ayuda con las bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

ayuda con las bujias

Mensajepor Anton4x4 » 28 Abr 2010 01:46

Hola de nuevo amigos después de ver con el buscador del foro información sobre las bujias de iridium ó de las convencionales, ¿que diferencias hay realmente entre ellas? ¿merece la pena pagar lo que vales estas de iridium?, no se si alguien que las lleva puesta puede decirme si ha notado alguna diferencia.

Para terminar de estabilizar el ralentí de moto, con el cambio de bujias sería suficiente ó trendré que sincronizar las mariposas.
Mi moto tiene 20.000km, según el manual le toca, pero veo compañeros que las han cambiado con 30.000km.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 28 Abr 2010 08:42

La diferencia de fabricación entre ambas bujías deberá estar seguramente en el material del electrodo central.
Con las bujías, salvo que las que lleves sean muy malas, no debes notar diferencia, yo sólo usaría las que recomienda el fabricante y por lo demás me olvidaría. Que hay a quien le duran 30.000.-Km... hombre y si las deja 50.000.-Km también seguirán funcionando seguramente con buen combustible el desgaste de los electrodos no se apreciara, insisto yo pongo lo que dice el fabricante y lo cambio también con la frecuencia que indica.

En cuanto a lo de las mariposas, yo creo que si es necesario poner el vacuómetro medir y variar, no basta ni mucho menos solo con el tornillito del ralentí.

Ni con las bujías ni con lo de las mariposas vas a conseguir decir ¡ostias la moto parece otra! salvo que ya te vaya mal, pero si evitarás que el funcionamiento se vaya deteriorando imperceptiblemente hasta que por fin sea perceptible..., o sea que notas que ya no va fina la moto.

Espero haberte ayudado, saludos.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2010 20:55

idem.

La vida util de la bujia es lo que cambia. Se utilizan en kit de competicion para motores apretados o gente que quiere cambiarlas cada mas tiempo. El precio no se si te compensa.

Las NGK de doble electrodo que trae la fazer son bastante buenas, sí... se le pueden hacer 30.000km sin fallos. Lo que ocurre es que el reglaje de valvulas es a los 40.000km y por eso el cambio a los 20.000km.

Si al hacer el reglaje alguna estuviera fuera de tolerancia habría que meter vacuometro y para meterlo debe de estar limpio o nuevo el filtro de aire, las bujias y convenientemente galgeadas para que surta efecto. Así coincide todo.... para k estirarlas 10.000km si las vas a tener que cambiar a los 40.000km???
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Abr 2010 23:05

Gracias amigos por vuestras respuestas, después de lo que habeis comentado aquí, creo que las voy a cambiar por las mismas que trae de serie, ya que toca cambiarlas a los 20.000km según el manual. (Y así lo que me sobra me lo gasto en gambas, jeje).

Lo del vacuometro ya vere, de momento voy a cambiar las bujias y veré si hay diferencia.

Un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 30 Abr 2010 00:16

Hola compañeros, hoy he comprado las bujias para realizarle el cambio este finde, al final he comprado las originales (CR9EK) siguiendo vuestros consejos.
Ya os diré si he notado alguna mejora ya que solo me falta realizar el cambio de las bujias, ya que llevo el filtro nuevo Ks+supresor+escapes.

Un saludo a todos.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 30 Abr 2010 09:59

Pues yo difiero de todos vosotros.
Seguramente porque no habeis probado nadie las bujias de iridium
Yo llevo hace tiempo las NGK CR9EIX Las dos ultimas cifras significa
que son de iridium.
La combustión es un tema muy importante en la moto, y más si le
pones un filtro con más caudal de aire y le eliminas el catalizador.
Haya cada uno con lo que haga, pero desde que se las puse, noté la
moto mucho más alegre, y encima si duran mucho más que las otras
pues mejor.
Un saludo a todos.
pepuki
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2010 05:16

Mensajepor pepuki » 30 Abr 2010 12:21

Las motos las diseñan y las estudian ingenieros y las marcas elaboran sus manuales en función de los resultados de estos. A partir de ahí que cada uno haga lo que le de la gana. Ceteris Paribus lo que es mejor es mejor, negar esto es absurdo, pero donde está el límite de la mejora..., pues cada uno tiene el suyo.
Yo he visto cosas que jamás creeríais.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 07 May 2010 22:57

Gracias a todos, con respecto a la respuesta de Carlos lo mismo en el próximo cambio pruebo las de iridium, ahora ya me he comprado las normales siguiendo los consejos de los compañeros, de todas formas como he dicho antes la próxima vez las probaré y así podré comprobarlo yo mismo.
Un saludo a todos.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 09 May 2010 00:28

Muy buenas es el primer mensaje que escribo y me viene al pelo pues acabo de cambiar las bujias este mismo fin de semana, aunque creo que estoy muy de acuerdo con Carlos pues en mi antigua zzr-600 las he llevado cre9IX y si que se nota diferencia con las normales de doble electrodo. Eso si la duracion de 20000km que se recomienda no merece la pena estirarla, las mias con 24880 km han salido en tolerancia pero tocadillas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados