BRICO:COMO UTILIZAR EL VACUOMETRO EN MI FZ6 S2.by carlosn888

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lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 15 Ago 2014 20:27

javiluk escribió:Si, Lobo?

No hay que tocarlo para nada?

Solo tiene 7000km, para las válvulas aún le falta... Si esta un poco bajo o alto no lo toco?

Muchas gracias por la ayuda
javi, vamos ni se te ocurra o la descompensaras por completo.

Saludos
javiluk
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Mensajepor javiluk » 15 Ago 2014 22:27

Ups Lobo, pues menos mal que me has respondido. Yo la verdad, viendo el video, iba bien tranquilo a por el 21,8 en todos. Parece tan fácil...
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 16 Ago 2014 03:36

javiluk escribió:Ups Lobo, pues menos mal que me has respondido. Yo la verdad, viendo el video, iba bien tranquilo a por el 21,8 en todos. Parece tan fácil...


Javi habrías metido la pata hasta los ojos

Saludos
Superboti
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Mensajepor Superboti » 19 Ago 2014 18:37

Hola. Me acabo de presentar en el lugar correspondiente. Acabo de comprar una fz6 n s2 con 30.000 kilometros y me gustaria ajustar con vacuometro. Tengo un vacuometro de un solo reloj. Mi duda es si puedo ir calibrando cilindro a cilindro. Entiendo q un solo reloj va a medir mas exactamente y con la misma precision la depresion de cada cilindro. Supongo q habria que apagar la moto e ir cambiando el vacuometro a cada tubo correspondiente. Es viable esto? Gracias por las respuestas.
Superboti
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Mensajepor Superboti » 19 Ago 2014 18:42

Hola. Me acabo de presentar en el lugar correspondiente. Acabo de comprar una fz6 n s2 con 30.000 kilometros y me gustaria ajustar con vacuometro. Tengo un vacuometro de un solo reloj. Mi duda es si puedo ir calibrando cilindro a cilindro. Entiendo q un solo reloj va a medir mas exactamente y con la misma precision la depresion de cada cilindro. Supongo q habria que apagar la moto e ir cambiando el vacuometro a cada tubo correspondiente. Es viable esto? Gracias por las respuestas.
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civic
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Mensajepor civic » 19 Ago 2014 19:36

SI si se puede uno por uno, es un coñazo pero se puede.

Yo cuando sincronizé, puse los 4 iguales, moviendo también el cilindro 1, imposible bajar a 21,8 creo que los deje a 22,5
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Miliu
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Vacuómetro de dos columnas

Mensajepor Miliu » 20 Ago 2014 15:41

Tengo un amiguete que tiene un vacuómetro de dos columnas (tiene una BMW bicilíndrica). Después de ver que se puede regular con uno de un solo "reloj", pregunto:
¿Cómo se haría con uno de 2 columnas?
Cilindros 1 y 2 primero y después 3 y 4
O, por el contrario:
primero 1 y 2, después 1 y 3 y por último 1 y 4
Gracias.
elburz
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Mensajepor elburz » 20 Ago 2014 17:34

El segundo sistema, así todos quedan igual q el primero.
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 20 Ago 2014 18:50

Como queréis hacerlo es complicaillo, por no decir que lioso. Y OS diréis, por que? Pues bien .

Tomando como referencia el cilindro 1, el 2 se debe poner al parejo, el tres y el 4 también. El problema es que cuando vas regulando cilindro por cilindro los demás suelen variar y se deben de ir ajustando al mismo tiempo. Por este motivo se debe utilizar un vacuometro de 4 columnas.

Ojo, REPITO, utilizar siempre como cilindro maestro de referencia el 1, que no se toca ni para bajar ni para subir.
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Miliu
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Mensajepor Miliu » 20 Ago 2014 22:45

Muchas gracias.
Al final, probablemente, me compre uno de 4 columnas y lo haga como dice lobosexy (un gran maestro, por cierto):

Tomando como referencia el cilindro 1 (que no se toca) se regulan los otros. Ya contaré.
:D
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Miliu
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Otro con el cacharrito...

Mensajepor Miliu » 25 Ago 2014 16:45

Bueno, ya he pedido el cacharrito.
Como decía alguien por ahí, menos mal que mi mujer no entra en este foro... eso si, le encanta ir de paquete y que la moto tire bién.
Por si a alguien le interesa, aquí está el enlace a las instrucciones del aparatejo (también en español).

http://www.carbtune.co.uk/inst.html

Cuando me llegue (unos 10 días creo yo) y lo pruebe, comentaré cómo va.
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Miliu
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Mensajepor Miliu » 07 Sep 2014 17:14

Me llegó el otro día el aparato y ya se lo he pasado.
La verdad es que la lectura inicial ha sido bastante buena. Tan sólo he tenido que tocar 1 cilindro (el 4).
No obstante he tenido una pequeña incidencia. Al ponerlo por primera vez, noté que el cilindro 1 no marcaba nada. Como el aparato es nuevo, pensé que podía estar estropeada esa columna. Lo comprobé cambiando los tubitos del 1 al 2, y en este caso funcionó la columna 1, pero no la 2: conclusión, algo fallaba dentro. Desmonté el soporte del filtro del aire y allí pude ver que el tubito del cilindro 1 estaba partido al principio, así que lo reparé y pude hacer la prueba.
manuelib
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Mensajepor manuelib » 07 Sep 2014 22:31

cuanto te salio? no he podido verlo en ese enlace, y tampoco donde se conecta en los cilindros tu me lo podias aclarar soy muy torpón
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Miliu
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Mensajepor Miliu » 08 Sep 2014 16:41

manuelib escribió:cuanto te salio? no he podido verlo en ese enlace, y tampoco donde se conecta en los cilindros tu me lo podias aclarar soy muy torpón


Me costó 72,97 € al cambio (se compra en libras, pero al cambio viene a ser eso).

En cuanto a dónde se conectan, en el brico se e muy bien. Hay que levantar el depósito y allí encontrarás los tubitos de goma donde enchufar el cacharro. Es muy fácil.

Hoy he probado la moto en un viaje de 130 Km. y la he encontrado mucho más fina. Probablemente el arreglar el tubito ese rajado haya hecho mucho. Como dije no tuve que tocar mucho la regulación.
javiluk
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Mensajepor javiluk » 08 Sep 2014 19:13

Pues si. Yo también la noté más fina.

Respecto a los valores, por que número se movían? Te subían al 21,8?

La verdad es que el aparatillo para algo chapucillas, teniendo que cortar el comprador los tubos en casa. Pienso que debería ir calibrado ya de fábrica...

Yo me limité a dejarlos igualados, a un valor de 20. Tampoco tuve que tocar demasiado. Solo un poco el 2 y el 3

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