Amortiguador TechnoFlex

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Amortiguador TechnoFlex

Mensajepor movfz6 » 01 Jun 2010 19:26

Muy buenas, desde hace bastante tiempo tenía la mosca sobre la oreja con el tema de endurecer la horquilla delantera y por fin aprovechando el cambio de ruedas me he decidido y esta misma mañana me han aumentado la precarga de los muelles y hay que decir q es un gran acierto, el caso es que indagando en el foro, con el busca, he visto que hay gente que ha cambiado el trasero bien por öhlins o por TechnoFlex, los primeros los conozco y se que además de buenos son caros, ¿q tal los segundos, calidad, rapidez de regulacion? ¿Q tal de precio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 01 Jun 2010 20:42

Hola, yo lo estuve mirando y al final monté un Hyperpro, me salió por algo menos de 500 eur puesto en casa, comprado por internet a USA.
El dolar estaba muy bajo.

El modelo que compré tiene regulación de precarga por tornillo, osea: infinitas posiciones y regulación de rebote, sólo lleva una regulación del hidraulico.

Me decidí por este porque, aunque mi idea era y es mejorar al máximo la manejabilidad de la moto, no hay que perder de vista que es una moto
multipropósito sport/turismo y no es una R-

Resultados: de maravilla.
La regulación de hidraulico no la he tocado.
Pero la de compresión del muelle sí la ajuste para establecer el punto muerto del recorrido (echa un vistazo al brico de Carlosn88)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D294NrafKA8&playnext_from=TL&videos=OfGJmTgXIgM[/youtube]

Después de cambiarlo tuve que aflojar la precarga de la horquila delantera y buscar el equilibrio...


El amortiguador va muyy bien. Te da seguridad en curvas enrevesadas, rápidas, en circuito...
Se nota. Quizá mi amortiguador trasero estaba muy casacado... pero la diferencia es muy notable.

Te dejo el brico del cambio del amortiguador:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKWzoGsXlSc[/youtube]
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador TechnoFlex

Mensajepor tronk » 01 Jun 2010 21:45

movfz6 escribió: esta misma mañana me han aumentado la precarga de los muelles .

Y como te lo han echo????? Y a cuanto????, cuenta cuenta jodio, que me interesa :roll:
Charly
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Jun 2010 21:54

yo llevo thecnoflex con regulación de precarga mediante un hidraulico. el otro ajuste es el rebote. el amortiguador va genial y la calidad-precio es sobresaliente. no se otras marcas, pero esta en concreto te hace rellenar un formulario con todos los datos, peso, altura, altura deseada del muelle, tipo de conducción, con o sin carga, etc... y te hacen el preajuste de fábrica a tú gusto con la posibilidad de montar en el futuro un sistema completo para regular todos los parámetros del amortiguador. yo estoy muy contento y lo recomiendo.


saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Re: Amortiguador TechnoFlex

Mensajepor movfz6 » 02 Jun 2010 11:26

tronk escribió:
movfz6 escribió: esta misma mañana me han aumentado la precarga de los muelles .

Y como te lo han echo????? Y a cuanto????, cuenta cuenta jodio, que me interesa :roll:


A través de taller de confianza, con casquillo de acero de 16 mm en tornero (la longitud del casquillo está en funcion de pesos y forma de conducir). Además de SAE 15, el q viene de fábrica es un equivalente a SAE 10 mucho menos denso. El precio oscila con mano de obra entre 80-100€, no te se decir exactamente xq me hicieron mas cosas, niveles de freno, etc..

torrente escribió: yo llevo thecnoflex con regulación de precarga mediante un hidraulico. el otro ajuste es el rebote.


¿por cuanto te ha salido la broma?
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 02 Jun 2010 14:27

Hola, yo he comprado un technoflex hace 2 meses a motomarca y hoy me han informado que salia de Holanda. La espera a sido eterna pues parece ser que tenían problemas con tolerancias de casquillos internos y de ahí tanta demora. Me he decidido por este amortiguador,por que al igual que la marca wilbers, te lo fabrican a medida después de rellenar un formulario con tus características( véase peso,tipo de conducción,si llevas paquete habitualmente, etc...) y haberlo pagado claro.
El amortiguador a su entrega viene con el reglaje según cuestionario apuntado en una libreta por si en un futuro haces modificaciones, por lo que en principio no hay mas que montarlo y no tocar nada. Tienes la opción de adquirir la precarga hidráulica pagando aparte claro, cosa que con un Ohlins no.
El ohlins aparte de ser mas caro es estándar, y si por tu peso o lo que sea no te vale el muelle por que esta tarado en 70 kilos y tu pesas 100, te tocara comprar el muelle aparte ademas de que vendrá regulado vete a saber tu como.

Un saludo
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Jun 2010 01:29

DARK PLATINUM escribió:Hola, yo he comprado un technoflex hace 2 meses a motomarca y hoy me han informado que salia de Holanda. La espera a sido eterna pues parece ser que tenían problemas con tolerancias de casquillos internos y de ahí tanta demora. Me he decidido por este amortiguador,por que al igual que la marca wilbers, te lo fabrican a medida después de rellenar un formulario con tus características( véase peso,tipo de conducción,si llevas paquete habitualmente, etc...) y haberlo pagado claro.
El amortiguador a su entrega viene con el reglaje según cuestionario apuntado en una libreta por si en un futuro haces modificaciones, por lo que en principio no hay mas que montarlo y no tocar nada. Tienes la opción de adquirir la precarga hidráulica pagando aparte claro, cosa que con un Ohlins no.
El ohlins aparte de ser mas caro es estándar, y si por tu peso o lo que sea no te vale el muelle por que esta tarado en 70 kilos y tu pesas 100, te tocara comprar el muelle aparte ademas de que vendrá regulado vete a saber tu como.

Un saludo


Como mola el TeleMuelle este. Es la primera vez que oigo algo tan personalizado y me alegra ver que algunas empresas se lo curran de verdad.......la crisis ya se sabe. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 04 Jun 2010 07:31

technoflex es muy reconocida en el sector de la moto de campo, yo los tuve y es una buena opcion sin duda... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 14 Jun 2010 17:41

La semana pasada, monte el amortiguador Technoflex con su botella de gas y la regulación de precarga hidráulica.Ayer lo probé a conciencia por carreteras varias; autovía, subí y baje el Coll de l'Illa,subí el Bruc y baje Montserrat,ratoneras como Rellinars, y la verdad es que estoy muy contento con las sensaciones que me dio en todo momento.Al principio me encontraba un poco raro... supongo que encontraba a faltar ese efecto mecedora que me daba el Kayaba aun llevándolo al 6 de precarga, luego al forzar poco a poco el ritmo... pude comprobar que las trazadas se realizaban con muy buen apoyo y sin ningún extraño. Creo que la inversión a valido la pena pues era algo que esta moto pedía a gritos... mayor estabilidad y notar que estas pegado al asfalto.

Os dejo una afoto para que veáis como queda y eso de no foto=no peaso de Technoflexketehasagenciao. [smilie=smartass.gif]



Imagen
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 14 Jun 2010 17:54

guapo.guapo el pedazo de amortiguador. no te faltan la bieletas para suavizar jajajajajajajaja.es broma me alegro que vaya bien.guapo guapo yo lo pondria pero seguro que me pide la mujer el divorcio.nos vemos :twisted: :lol:
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 14 Jun 2010 21:36

DARK PLATINUM escribió: opción de adquirir la precarga hidráulica pagando aparte claro, cosa que con un Ohlins no.
El ohlins aparte de ser mas caro es estándar, y si por tu peso o lo que sea no te vale el muelle por que esta tarado en 70 kilos y tu pesas 100, te tocara comprar el muelle aparte ademas de que vendrá regulado vete a saber tu como.

Un saludo

Hola yo puse un ohlins y en el precio incluyeron la sustitución del muelle original por otro tarado a mi peso y los ajustes pertinentes, eso si me recomendaron encarecidamente que apuntara los reglajes de las tres vías por si quería trastear poder volver al punto de origen.
El pata negra además de reglajes en 3 vías lleva la precarga hidráulica con pomo separado, a mi me pareció una chorrada que complicaba inecesariamente el amortiguador además de algo más caro, pero claro yo no sabía que la tuerca almenada de precarga va oculta por el plástico donde anclamos las herramientas, por lo que si quieres variar la precarga tienes que desmontar dicho plástico.
Si lo comprase de nuevo; y yo no entiendo que nadie saque una moto del concesionario sin montarle unos holins; para este nuestro modelo lo pillaría con precarga hidráulica.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 15 Jun 2010 20:14

DARK PLATINUM escribió:La semana pasada, monte el amortiguador Technoflex con su botella de gas y la regulación de precarga hidráulica.Ayer lo probé a conciencia por carreteras varias; autovía, subí y baje el Coll de l'Illa,subí el Bruc y baje Montserrat,ratoneras como Rellinars, y la verdad es que estoy muy contento con las sensaciones que me dio en todo momento.Al principio me encontraba un poco raro... supongo que encontraba a faltar ese efecto mecedora que me daba el Kayaba aun llevándolo al 6 de precarga, luego al forzar poco a poco el ritmo... pude comprobar que las trazadas se realizaban con muy buen apoyo y sin ningún extraño. Creo que la inversión a valido la pena pues era algo que esta moto pedía a gritos... mayor estabilidad y notar que estas pegado al asfalto.

Os dejo una afoto para que veáis como queda y eso de no foto=no peaso de Technoflexketehasagenciao. [smilie=smartass.gif]



Imagen


La carretera de Rellinars..! buena ruta para hacer curvitas ratoenras, me encanta!.

La de Terrassa a Castellar-Sant Llorenç de Savall, La Granera-Desvio a Mura-Mura-Terrassa... esa también tiene una Jartá de curvas


Editado by Gües.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 15 Jun 2010 21:56

una pregunta q he buscado y no he visto nada, ¿cuanto vale? es decr el kit para la suspension trasera y delantera.. pq estaria interesado, en fin haber si me podeis orientar
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 16 Jun 2010 09:14

Arsonists, yo lo compre en MOTOMARCA, que es el distribuidor oficial de WILBERS y TECHNOFLEX en España.

http://www.motomarca.com/ [smilie=yeah.gif]

Pregunta por Peter
ImagenImagen

Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 16 Jun 2010 19:25

Yo compré el mío trasero aquí:
http://www.wilbersusa.com/hyperpro-motorcycle-shocks.htm

La lista de modelos y precios:
http://www.wilbersusa.com/price-lists/Hyperpro-Application-List4-19-2010.pdf

Opté por el modelo 360-460
YA06-0AD $589.00
Hay que añadir $50 de envío.
Mira la conversión de dólar a euro, dependiendo de la cotización te puede variar bastante el precio en euros.

Te piden el peso, tipo de conducción.... para hacertelo a medida.

El muelle del hyperpro es progresivo...o sea que equivale a llevar bieletas detrás en lo que respecta al muelle.

Tiene sólo una regulación de hidraulico, creo que para una Fazer es suficiente.

Intercambié algunos emails con Klauss y siempre me respondió a las dudas. (En inglés , eso sí)
V'sssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados