BRICO: LIMPIEZA-ENGRASE DE CADENA TRANSMISION. by carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

ANTES Y DESPUES!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 20:08

AQUI LO TENEIS, LIMPIAR CON QUEROSENO,(he utilizado un cepillo de pintor, iau!) REPASAR CON MANGUERA DE AGUA TODA LA CADENA, SECAR Y ENGRASAR, "15 MINUTOS". Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Puntumbri
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2006 21:15

Mensajepor Puntumbri » 29 May 2010 20:00

ja,ja,ja..... ni me lo nombreis , la 1º y última vez que limpié la cadena me puso to perdio , por mucho trapo y cartón que puse por los alrededores ,me saltaban gotas por todos lados , acabé agobiao de limpiar salpicaduras .

Utilizé el auténtico Queroseno ( Mangado de la Fábrica ) , y una brochita pequeña . Quedó limpia , pero jamás volveré a cometer al mismo error.
Mi Hermano estará deacuerdo conmigo , verdad Hermano ???
JA,JA,JA,JA........... SALUDOS
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

NO LA LIMPIES!!

Mensajepor Charles65 » 29 May 2010 20:18

Y que quieres decir con eso... perdona pero no te entiendo. Es una cadena de moto que lleva grasa y mierda, que te esperabas! Yo no he tenido ningun problema, porque no la he limpiado dentro del garaje. Escoje un sitio apropiado si no lo tienes o preparate el terreno, (no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia). Aplicatelo. Y si no tu mismo, que quieras que te diga.
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 16 Jul 2010 01:24

Agradecido por el tuto. Claro y sencillo de realizar.

Un saludo! :D
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
4lf4
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2010 10:48

Mensajepor 4lf4 » 04 Ago 2010 10:56

Perdonad mi ignorancia :oops: , pero soy nuevo con esto de limpiar la moto (la tengo desde hace poco, así que no he tenido mucha oportunidad).

¿Para qué le das aire? ¿Es imprescindible? ¿Por qué otros le dan agua? Al darle agua... ¿tengo que secar la cadena antes de rodar para avanzar el tramo? o simplemente ¿le tiro agua con una manguera directamente a la cadena rodando y cuando termine del todo, la seco y le pongo grasa?

Es que leo por ahi que no hay que echar agua a la cadena y luego, que para limpiarla sí que hay que echarle! :shock:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 06 Ago 2010 19:25

Si no esta muy sucia solo retira la grasa vieja con un trapo (motor parado claro) y aplica de nueva. Cuando este sucia o cargada, haz la limpieza con queroseno (pincel de pintor mediano, bote con un poco queroseno, moja y frota la cadena con el pincel en su parte interior a todo su recorrido), repasa con agua abundante, seca bien con un trapo y engrasa, yo la dejo en el garaje durante la noche asi evapora o escurre si queda algo de agua y a la mañana siguente la engraso. Puedes aprovechar el dia que tengas que lavar la moto para hacer esto. Un lavadero es el sitio idoneo.
Avatar de Usuario
ParDeJotas
Mensajes: 55
Registrado: 19 Sep 2010 19:02

Mensajepor ParDeJotas » 09 Oct 2010 20:43

Yo busque el queroseno por ferreterias, gasolineras, mercadonas, etc...al final lo compre en un Bauhus, que es un almacen de materiales tipo Leroy Merlin, y lo tienen como combustible para antorchas de esas para jardín, por lo que práctimente te aseguras el suministro para cuando lo busques.

Vssssssssss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Oct 2010 21:46

yo uso spray limpiador de discos de freno, disuelve todo tipo de grasas,
biodegradable, no ataca plástico ni retenes y por supuesto es mucho
menos volatil que el queroseno, además como el principal uso es para
los discos , doble utilidad.

Si , también con cepillito, rocio la cadena y luego voy repasando con
el cepillo mojando en la tapadera del bote, donde voy echando mas
liquido. No hay que aclarar porque tiene una base de alcohol, asi que
le froto bien con un trapo y luego dejas un par de minutos y a engrasar
de nuevo. Todo esto con el motor parado y girando la rueda con la
mano, es más cómodo.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2010 22:33

DruGus escribió:yo uso spray limpiador de discos de freno, disuelve todo tipo de grasas,
biodegradable, no ataca plástico ni retenes y por supuesto es mucho
menos volatil que el queroseno, además como el principal uso es para
los discos , doble utilidad.


Juer, esta me la apunto.

¿Alguna marca?
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Oct 2010 01:32

mejor que una marca que no vas a encontrar porque yo lo compro
en la otra punta de la "peni" , te recomiendo que preguntes en una
tienda de automoción , de las de coches , antes que en grandes
superficies o tiendas de motos. Ya verás , la diferencia es de casi
diez euros. Pide "limpiador de discos de freno" y lee la etiqueta,
el 99por ciento de los productos cumplen lo que he puesto.


pd: en el norauto los hay pero son mas caros , valen diez u once euros
yo los compro por tres y pico o cuatro el bote. Dura como para 3 veces
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 10 Oct 2010 01:40

el queroseno tambien es el que utiliza para las famosas estufas y se encuentra facilmente. El unico problema es que se vende por garrafas de 4 litros (creo que es la que tengo yo) pero te dura para mucuuuuuuuchas limpiezas. Tambien limpia muy bien (obviamente) las llantas de los salpicones y todo eso.
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

Mensajepor GORGUEL » 10 Oct 2010 16:57

Yo uso un limpiador para cadenas de bici que compro en Decatlon, le hecho el espray y luego le doy con un cepillo de dientes (que tengo para tal fin), luego repaso con un paño y sale la cadena limpia de toda la grasa y suciedad acumulada, pongo un carton en el suelo y un trapo detras de la cadena para que el spray no manche nada.
Por cierto, ese producto no daña plasticos ni metales ni nada, solo ataca la grasa.
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 10 Oct 2010 19:14

Muchisimas gracias por el brico, precisamente me toca limpiar ya y no sabía muy bien como hacerlo.
Repito, gracias.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 09 Dic 2010 03:54

La verdad que segui el consejo y me quedo niquelada jeje no me acordaba que la cadena era color plata igual qucatalina y dentro del piñon ni te cuento lo que habia jejeje, lo hice con otro colega y lo pasamos fenomeno y casi no ensuciamos nada eso tiene la pasiencia, pero los cartones del suelo perdiditos jqajajaja gracias!!!!
Pasion por la fazer
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 11 Dic 2010 00:10

En Terrassa hay una unica gasolinera que tienen un surtidor de PETROLEO. usease ni gasolina ni diesel ni mezcla. Exactamente no se porque lo venden en el surtidor pero es perfecto para limpiar.
http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... .06,,0,5.7

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados