Kit transmisión y revision 40.000 km's

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
racingirl
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2008 15:34
Ubicación: Murcia (CARTAGENA) y viviendo en alicante (alcoy)
Contactar:

Kit transmisión y revision 40.000 km's

Mensajepor racingirl » 01 Jun 2010 22:22

Ante todo , avisaros que no entiendo mucho de mecanica (lo basico, justo y necesario) y a lo mejor penseis que todo será excesivo para mi, pero os realizaré varias preguntas, incluso algunas pueden parecer estupidas o tontas.

Esto es un pequeño-gran reto personal, ya que mi padre falleció hace un par de meses y siempre toqueteaba las motos en casa y yo le ayudaba, por eso el atreverme a querer hacerlo, ir aprendiendo, seguir su legado y darle utilidad al mini taller que me ha dejado en casa. Poseo una mesa elevadora y un monton de herramientas, que quiero aprender a dorminar, un verano entero para ello y una moto de sustitución. Asique me gustaría tener todo preparado, mirado , estudiado y comprado para cuando me ponga a ello.

Mi fazer ( del 2006) ya esta llegando a los 40.000 km's y me toca hacerle una revisión completa. Para más detalles la moto esta de serie, no se ha cambiado ni el escape.

- Ell kit de transmisión lo tengo para cambiar, no entiendo mucho de esto y no tengo ni idea de cual es el más apropiado o que marca es la mejor ¿ cuál me recomendais? ¿Donde puedo conseguirlo a buen precio? EL uso de mi moto es para viajar, hago mas de 1000 km's al mes, rutas y esporadicamente ( 2 veces al año) circuitos. Digo todo esto porque imagino que dependerá un poco para la elección.

He estado buscando un post que explique como cambiar el kit de transmisión ,pero no he encontrado ninguno para la fazer. Tengo el manual de taller , pero prefiero tener tambien algun material gráfico para orientarme. ¿ Es necesario al 100% un cortador de cadena?Me dicen que con una radiar puedo hacer un apaño, pero se que la voy a liar ¿Donde puedo conseguir uno a precio económico? ¿Por cierto cuantos eslabones tiene que tener la cadenar? ( esta última deberá aparecer en el manual)

- ¿ Sería conveniente un reglaje de válvulas? ¿Para eso sería mejor llevarla a un taller, no?

- Tambien tengo en mente ponerle una toma de mechero, para conectar los puños calfectables, tom-tom y el autocom. Pero eso más o menos se como se hace y ya he visto que hay un tutorial.

- Cambiar pastillas de freno... eso es facil

- otra cosa, ¿ cambio el aceite de las horquillas? aqui tengo otro problema, no se si existe tutorial, creo recordar que si. ¿Qué aceite compro?

- Liquido de refrigerante, que imagino que tambien deberé de cambiar ¿Me recomendaís alguno?

- Cambio de filtro de aire, cambio de aceite... etc, ya lo tengo en cuenta y eso no creo que tenga mayor problema. El líquido de frenos esta recién cambiado.
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es

Imagen
Akultural
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2007 21:21
Ubicación: Xiixón- Asturies

Mensajepor Akultural » 01 Jun 2010 23:54

Buenas!!

Bueno intentare responderte a lo poco que se.
Yo le cambié hace poco el kit de arrastre a la mia tambien, pero lo lleve al taller ya que no tengo herramientas. Si te sirve de orientacion me cobraron 210€ con mano de obra.
Habia oido que la cadena original venia cerrada y habia que desmontar parte del basculante de la moto para poder colocarla.
La mia no es original y la pusieron como la de una bici, uno de los eslabones se remacha y listo.

Respecto al resto de mantenimiento, el aceite de las horquillas circulan por ahi dos tutoriales, uno desmontando botellas de suspension y otro usando el tornillo de purgado que tiene cada botella. En principio no es complicado.
El aceite de la horquilla de serie trae SAE5, hay gente que para contrasrrestar un poco la fatiga que ya tendran los muelles le mete un aceite un poco mas denso (SAE 10)

El cambio de pastillas tambien hay un tutorial y es muy sencillo, en media hora las tienes cambiadas sin complicacion.
El aceite de motor mas de lo mismo, solo recuerda que si cambias tambien filtro de aceite tienes que echarle mas cantidad.

Yo el refrigerante aun no lo he cambiado pero supongo que no sera muy dificil.

Respecto al reglaje de valvulas el manual recomienda a los 40.000km tambien la lleve al taller para ello y no se cual fue el precio exactamente porque tambien cambie neumaticos y bujias y viene sumado.

La toma de mechero la puse hace 15 dias y es muy sencilla. En la pagina de Louis.de venden una bastante apañada de precio y lista para instalar, yo fue la que puse.

Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Un Saludo!
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 02 Jun 2010 13:10

Muy buenas , hay muchas cosas de las que hablas q las podrás hacer tu misma pero hay otras que te recomiendo te las haga un mecánico, por experiencia, medios y conocimientos.
Un ejemplo q te pongo , cambiar el aciete a la moto es una tonteria aunque hay q tener ciertas precauciones x ejemplo siempre hay q sustituir la junta de cobre q viene el tornillo pues esta se machaca cdo. aprietas y evita perdidas, esta simpleza te la da la experiencia que poco a poco irás cogiendo, sobre todo en cosas sencillas pero hay otras que debes mandarlas hacer, un reglaje de valvulas es algo más serio o incluso el tema de las amortiguaciones aunq en nuestra moto no tiene sentido ni complicacion, pero cuanta gente hay por la calle, con las suspensiones mal regladas? y aunque parece una bobada xq solo es girara un tornillin, se modifica enormemente el comportamiento de la moto tanto q puedes acabar en la cuneta.
Yo personalmente a la moto le he echo alguna cosilla, pero desdeluego sencillas (toma de mechero, luz de freno en el baúl, cambio de aceite cada 5000 km, pero a los 10.000 se la llevo al mecánico xq además me la mira de arriba a bajo, doble óptica, portamatriculas racing con luz led, cambio de cúpula, etc)
Pienso que el tener detrás un mecánico de confianza no es tirar el dinero, x lo menos a mi me da una seguridad q te cagas y la h. de mano de obra se la pago encantada xq la moto va espectacular es poco.

De todas formas no te desanimes con esto q te digo, es más aprenderás múcho más si tienes un buen mecánico detras que te oriente. Lo fundamental es que sea buen mecáncio de motos y buena persona. Si es un h. p con pintas la has cagao. En mis 32600 km q llevo con moto propia he tenido de todo.
El 1º un impresentable, el 2º genial pero muy lejos de casa (me ha dao pena no volver) y el 3º de momento genial y saber sabe un huevo.
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 02 Jun 2010 13:23

Por ceirto para aprender lo primero bajate el libro de taller de la moto. Y revisa los Brico del foro, existe un forero llamado carlosn888, q es un crack y si sabe de esto.

Te dejo su enlace a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=u6migcqPH6k

Saludos y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
racingirl
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2008 15:34
Ubicación: Murcia (CARTAGENA) y viviendo en alicante (alcoy)
Contactar:

Mensajepor racingirl » 02 Jun 2010 14:53

Gracias a los dos.

Por decirlo de alguna forma me da igual cargarme la moto porque si la vendo me van a dar 4 duros por todos los km's que lleva. Asique... no me importa llevarle la moto a un taller desmontada en una caja.

Por un error absurdo de una grieta en la piña de encendido , ha pasado por 3 talleres, y 4 meses mareandola de un taller a otro, asique te dire lo que me fio yo y mas cuando llevo viendolo siempre en casa. Tengo un mecanico de confianza pero quiero hacerlo yo, quizas se la lleve para el reglaje de valvulas. Tengo la costumbre de que todo lo que hemos podido ahcer, se ha hecho en casa, cuando ya era algo imposible o nos faltaban herramientas pues se llevaban las motos al taller, pero escasas veces.

EL cambio de filtros, aceite y pastillas, no sería la 1º vez que lo hago, asique eso es un tema menos a aprender.

La cadena ya se ha sacado alguna vez para limpiarla entera, asique no tendría problema con eso.

El libro de taller ya lo tengo descargado , solo falta leermelo detalladamente.
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es


Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 02 Jun 2010 18:46

Me parece que ya sabes mas de mecanica que la mayoria de nosotros...... Asi que, animo con la moto, que teniendo sitio, herramientas y paciencia, todo sale.
Lo unico que a mi me daria mas miedo es el reglaje de valvulas.
Has visto el video de carlos888 sobre el ajuste de carburadores? Si yo tubiera sitio donde hacerlo, por 100 eurillos que vale el vacuometro, y la moto con tantos kilometros, me lanzaba a hacerlo.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
racingirl
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2008 15:34
Ubicación: Murcia (CARTAGENA) y viviendo en alicante (alcoy)
Contactar:

Mensajepor racingirl » 03 Jun 2010 12:13

anoche me estuve viendo varios de sus videos.

100€ el vacuometro???? buscare por si encuentro alguno de 2º mano
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es


Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 03 Jun 2010 17:36

El mas varato de este tipo que he encontrado:

http://cgi.ebay.es/Vacuum-gauge-vacuome ... 2c54ae3921

Este es de 4 canales, con lo que ves los 4 carburadores al mismo tiempo. Los hay de uno solo mucho mas baratos, que tambien valdria, pero lo veo mas engorroso. A ver si encuentro algun amigo de madrid para compartir gastos y me lo pillo....

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 08 Jun 2010 03:49

bubuja escribió:El mas varato de este tipo que he encontrado:

http://cgi.ebay.es/Vacuum-gauge-vacuome ... 2c54ae3921

Este es de 4 canales, con lo que ves los 4 carburadores al mismo tiempo. Los hay de uno solo mucho mas baratos, que tambien valdria, pero lo veo mas engorroso. A ver si encuentro algun amigo de madrid para compartir gastos y me lo pillo....

V'ssssssssssssssss


Yo tengo ese mismo, pero en su día, se lo compre directamente al fabricante aquí:

http://www.ekmpowershop20.com/ekmps/sho ... n-22-p.asp

Ahora cuesta 56 £ (unos 68 €) sin la bolsa para guardarlo y puesto es casa, el de ebay se te va a 83 € y es el mismo (sin bolsa), con la bolsa sale a 63 £ (unos 74 €) puesto en casa.


V'sssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 08 Jun 2010 07:53

Teddy, como pagas en esta pagina? Cuanto tardan en traertelo? Me parece que me acabo de decidir.

Un saludo.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 08 Jun 2010 08:15

Y se necerita comprar algo mas de la pagina? lo digo por los adaptadores de los tubitos.

V'sssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 08 Jun 2010 13:01

Hola,

pues pague con tarjeta de crédito, el sitio es de total confianza, la página principal es esta:

http://www.carbtune.com/

tardó exactamente 10 dias naturales en llegar, y no tienes que comprar nada mas, vienen todos los adaptadores, bueno, la bolsa vienen muy bien para guardarlo todo pero necesaria no es.


V'sssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 08 Jun 2010 13:22

Hala. Ya lo tengo pedido. Ya os dire como va, lo probare en 2 motos, la FZ1 y una FJ1200.

V'sssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 08 Jun 2010 15:04

Aquí tienes el manual en inglés:

http://www.carbtune.co.uk/inst.html

y aquí en español:

http://www.carbtune.co.uk/inst_es.doc


Has hecho una buena compra.


V'sssssssssssssss
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Re: Kit transmisión y revision 40.000 km's

Mensajepor Barri » 08 Jun 2010 15:12

racingirl escribió:...kit de transmisión...¿ cuál me recomendais?...
...reglaje de válvulas? ¿...sería mejor llevarla a un taller...
...Tambien tengo en mente ponerle una toma de mechero...
...aceite de las horquillas?...
...Liquido de refrigerante,..


Bueno, vamos por partes:
1. El kit original y si te "matan" con el precio, a mi me ha resultado muy bueno el AFAM o tambien el Regina.
2. Valvulas, al taller, pero si tienes confianza, pide que te dejen mirar y aprende, que no es imposible, pero si tiene muchas manias.
3. Yo mismo puse un tuto aqui de como hacerlo, es sencillo y barato.
4. Aceite Motul para horquillas anda de cine, fijate bien la densidad/viscosidad.
5. Liquido Motul tambien y si tienes aun el original es recomendable que lo cambies.

Saludos y espero haberte ayudado. :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados