BRICO: LIMPIEZA-ENGRASE DE CADENA TRANSMISION. by carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 24 May 2010 15:29

Lo de jejjeje, es un decir, no se refiere a nada humoristico.
Claro que hay accidentes, no te lo voy a discutir, pero cada cual que haga lo
que crea conveniente, como si no ponen el trapo. Yo os explico como yo lo
hago, y el trapo queda distanciado como 10 cm de la cadena, pero también
tengo que decirte que eso no llevo haciendolo cuatro días sino hace 23 años
que lo hago de esta manera. Y no voy a decir que no me vaya a pasar, pero
veo más probable que me corte los dedos en el trabajo que haciendo esto.
Un saludo
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 24 May 2010 16:26

Como siempre Carlosn888, +10. Un saludo
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 24 May 2010 16:34

carlosn888 escribió:Lo de jejjeje, es un decir, no se refiere a nada humoristico.
Claro que hay accidentes, no te lo voy a discutir, pero cada cual que haga lo
que crea conveniente, como si no ponen el trapo. Yo os explico como yo lo
hago, y el trapo queda distanciado como 10 cm de la cadena, pero también
tengo que decirte que eso no llevo haciendolo cuatro días sino hace 23 años
que lo hago de esta manera. Y no voy a decir que no me vaya a pasar, pero
veo más probable que me corte los dedos en el trabajo que haciendo esto.
Un saludo


tu diras lo que quieras amigo carlos pero yo con la moto arranca, y la cadena funcionando no pego ni el trapo ni el dedo... corres el riesgo de que en un despiste te lleve el deo por delante y no tengas coj... de sacarlo, y luego cuando vayas al hospital amputacion.. que te parece?
las motos...
Avatar de Usuario
oriolosg
Mensajes: 99
Registrado: 16 Oct 2008 00:15

Mensajepor oriolosg » 24 May 2010 18:38

albert_fz6 escribió:
carlosn888 escribió:Lo de jejjeje, es un decir, no se refiere a nada humoristico.
Claro que hay accidentes, no te lo voy a discutir, pero cada cual que haga lo
que crea conveniente, como si no ponen el trapo. Yo os explico como yo lo
hago, y el trapo queda distanciado como 10 cm de la cadena, pero también
tengo que decirte que eso no llevo haciendolo cuatro días sino hace 23 años
que lo hago de esta manera. Y no voy a decir que no me vaya a pasar, pero
veo más probable que me corte los dedos en el trabajo que haciendo esto.
Un saludo


tu diras lo que quieras amigo carlos pero yo con la moto arranca, y la cadena funcionando no pego ni el trapo ni el dedo... corres el riesgo de que en un despiste te lleve el deo por delante y no tengas coj... de sacarlo, y luego cuando vayas al hospital amputacion.. que te parece?


Yo lo he echo varia veces y no le tengo miedo lo he echo con carlos y siempre lo hemos echo igual hay cosas peores como él dice en el trabajo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 May 2010 19:53

Otro brico perfecto, y a fuerza de ser un pesado jejeje añadiría limpiar el piñón de ataque que ahí si que ahi mierda.

Si no quereis hacer todo esto la parabra mágica es Scottoiler, y estoy encantado con él, llevo mas de 5000 kms con él y la cadena está perfecta, ademas de engrasar te limpia la cadena y aunque salpica un poco la llanta se limpia muy bien. el que quiera saber más que utilize el buscador...
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 24 May 2010 21:00

muxas gracias Carlos por el brico.
Lupepi
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2009 11:06

Mensajepor Lupepi » 25 May 2010 00:49

Buenas ,el brico muy gráfico (Como todos los de carlos..!!) el problema es el dichoso queroseno que en el mercadona lo han retirado :cry: y ahora la botella es amarilla y pone que es alcohol.. :evil:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 May 2010 06:55

Lupepi escribió:Buenas ,el brico muy gráfico (Como todos los de carlos..!!) el problema es el dichoso queroseno que en el mercadona lo han retirado :cry: y ahora la botella es amarilla y pone que es alcohol.. :evil:


aqui en almeria tambien lo han quitao, el verde ya no esta ahora hay uno de color amarillo que es gel...pero en el eroski si he visto uno que es muy parecido al verde, pero es de color rojo y me parece que sobre el mismo precio, lo mismo lo han quitao por que es peligroso para la barbacoa o por que no se vendia lo suficiente, hecha un viztazo en eroski... :lol:
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Keroseno!?

Mensajepor Charles65 » 27 May 2010 07:05

Buenas: haber si Carlos nos puede decir donde encontrar dicho liquido elemento (keroseno) para efectuar con pulcritud la limpieza de la cadena, yo lo busque en mercadona y en carrefour y no lo tenian. Ideal seria encontrarlo en embase de 1 litro. Si alguien sabe ¿donde? que por favor lo diga. Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Re: Keroseno!?

Mensajepor quiquetex » 27 May 2010 19:33

Charles65 escribió:Buenas: haber si Carlos nos puede decir donde encontrar dicho liquido elemento (keroseno) para efectuar con pulcritud la limpieza de la cadena, yo lo busque en mercadona y en carrefour y no lo tenian. Ideal seria encontrarlo en embase de 1 litro. Si alguien sabe ¿donde? que por favor lo diga. Gracias y hasta pronto.


Yo la botella que tengo es la misma que la de Carlos y la compre en su dia en Mercadona.

Si es cierto que hace ya un par de años,para limpiar la cadena no se gasta mucho liquido y por eso la tengo desde ese tiempo,da para bastante limpiezas.

Tengo entendido que el liquido que se utiliza para el aeromodelismo,hace la misma funcion.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 27 May 2010 20:42

Acabo de limpiar y engrasar la cadena, tal y como se dice en el brico y se ha kedao de maravilla. El keroseno hace milagros.

El problema fue encontrar el keroseno ya ke en mercadona ya no lo tienen (el ke ahora traen al mercadona es un bote amarillo y es una mezcla de alcoholes). El keroseno lo he conseguido en una gasolinera.

A la hora de engrasar (con grasa blanca) con la moto en marcha con muxo kuidadin.

OS LO RECOMIENDO.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 27 May 2010 21:00

Este es con el ke yo he encontrado para limpiarla. Va de maravilla.
Es de 1 litro y me ha costado 4 €

Imagen
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Bien!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 09:10

No estaria de mas, analizando el tema a fondo, que nos dijeras su composicion exacta, y en que cadena de gasolineras lo has comprado (Repsol, Campsa, Tamoil, etc). No obstante buena ilustracion!! Saludos.
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Re: Bien!!

Mensajepor toxiria1 » 28 May 2010 13:36

Charles65 escribió:No estaria de mas, analizando el tema a fondo, que nos dijeras su composicion exacta, y en que cadena de gasolineras lo has comprado (Repsol, Campsa, Tamoil, etc). No obstante buena ilustracion!! Saludos.

REPSOL.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

YA LO TENGO CHICOS!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 15:13

YA LO TENGO CHICOS!! ME HA COSTADO BASTANTE ENCONTRARLO, EN NINGUNA GASOLINERA HE DADO CON EL PRODUCTO, TAMBIEN HE BUSCADO EN FERRETERIAS Y NADA!!(mi madre irlandesa, mi padre escoces y yo mas tozudo que un aragones). DE BUEN ROLLO!! AL FINAL PREMIO! LO HE ENCONTRADO EN SIMPLY (antes SABECO). EL PRODUCTO ES MARCA AUCHAN, PROPIO DE LA CADENA DE HIPERS DE LA MARCA Y ES 100 KEROSENO (2,40 € el litro) AQUI OS CUELGO LAS FOTOS DETALLADAS DEL EMBASE Y COMPOSICION. GRACIAS A TODOS LOS DE LA SECCION POR SUS APORTES... ¡¡DE WAYS!! Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados