BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 08 Sep 2014 21:43

gracias, me buscare un vecino que me traduzca la pagina hace mucho que no leo en ingles
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Mensajepor FazerBlue » 14 Feb 2018 12:25

Yo tambien Opte despues de ver todos los Comentarios y los Tutoriales de carlos888,por comprar el Carbtune Pro 4-column and Toolpouch, precio a dia de hoy 71 Libras.

http://482089.shoppingcarthost2.co.uk/Carbtune-Pro-4-column-and-Toolpouch
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re:

Mensajepor FazerBlue » 07 Mar 2018 08:53

Ya se que llego un poquito tarde,jajaj.....yo compre el Carbtune Pro 4-column and Toolpouch por 71 Libras( Inclute gastos de envio) en:

http://482089.shoppingcarthost2.co.uk/Carbtune-Pro-4-column-and-Toolpouch

javiluk escribió:Hola a todos,

Rescato este tema porque me interesa. He hecho algunos cambios en la moto y casi seguro que le iría bien pasar el vacuómetro.

Por ebay se va a unos 100€ y además en Italia...

Sabeis de alguna tienda con mejor precio? Da un poco de pereza 100€ para ¿un solo uso? o se debe hacer cada cierto tiempo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re:

Mensajepor FazerBlue » 07 Mar 2018 08:56

Tengo una duda despues de repasar el Video de laFZ6 S2 de de CarlosN888.....cuando dices que tienes que dejarlos a 21,8..te refieres al valor inicial del cilindro 1...o que todos tienen que quedar a 21,8...
La duda viene, al ver que todos quedan regulados a 20 despues de pasar el Vacuometro.
https://www.youtube.com/watch?v=ixn2rKfnxMA&list=PL0qqLeynKayEsUo4AJ3wLfW9_h5NdHIrt&index=5

Tu dices, que cuando sincronizastes , los pusistes los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5...

Alguien puede comfirmarme los 4 valores en que los dejo en la FZ6 S2

civic escribió:SI si se puede uno por uno, es un coñazo pero se puede.

Yo cuando sincronizé, puse los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Re:

Mensajepor FzDruGus » 07 Mar 2018 09:54

FazerBlue escribió:Tengo una duda despues de repasar el Video de laFZ6 S2 de de CarlosN888.....cuando dices que tienes que dejarlos a 21,8..te refieres al valor inicial del cilindro 1...o que todos tienen que quedar a 21,8...
La duda viene, al ver que todos quedan regulados a 20 despues de pasar el Vacuometro.
https://www.youtube.com/watch?v=ixn2rKfnxMA&list=PL0qqLeynKayEsUo4AJ3wLfW9_h5NdHIrt&index=5

Tu dices, que cuando sincronizastes , los pusistes los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5...

Alguien puede comfirmarme los 4 valores en que los dejo en la FZ6 S2

civic escribió:SI si se puede uno por uno, es un coñazo pero se puede.

Yo cuando sincronizé, puse los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5



OJO CON SETO :mrgreen: , EL AJUSTE DEL CILINDRO 1 NO SE TOCA


Dicho esto , resumo, para hacer el ajuste se ,igualan lo más posible, los valores de aspiración en vacío de los demás cilindros y cuando se hace reglaje por pastillas de las válvulas adm, filtros, etc, es cuando se ajustan todos a los valores que indica fabricante en el manual.

El ajuste se queda entre 17 y 21 Hg/l, creo que decía que por fuera de estos valores está fuera de rango y hay que hacer reglaje de válvulas, echarle un vistazo. :idea:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Re:

Mensajepor FzDruGus » 07 Mar 2018 10:01

FazerBlue escribió:
Tu dices, que cuando sincronizastes , los pusistes los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5...

Alguien puede comfirmarme los 4 valores en que los dejo en la FZ6 S2





Eso es lo correcto, ponerlos todos iguales al cilindro 1, si te pasas mucho o te quedas muy corto , notarás en cada caso que retiene demasiado , incluso puede llegar a calarse o la mezcla irá muy gorda y al cortar gas se quedará un poco acelerada, si pasa eso son síntomas que no está bien ajustado. Por lo demás hacer lo que decía el manual de la moto, primero se calentaba motor, luego se subía ralentí (si no me equivoco), y ya el ajuste.

Al principio es un poco raro, porque los ajustes de cada cilindro influyen en los cilindros vecinos, pero dando el golpecito de gas tras cada ajuste para estabilizar se van cuadrando.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Mensajepor FazerBlue » 07 Mar 2018 14:43

Me puedes indicar, si el cilindro 1, lo tocastes para algo....y si finalmente todos quedaron ajustados a la medida que se indica de 21,8....es que veo en los videos, que al tocar los valores de cualquier cilindro, influye en los demas, por lo que no tengo claro, como quedan cada uno de ellos al final...por que en el video de CarlosN888, qarece que los deja ajustados a 2.o los 4 cilindros, en lugar de 21,8 que indica es el valor correcto:

https://www.youtube.com/watch?v=ixn2rKfnxMA&list=PL0qqLeynKayEsUo4AJ3wLfW9_h5NdHIrt&index=5

No tengo problemas en efectuar la verificacion con el Vacuometro, despues de repasar los SUPER VIDEOS de CarlosN888...pero tengo dudas con el valor a lo que estais dejando la FZ6, una vez pasado el Vacuometro....

Un Saludillo


FzDruGus escribió:
FazerBlue escribió:
Tu dices, que cuando sincronizastes , los pusistes los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5...

Alguien puede comfirmarme los 4 valores en que los dejo en la FZ6 S2





Eso es lo correcto, ponerlos todos iguales al cilindro 1, si te pasas mucho o te quedas muy corto , notarás en cada caso que retiene demasiado , incluso puede llegar a calarse o la mezcla irá muy gorda y al cortar gas se quedará un poco acelerada, si pasa eso son síntomas que no está bien ajustado. Por lo demás hacer lo que decía el manual de la moto, primero se calentaba motor, luego se subía ralentí (si no me equivoco), y ya el ajuste.

Al principio es un poco raro, porque los ajustes de cada cilindro influyen en los cilindros vecinos, pero dando el golpecito de gas tras cada ajuste para estabilizar se van cuadrando.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Mensajepor civic » 07 Mar 2018 17:07

Es mejor dejarlos iguales al cilindro 1, principalmente por que no sabemos como de bien o mal esta calibrado el vacuómetro así mismo para verificar su buen funcionamiento intercambiaría las tuberías para ver si mide igual

Otra manera de ver que por lo menos todas las columnas miden igual es con tres juegos de Y y con una bomba de vacío o simplemente aspirando ver como se levantan la 4 columnas así podríamos ver dispersiones en la medida.

II II
Y Y
I I
Y
I
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Mensajepor FzDruGus » 07 Mar 2018 20:23

Como dice el manual, para ajustar aspiración en vacío, antes hay que hacer reglaje válvulas, filtros, bujías, etc, etc.

De forma que, si sólo vamos a meterle el vacuómetro se tocan los tornillos de los demás cilindros para dejarlos lo más parejo posible a la medida del cilindro 1. Si la medida del 3 y 4 no se quedan iguales que 1 y 2 no pasa nada (siempre que no haya una diferencia mayor de la especificada en el manual), pero 3 y 4 , al menos, deben quedar también equilibrados entre sí, con el límite de diferencia sobre 1 y 2 ya mencionado.

O sea, que esta operación sirve de apoyo menor para saber cuándo hay que hacer reglaje de válvulas, porque si queda demasiado distinto, es síntoma que ya toca, o para equilibrar estaréis cerrando el tornillo demasiado y pasará lo que dije antes que la mezcla aire-gasolina se queda demasiado gorda.

Nota, los valores del manual son submúltiplo de 10 sobre la escala que trae el vacuómetro.


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

Mensajepor FazerBlue » 09 Mar 2018 10:18

Despues de mucho leer... le paso el Vacuometro Carbtune Pro Ajustando SINCRONIZACIÓN DE LOS CUERPOS DE MARIPOSA

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=42520&p=501594#p501594

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados