Problema cambio marchas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
varo
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2009 02:31
Ubicación: Madrid

Problema cambio marchas.

Mensajepor varo » 23 Jun 2010 12:00

Hola, pues no se si es normal, a parte de los ruidos al cambiar a segunda y tercera, cuando me encuentro en un atasco y me quedo parado y empiezo a meter marchas hacia abajo se queda atascado y no soy capaz de meter la primera, por lo que a veces tengo que salir como sea, este en la marcha que este ya que te quedas en una situación de riesgo. Cuando llego a un semaforo por ejemplo ocurre lo mismo algunas veces y muevo la moto porque no hay manera de meter la marcha.

¿tiene que ver algo la tensión de la cadena? ¿es normal esto??
es la primera moto que tengo de marchas y no puedo comparar.
Gracias.

un saludo
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 23 Jun 2010 14:05

A mí me ha pasado eso alguna vez si paro y en algún semáforo y hay una pequeña cuesta y la moto se me va un pelín para atrás, entonces sí que parece que la primera se me resiste un poco. En el coche me pasa algo parecido si quiero meter marcha atrás y el coche se esta moviendo sensiblemente para delante.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Jun 2010 14:37

Esto se arregla soltando lígeramente el embrague hasta que notes (y oigas) un "cleck" que indica que la marcha se ha puesto en su sitio. Y ya puedes seguir bajando de marcha.

De todas maneras es recomendable ir bajando de marcha cuando estás frenando/reduciendo y detener la moto es 2ª o punto muerto.

Saludos.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 23 Jun 2010 16:03

cesar68 escribió:Esto se arregla soltando lígeramente el embrague hasta que notes (y oigas) un "cleck" que indica que la marcha se ha puesto en su sitio. Y ya puedes seguir bajando de marcha.

De todas maneras es recomendable ir bajando de marcha cuando estás frenando/reduciendo y detener la moto es 2ª o punto muerto.

Saludos.


+1
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 23 Jun 2010 23:35

$3rG¡o escribió:
cesar68 escribió:Esto se arregla soltando lígeramente el embrague hasta que notes (y oigas) un "cleck" que indica que la marcha se ha puesto en su sitio. Y ya puedes seguir bajando de marcha.

De todas maneras es recomendable ir bajando de marcha cuando estás frenando/reduciendo y detener la moto es 2ª o punto muerto.

Saludos.


+1


+2

Como te han comentado si cuando paras la moto tienes metida 4 o 5 casi seguro que no llegaras a punto muerto y 1ª, para ello cuando veas que no bajan mas suelta un poco el embrague como para salir lo vuelñbes a coger y bajas las marchas que falten, pero acostubrate a reducir antes de parar la moto en un stop o semaforo.

Un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
varo
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2009 02:31
Ubicación: Madrid

Mensajepor varo » 24 Jun 2010 00:16

ok, gracias por las contestaciones, procuro reducir antes pero si frenas de golpe por los atascos y retenciones a veces ni da tiempo y es cuando me quedo pillao entre los coches. Haré lo del embrague.

Gracias de nuevo, un saludo.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 24 Jun 2010 06:15

Mueve un poco la moto hacia adelante y hacia atrás, y luego intenta bajar alguna marcha.
Repite hasta llegar al punto muerto.

Si no tienes problemas para llegar al suelo parado ladea un pelín la moto, pon el pie derecho en el suelo y mueve un pelín la moto hacia adelante mientras le das a la palanca de cambios.
V'sssssssssssssss
sergiosr
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ene 2010 03:20

Mensajepor sergiosr » 24 Jun 2010 13:41

a mi me ha pasado lo mismo, la llevé al taller y me dijeron que era un muelle que va en el pedal, que no lo deja volver bien, me lo cambiaron y de PM
NO HACER NADA ME CANSA
atrévete a luchar http://fazer81.elbruto.es

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados