veras claro tu
VVVVVVVVVVVVV
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
javirande
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2005 20:50

Mensajepor javirande » 26 Abr 2010 23:05

Hola , gracias por responder , a medida q entro a más velocidad en las curvas tiende a cerrarse menos , y cuando digo despacio es sobre 50 60 km/h
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Abr 2010 23:54

javirande escribió:Hola , gracias por responder , a medida q entro a más velocidad en las curvas tiende a cerrarse menos , y cuando digo despacio es sobre 50 60 km/h


Como tienes de precargado el muelle?? Si no lo has tocado desde que la compraste, la fz1 creo recordar que se tenia esa regulacion. Aprietalo una vuelta.

Primero mira las presiones y revisa que esten bien, 0.3 bar de diferencia seria una burrada de bajas por ejemplo. Si no es eso, comprueba la goma y su desgaste. Tiene dentro del dibujo unos taquitos con menos progundidad total en el dibujo, si los tienes fuera o sea a ras de dibujo en los laterales y en el centro no... es la goma.

SI AUN NO ES NADA DE ESO, solo si no es nada de eso:

Con eso la moto estará en estatico contigo encima algo mas dura( bueno igual de dura pero empieza a trabajar mas tarde la suspension delantera) y algo mas alta. Puede que mejore, si no notas nada dejala como estaba y que la pruebe algun conocido con experiencia en motos.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 27 Abr 2010 00:07

Pues a mi me estaba pasando eso y al final ha sido de los rodamientos de dirección que estaban bastante fastidiados, haz la prueba, poniendo la moto en el caballete y con la rueda delantera en el aire, dale un toquecito al manillar y debe de ir a izda. y dcha. hasta el tope, sin pararse, si se queda a medias , algo hay mal por ahi




V´ssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 27 Abr 2010 00:11

A mi me pasaba eso cuando compré la mia de segunda zarpa y era porque las ruedas estaban cuadradas. Fue cambiarlas y problema solucionado. Revisa las ruedas.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Abr 2010 05:35

Jodo se agradece la yuda pero le dais bastantes respuestas,coje todas y ves probando haber que puede ser. :D
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2010 22:39

para lo de los rodamientos....

moto al caballete, un amigo y unos guantes.

Monta la moto, que el colega se siente en el asiento y se apoye la moto en la rueda trasera.
Te colocas frente a la moto, mirando hacia el faro, te agachas y coges la moto por el final de la suspension, donde estan los tornillos y zarandea alante y atras, como si empujases contra el chasis y hacia tí.

Si notas una holgura o chasquito.... rodamientos para cambiar.

En el manual del propietario creo k venia, sino en el te taller con fotitos y todo.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Abr 2010 18:12

Pues yo no estoy de acuerdo :P
Si fueran los rodamientos le costaría girar el manillar llegado a un punto, en el cual se le giraría más rápidamente. Tienden a gastarse porque siempre se aprietan por el mismo lado (frenadas), o le ha entrado agua (me pasó en la 600) si la lavas mucho a presión y demasiado cerca.

Sobre las presiones, pues podría ser, pero si llevas menos presión a la rueda le cuesta horrores tumbar, tanto delante como atrás (sobre todo atrás, es como si llevaras una rueda de coche).

Lo peor de todo es que no se me ocurre qué puede ser... Pensándolo bien, hazle caso a Kehise, que por probar no se pierde nada.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
javirande
Mensajes: 107
Registrado: 22 Oct 2005 20:50

problema resuelto

Mensajepor javirande » 06 May 2010 18:39

Gracias a todos,problema solucionado , eran las presiones de los neumáticos , estaban casi 1Kg por debajo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados