Cambio de aceite......y aumento de la temperatura?

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valentinik_46
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Cambio de aceite......y aumento de la temperatura?

Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2010 11:15

Como ya ha terminado la garantia, el ultimo cambio de aceite se lo hecho yo. El mecanico siempre le echaba aceite mineral, pero ahora le he puesto un semisintetico, un Motul 15W50.

Pero no se si son cosas mias, pero me da la impresion de que ahora ha subido la temperatura, quiero decir, que antes en carretera a una velocidad de 120km/h iba a unos 82º y ahora sube hasta los 87º-90º. ¿Tiene algo que ver el cambio de aceite?
Lo que si he notado con el semisintetico es que la moto va "mas suave", tanto en el cambio como al acelerar. ¿Es normal tambien esta mejoria con el camio de mineral a semisintetico? Si es asi, ¿entonces que sentido tiene echarle mineral si con el semi o con el sintetico va mejor?
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 29 Jun 2010 11:21

Pues es verdad, no tiene sentido echarle un mineral a un motor de cuatro cilindros que sube bastante de revoluciones. El semisintético es mejor opción que el mineral, pero el sintético 100% es aun mejor, aunque algo más caro.

Pero, dicho sea de paso, vaya geta tienen en ese concesionario. Te echan un mineral y a saber que es lo que te cobran por revisión.
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2010 11:39

Me echaban mineral porque decia que era mejor para el motor, que aunque solo dura 5000km, es mucho mejor que un sintetico.......tengo mis dudas, el caso es que por cada cambio me metia 70€ y ahora con 30€ se lo hago yo.

En cuanto a lo del aunmento de temperatura, es lo que me tiene un poco mosqueado.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 29 Jun 2010 11:44

Igual ha coincidido con el calorcito que acaba de llegar. En Madrid no sé cómo lo llevareis, pero aquí en Barcelona a empezado este fin de semana. Hasta ahora no había hecho ni gota de calor.
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2010 12:03

La verdad es que tambien ha coincidido con la llegada del calor, pero no recuerdo que el año pasado subiera tanto la temperatura circulando en carretera. Lo normal era 80º-83º, pero ahora sube hasta los 87º-90º y aunque hace calor, tampoco es demasiado, mas o menos unos 28º o asi.....no quiero ni pensar lo que puede ser ir en atasco en el mes de agosto a 40 grados :?
PzonAtomico
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Mensajepor PzonAtomico » 29 Jun 2010 12:25

A mí me pasa lo mismo. Yo le echo castrol power 1 racing, 100% sintético, y sí que noto el aumento de temperatura. Ahora con el calor, por supuesto, más. Pero hasta en invierno, cuando atravieso un pueblo, con eso de ir a 50, no le da tiempo a refrigerar y salta el ventilador. También tengo supresor de catalizador, filtro k&n, y bujías de iridio, que no sé si influye. Tampoco le doy demasiada importancia, porque no sube demasiado de temperatura, con el ventilador siempre baja. El perjudicado será el ventilador, que durará menos.

Tambíen recuerdo haber leído de otros foreros que les pasa lo mismo.

V´ssssss
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 29 Jun 2010 12:30

y a todo esto le cambiastes la arandela, del tornillo de vaciado...es que fui a pedirla al concesionario y me dijeron que no tenian, de donde las sacais... :lol:

yo tambien cuando meti el castrol me subia un poco la temperatura, tambien es cierto que tarda menos en arrancar, y en pillar la temperatura optima de funcionamiento, el motor va mas suave eso si, y el cambio mucho mejor...
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2010 13:34

La arandela si que se la cambié, la compre en la misma tienda de recambios que compré el filtro, le he puesto una de esas de cobre que al apretarlas se aplastan y por ahora no tira ni una gota.

Entonces tenemos:

Aceite mineral: La moto trabaja a menos temperatura, pero como inconveniente tarda mas en coger la temeperatura de funcionamiento y el tacto general es mas "tosco"

Aceite semi o sintentico: La moto va mas suave, tarda menos en coger la temperatura de funcionamient, pero como inconveniente tiene que sube mas la temperatura del motor (unos 8 grados mas)

Entonces, ¿que es mejor para el motor?
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movfz6
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Mensajepor movfz6 » 29 Jun 2010 13:49

Yo llevo 15W50 y creo que va de cine. Antes me ponían cepsa 10W50.

La verdad es que con el calor que empieza a apretar es normal que la moto se suba de temperatura. ¿llevas alguna rejilla de protección del radiador? Yo si la llevo y la verdad es que ese es uno de los motivos por el cual la temperatura tb sube xq el radiador se refrigera menos, tiene menor caudal de aire.
Barri
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Mensajepor Barri » 29 Jun 2010 13:53

A mi me ha pasado lo contrario, desde que cambie ha bajado unos grados (2 o 3 no mas) la temperatura de funcionamiento, PERO yo tenia el Yamalube de fabrica semisintetico que me ha parecido una MIERD*!
Le cambie a Motul 5100 y ha mejorado muchisimo tanto en suavidad como en tacto del cambio, como dices.
YO no le pondria sinteticos porque corres riesgos de que haga patinar el embrague ya que este esta baniado (perdon no tengo enie :oops: ) por el mismo.
Con semisintetico va de cine, gastas menos y cuidas bien el motor.
Recuerda tambien que la temperatura normal de funcionamiento esta en torno a los 90 grados asi que vas bien. :wink:
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Mensajepor valentinik_46 » 29 Jun 2010 14:32

Entonces por lo que estoy viendo, no me tengo que preocupar por eso grados que ha subido. En general estoy muy contento con el cambio de mineral a semisintetico, no pensaba que se iba a notar tanto en cuanto a suavidad de funcionamiento. El que llevo es el Motul 15W50, lo que no me acuerdo si es el 5100 como lleva Barri.

Porque más temperatura no significa peor para el motor, no? porque si este motor está diseñado para trabajar a 90º, si por el tema del aceite mineral no pasaba de 80º, bueno para el motor supongo que tampoco será.
Barri
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Mensajepor Barri » 29 Jun 2010 23:43

Es el mismo aceite que uso yo Valentinik.
Otra cosa: prefiero que el motor trabaje a 90 y no a 80 es poco y no pasa nada pero prefiero que trabaje "a su temperatura" como te decia.
No te preocupes y controla refrigerante y demas que todo ande bien y disfruta!

Saludos y a las ordenes. :wink:
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mekius
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Mensajepor mekius » 02 Jul 2010 11:18

Hola Valentin!!!cunato tiempo sin hablar eh???oye lo que te pasa es normal, no te rayes, yo desde que le cambien el aceite a la mia por uno sinético va bastante mejor, más suave, parece que le cuesta menos subir de vueltas y sobre todo el cambio lo he notado más suave y preciso lo del cambio de temperatura siempre que sea tan poco no le des importancia, yo en la mia no se lo puedo apreciar por que lleva rayitas, pero todo lo demás doy fe de ello, y van más de 50.000 km y como la seda, oye adme el favor de darle recuerdos a los padres más moteros del mundo.
Un abrazo amigo.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 02 Jul 2010 15:54

Poco que añadir a todo lo que dicen , aunque hacer hincapie en que
compruebes los niveles de refrigerante y aceite motor.

La falta de uno o el exceso del otro pueden provocar aumentos de º
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txipi
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Mensajepor txipi » 31 Jul 2010 19:43

pues yo puedo indicar lo mismo...el ultimo cambio de aciete se lo hice yo con ayuda de mi padre. compre en taller offcial 3ltrs d aciete filtro y arandela...lo cambiamos sin problemas y he revisado 3 veces el nivel para asegurarme de que esta bien.

Ppppppppppeeeeeeeerrrrrrooooooo.....si es cierto que me ha subido varios grados la temperatura, pero tb noto la moto mas suave...que pasa que el aceite no es el mism que usan en la casa? que en los botes ponia Yamaha!!!

hasta que no le he cambiado yo al aceite no habia visto mi temperatura a 106 grados...el ventilador lo consigue bajar...pero antes maximo 102-103
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!

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