Consejo sobre baul

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Consejo sobre baul

Mensajepor Moztruitu » 24 Jun 2010 23:53

Hulas.

Estoy pensando comprar un baul y maletas grandes para viajes largos en moto (viajes de una semana o dos). El problema le tengo con la elección del baul.

Hay de todo tipo, de 33 litros, 30 litros, 36 litros, 48, 55..... o por ejemplo de elegir entre dos baules iguales luego ves que uno es más alto o el otro más ancho.

Mis duda es...¿Qué baul escoger?...¿Se nota mucho en los viajes largos cuando es más grande?,¿es mejor que seá más alto y menos ancho o más ancho y menos alto?.

En fin, tengo muchas dudas, a ver si me podéis echar un cable de vuestras experiencias en los viajes con los baules.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 25 Jun 2010 11:39

Pues como veo que ya has decidido cargarte la estética de la moto :lol: , yo te recomendaría el que te entraran dos cascos integrales , le vas a sacar más partido. La verdad es que cuando llevaba baúl, nunca he notado nada en la moto, lá única razón por lo que ya no lo llevo es por estética, me apaño con bolsa sobredepósito y red. :wink:
Charly
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Jun 2010 11:56

Hulas.

Ya, si con la red lo puedes llevar todo, pero cuando paras a descansar siempre estás con la cosa que viene cualquiera y se lleva el equipaje o parte del equipaje en menos que canta un gallo.

Y llevar bolsa sobredepósito es muy incómodo, por lo menos a mi me molesta mucho.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Jun 2010 13:39

Lo de la estatica lo solucionas en un momento,quitar la parrilla se hace en un rato y la quitas y pones cuando valla a utilizarla.

Como te dice Tronk como es para viajar coloca la grande donde caben 2 cascos,es grande y aparatosa para el dia a dia pero como es para viajar.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Barri
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2009 11:16
Ubicación: Argentina

Mensajepor Barri » 25 Jun 2010 15:26

Tengo un Top Case Kappa K46 y va de cine, no es tan aparatoso y sirve perfectamente.
Lo uso tanto en ciudad como en ruta y cabe un integral y un jet.
Muy recomendable. :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 25 Jun 2010 17:59

:D Hola, yo uso un SHAD de 48 litros (2 cascos integrales completos) y la verdad que va muy bien. Cuando circulas apenas lo notas, solo que has de vigilar y no meterte entre los coches, ya que tienes algo mas de anchura, y en el tema estetico, es tan fácil como sacarlo y dejar solamente la parrilla, que es bastante discreta. Si necesitas mas espacio, GIVI fabrica un top case compuesto por el baúl y dos maletas laterales, pero sale por una pasta, entre soportes, parrilla, maletas y baúl.
Espero haberte ayudado.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.
Saludos desde Terrassa.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 25 Jun 2010 20:59

El original de Yamaha es el que llevo yo.
Caben dos cascos y SIEMPRE lo llevo (cuando entré en circuito pedí permiso y tó,je,je).llevo,agua,soporte pa la cámara,tabaco,mechero,limpia todo (ideal pa las viseras de toa la panda),trapos,guantes,manual de taller,pomada pa "picaduras",chicles,spray de cadena,una careta (cosas mías,je,je),etc,etc.
Cuando paro,guardo mis guantes,el casco,la chaqueta y la espaldera,con lo cual soy el más "ligero" por si hay que irse por patas sin pagar de algún sitio.
El original,tiene el soporte más discreto de todos los que he visto (no queda tan "feo"),el baul lo he metío a más de los dos patitos (220) y ni "turbulencias ni ná.
En cuanto a lo de la "estética"...yo ya estoy casao y no pienso "ligar" en moto,je,je.

Por si te sirve:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Jun 2010 21:26

Valencia de discreto la parrilla original tiene poco,parece una rampa de despegue.

Como digo para hacer viajes es muy practico,para el dia a dia para mi queda feo de narices,es cuestion de gustos. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 25 Jun 2010 21:29

yo tampoco soy partidario de los baules,
una buena bolsa sobre deposito,y unas alforjas,o red para viajar y listo,
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 25 Jun 2010 23:34

yo lllevo maletas laterales y baul cuando va la señora,si no lo pongo no sube,asi ke tuve que escoger entre moto con baul o sin moto y sin baul.cuando voy solo lo quito,a mi tampoco me gusta pero reconozco k es muy ultil
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Jun 2010 02:17

que sea más bien alto que ancho por qué si no no podrás poner dos cascos ni de coña. el cierre de shad permite aprovechar más el espacio interior por qué no ocupa tanto. givi y kappa utilizan los mismos anclajes pero hay dos tipos según la capacidad del baúl, hasta 45ltrs es de un tipo y a partir de ahí otro (algo más seguro y fiable). shad es universal con lo que puedes montar la capacidad que quieras y el soporte es de los más discretos. con 46 ltros tienes de sobras pero si pretendes hacer mucha ruta puedes optar por algo más de 50 ltrs (aunque ya empieza a ser medida muy grande para llevarlo cada día).
el soporte original es "más discreto" por qué se ancla directamente a las agarradares traseras pero es bastante endeble y no recomiendo cargarlo en exceso. el de shad es muuuy discreto (aunque muy soso de diseño) y el anclaje es mucho más firme y fácil de quitar poner. el de givi es el más aparatoso pero con diseño fashion y utiliza dos tipos de pletinas según el tamaño del baúl; se le puede acoplar las laterales con otros accesorios.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 26 Jun 2010 02:29

Hulas.

Weno, volviendo al tema de mi duda. Mirando ofertas, buenos precios y demás, he encontrado estos dos posibles candidatos.

El givi V46

Imagen


Y el Kappa K53

Imagen



Los dos son mono-key, el anclaje que ando buscando ya que me parece más que suficiente. Los Mono-lock son mas baratos pero fijan menos.

Los baules shad o los de Louis directamente les he desechado, por lo visto no son tan impermeables ni tienen buenas cerraduras como los givi/kappa.

Y bueno, por un lado escucho el consejo de ande o no ande caballo grande (a favor del k53), ya que casi siempre lo que falta es espacio. Sin embargo he leído malas opiniones de baules grandes que se rompen por el peso/vibraciones (es lógico, a mayor espacio cabe más de los 5 kg de peso máximo recomendado)

Por si no me creeis, aquí la imagen de la rotura del enganche monokey de una maleta (la v46 creo).

Imagen


Y aquí una rotura del soporte del baul en una kawa (son parecidos a la fazer).

Imagen


Que opináis los expertos? mejor una grande o con 46 litros hay de sobra?.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 26 Jun 2010 11:25

El mío era un kappa de 48 litros y ya me parecía muy grande (cabían perfectamente dos cascos integrales), así que el de 53 tiene que ser la caña de grande. A ver, esto es como los maleteros de los coches , cuanto más maletero tengas , más cosas llevarás y siempre te faltará sitio. Lo que pasa que en la moto ir tan cargado no creo que sea bueno 8)
Charly
rafaeldoblado
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2008 17:35
Ubicación: Sevilla

Mensajepor rafaeldoblado » 28 Jun 2010 20:06

Yo tengo un V46 de Givi y te puedo asegurar que es una maravilla.
Caben dos cascos integrales y es bastante recortadito en cuanto a anchura, siendo más alto que el Shad.
Aquí es como todo... yo estuve en tu misma situación y mi duda era el Shad de 46 litros o el Givi...y ya sabes cual fue mi elección.
Es cierto que un baúl rompe la estética y puede quedar más fea la moto que sin él, pero para quien usa la moto a diario es una gozada tenerlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 29 Jun 2010 00:25

Muy buenas yo tengo un shad de 46 y la verdad es que es una maravilla, la cerradura quizas sea menos efectiva pero ocupa la mitad que la de givi/kappa. aparte yo la llevo en el mismo color que la moto y creo que el transportin es mucho mas discreto y fuerte que el original. aparte como se ha dicho por aqui
NO BAUL=NO PARIENTA=NO MOTO
http://img33.imageshack.us/img33/1166/fz6z.jpg

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados