Cojo embrague o pto muerto?

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Sergio SC
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Cojo embrague o pto muerto?

Mensajepor Sergio SC » 03 May 2006 13:30

Es malo tener el embraque apretado durante unos minutos (semaforo rojo) es que un amiguete me vió como tenía pisado el embrague todo el rato en un semaforo con el coche y me dijo que eso no era para nada bueno, que se desgasta el disco o no se que leches.
Ocurre lo mismo con las motos???

A ver si alguién me alumbra, jeje.

Un saludo.
jameson
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Mensajepor jameson » 03 May 2006 13:51

El embrague está para cambiar de marcha y si no tienes porque tener metida la marcha ¿para que cogerlo?. Yo opino que al igual que en los coches no deberías tener el embrague cogido todo el rato que estés parado en un semáforo.
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Salth.Vader
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Mensajepor Salth.Vader » 03 May 2006 15:35

En los coches es más importante poner punto muerto, ya ke el disco, aunke este separado de la maza y el volante de inercia, sigue rozando, y además en seco. En las motos es menos perjudicial, ya ke los discos van en eremojo y por norma general suelen gastarse menos, pero a la larga no debe ser bueno tanto roce innecesario. Talegoo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
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faba tronera
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Mensajepor faba tronera » 03 May 2006 20:41

Siempre tienen algo de desgaste aunque esté cogido el embrague a fondo, lo mejor es el punto muerto y el embrague suelto.
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 03 May 2006 21:08

No es aconsejable ya que sufre desgaste.

Vss
Jose 622056072
kerker
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Mensajepor kerker » 06 May 2006 17:50

Yo no creo que sufra desgaste al estar accionado del todo ya que en teoría no se tocan los discos, pero si es un coñazo tener la palanca apretada todo el rato, aunque a veces por no oir el clonk al meter primera...
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Fitipaldy
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Mensajepor Fitipaldy » 06 May 2006 21:19

Me uno a lo dicho, se gasta...
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...
...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
Kehise
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Mensajepor Kehise » 07 May 2006 05:14

Si hace conlk la palanca, es lo que hay.
Hace clonk diseño. La caja de cambios esta sometida a inercia, en concreto el eje primario, al reducida no tiene eje intermedio y va directamente al secundario, que es para que nos entendamos el final de esta.
Si te molesta el clonk, procuara meter punto muerto con la moto parada, cual estatua de hielo, y teniendo el motor en ralentí.
Asi el movimineto es menor en el primario, y existe menos inercia.
Al arrancar, para evitar lo mismo coger el emgrague aunque no sea necesario. El piñon de ataque del motor de arranque va a la masa del embrague y de este al cigueñal.
Se minimiza el efecto en todo caso, no se anula.
Si me equivoco que alguien me corrija, no soy mecanico ni nada de eso. Solo le pregunte al tio de la autoescuela cuando estudiaba mecanica para el camion y esto es lo que entendí.
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 07 May 2006 12:08

Te comento lo que pasa al mantenerla apretada, desgaste entre los discos no va a haber o es inapreciable, lo que si que se daña y se dan de si son los muelles del embrague. Asi que procura no hacerlo.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
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