Petardeo al cambiar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Petardeo al cambiar

Mensajepor Flipi » 29 Jun 2010 23:58

Querria saber si alguien me podria solucionar la duda que me a surgido tras ponerle el supresor. LE puse el supresor hara cosa de 1 mes y hace unos dias me he dado cuenta que cuando acelero bastante al soltar el puño y dejar de acelerar me petardea.
.Alguien me podria decir si eso es normal o se puede evitar de alguna forma.
El caso es que la tengo limitda y al subirla por ejemplo a 8000 rpm y soltar el acelerador ,por que igual me he acercado mucho a algun coche o algo por el estilo, me petardea y no me acaba de combencer.
Agradeceria si alguien me podria solucionar la duda
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Re: Petardeo al cambiar

Mensajepor johnko » 30 Jun 2010 10:49

karpintxiki escribió:Querria saber si alguien me podria solucionar la duda que me a surgido tras ponerle el supresor. LE puse el supresor hara cosa de 1 mes y hace unos dias me he dado cuenta que cuando acelero bastante al soltar el puño y dejar de acelerar me petardea.
.Alguien me podria decir si eso es normal o se puede evitar de alguna forma.
El caso es que la tengo limitda y al subirla por ejemplo a 8000 rpm y soltar el acelerador ,por que igual me he acercado mucho a algun coche o algo por el estilo, me petardea y no me acaba de combencer.
Agradeceria si alguien me podria solucionar la duda


No soy un experto en mecanica pero por los sintomas yo diria que tienes alguna fuga de gases en las uniones del supresor y por esto te petardea al reducir.

Pegale un vistazo, quizas tengas que comprar una pasta que venden para las juntas de los escapes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 01 Jul 2010 01:41

El petardeo al retener el motor con un escape mas abierto (tubarros), es normal....no hace daño al motor ni nada, si quieres que no petardee demasiado, colocale su catalizador y kill db (tapones)
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Jul 2010 16:40

A lo mejor tambien se soluciona haciendole un ajuste de carburacion.... no se de db killers y demas, pero antiguamente cuando se cambiaban los tubos de escape, petardeaba al acelerar y cortar de golpe el gas, y se solucionaba asi.

V'ssssssssssssssssss
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 01 Jul 2010 23:28

Gracias por vuestras opiniones. Voy a kirarle lo de las fugas.
Si no es nada malo para el motor me quitais un gran peso de encima
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 02 Jul 2010 00:41

Es normal no tiene por que haber fugas esos petardeos son los que con el catalizador no se oyen y tambien son los que lo ponen a parir de caliente. Solucion: ajuste del mapa de inyeccion (powercomander) para enriquezer la mezcla de gasolina aunque no daña el motor es solo la molestia o el encanto jajaja
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 02 Jul 2010 18:51

RAROZA escribió:Es normal no tiene por que haber fugas esos petardeos son los que con el catalizador no se oyen y tambien son los que lo ponen a parir de caliente. Solucion: ajuste del mapa de inyeccion (powercomander) para enriquezer la mezcla de gasolina aunque no daña el motor es solo la molestia o el encanto jajaja


Ahi le has dado jeje.
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 02 Jul 2010 20:11

de aceurdo entonces ya no me preocupo tanto
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Jul 2010 20:28

RAROZA escribió:Es normal no tiene por que haber fugas esos petardeos son los que con el catalizador no se oyen y tambien son los que lo ponen a parir de caliente. Solucion: ajuste del mapa de inyeccion (powercomander) para enriquezer la mezcla de gasolina aunque no daña el motor es solo la molestia o el encanto jajaja


Ya me acuesto habiendo aprendido algo nuevo,jeje.

Yo gastarme la pasta que cuesta el powercommander solo por los petardeos como que no lo veo...
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 03 Jul 2010 05:29

Anda que no me gustan a mí los petardeos esos.... jujujujuju!!

Llevo los Leo Carbono sin db-killers y en las reducciones bruscas es una gozada :twisted: :twisted: :twisted:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 03 Jul 2010 10:14

yo estoy como los compañeros en que los petardeos son los que aguanta el catalizador, que por cierto el catalizador da un calorcito muy ricooo :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 21 Jul 2010 09:07

Karpin esa moto ya gorgojeaba y petardeaba algo (muy suave) antes de vendertela y si le dejas el escape más libre pues esas explosiones en vez de quedarse en el catalizador pues salen más arriba. Antes a penas se oían y ahora pues me imagíno que algo más y como le cambies los escapes pues ya flipas.

A la mía le pasa lo mismo, con el escape original sonaban petardeos pero muy suavemente pues se quedaban todos en el catalizador del escape. Ahora al haber dejado las toberas libres y cambiado el escape tienes que ver como petardea cuando retiene. Sobre todo cuando subes hasta 9000 y cambias de marcha, suelta una explosión que es gloria y tenías que ver la cara de los que adelantas.

Lo que me extraña de la tuya es que llevando los escapes de origen, se note tanto por lo que deberías revisar las juntas como te dicen por aquí, no vaya a ser que salgan gases por algún lado. Pero eso también lo notarías en el sonido no solamente en las explosiones.

Por cierto la primera semana de Agosto si tienes vacas podíamos dar unos rules por algún lado.

Vvvvsss
Lmoren - Fz1 Blue 07
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 27 Jul 2010 19:40

OK. YA le mirare las juntas este finde que voy al pueblo y tengo 3 dias libres. Lo de ir a dar una vuelta estaria bien preo tiene que ser algun finde ya que entre samana curro todos los dias. De todas formas si eso ya te llamo algun dia esta semana
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 27 Jul 2010 22:47

La semana pasada monte el catalizador y no he notado nada raro de "petardeos", tb es verdad que el rato que la probe fue muy light, a ver si puedo darle mas alegria en alguna rutilla y comento.
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 28 Jul 2010 00:21

hola,los petardeos suelen ser bastante comunes al kitar los catalizadores,a mi me pasaba en una gs 500 al cambiar el escape,carbure y se suavizaron un poco los petardeos,en este caso supongo ke tendrias ke tocar un poco inyeccion para regularlo,lo ke no entiendo,estando la moto limitada,es poner el supresor, estas motos empiezan a tirar bien a las 8000/9000 vueltas ¿notas algo antes de ese regimen con el supresor puesto?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados