que aceite sintético "pata negra" me recomendais?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

que aceite sintético "pata negra" me recomendais?

Mensajepor Prin-gao » 01 Jul 2010 22:15

Ya se que se ha escrito mucho sobre aceites, pero le voy a cambiar el aceite yo mismo (con mi mecanismo) y al ir al conce a comprar el filtro (filtro + arandela tapón vaciado = 10,74 leuros) resulta que ya no tienen el Cepsa Route 10W50 que le pusieron antaño y me ofrecen el Yamalube 10W40 (semisintético). Así que puestos a cambiar de aceite y hacérselo yo, prefiero sintético 100% "pata negra". Lo aguanto 7 u 8 mil km.
¿Sugerencias...?

V's y gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioFZ6
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2009 22:17
Ubicación: Cádiz

Mensajepor SergioFZ6 » 01 Jul 2010 22:26

Te recomiendo, el que yo le pongo:

Castrol power1 racing 10W50

Imagen

Aqui lo compro.

http://www.motoralia.es/productoMoto/ac ... /marca-19/

un saludo v´sss
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Jul 2010 07:57

Gracias!!!
Motoralia me viene de camino a casa.

v's
Imagen
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 02 Jul 2010 14:42

Pues oye Prin-gao cuando se lo pongas comentanos ke tal te va, porque yo se lo puse a la mia i me cantava un huevo el tensor de la distribucion, y no es que sea algo malo tampoco pero a mi no me gustava ke hiciera ese ruido, ahora llego el GPS i lo hace menos i sabiendo de donde viene no me preocupa en absoluto, por lo cual no te alarmes i ponlo trankilo, pero cuentanos, un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Jul 2010 17:47

OK. Ya os comentaré. He comprado 3 litrillos volviendo a casa. Se lo cambiaré a finales de mes/principios de agosto, en las vacaciones.
Respecto al tema de ruidos que comentas, si que es cierto que cuando llevaba mineral (salió del conce con el Cepsa Route 20W50, que también fué el que le pusieron en la primera revisión, si no recuerdo mal) la moto hacía menos ruidillos mecánicos que ahora que uso sintético 100%, pero me parece haber leído en algún sitio que es frecuente que suceda. En fin, lo que parece innegable es que es un buen aceite... y sobrado para el uso "caracol-like" que le doy yo.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Jul 2010 17:49

Por cierto, el GPS creo que estaba a 3x2 en Motocard.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 02 Jul 2010 18:10

Si claro, es frecuente que suceda, no pasa siempre o no se aprecia tanto como otras veces pero bueno... al fin i al cabo no pasa nada.
Entonces la otra pregunta es... si vas de light con la moto, no la estrujas, no te vas a hacer curvas i a no bajarla de las 10000rpm, realmente te conviene ese aceite? ese aceite es para aguantar mas temperatura i altas rpm's, quizas con un gps ya irias sobradisimo, no? aveces el mejor aceite no es el ke mas nos conviene. ;);) un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Jul 2010 19:01

Kinetick escribió:Si claro, es frecuente que suceda, no pasa siempre o no se aprecia tanto como otras veces pero bueno... al fin i al cabo no pasa nada.
Entonces la otra pregunta es... si vas de light con la moto, no la estrujas, no te vas a hacer curvas i a no bajarla de las 10000rpm, realmente te conviene ese aceite? ese aceite es para aguantar mas temperatura i altas rpm's, quizas con un gps ya irias sobradisimo, no? aveces el mejor aceite no es el ke mas nos conviene. ;);) un saludo!!


Tienes más razón que un santo... :wink: :wink: :wink:
Seguro que con mi forma de llevar la moto iría más que sobrado con un 20W50 mineral... pero que quieres que te diga... peco de sobreprotector con la "niña". Otra cosa es que tuviera claro que ese aceite no me gusta por el motivo que sea... pues no tendría inconveniente en ponerle otro de menores especificaciones. Pero en esta vida hay que probar CASI de todo... y por 5-6 eurillos que me va a salir más caro el cambio (de 8,5 a 10 leuros/litro)... pues me tomo un cubata menos y lo invierto en el aceite... que seguro que al menos mi hígado me lo agradecerá :lol: :lol: :lol:

V's
Imagen
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 02 Jul 2010 19:58

jajajajja eso seguro, pero no te engañes, te acavaran invitando a ese cubalibre ke no te beveras.... jiasjiasjiasjias Desde luego que no esta nada mal que le pongas ese aceite, era una simple reflexion, un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 03 Jul 2010 00:35

Pues yo le echo Motul 5100 15W50 desde que le hago yo las revisiones y no tengo ningun problema, ya tiene 26000 kms. Este aceite tambien se lo echaba a mi anterior moto y me fue bien....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 05 Jul 2010 21:00

Mirar en Motocar tambien venden los filtros y el aceite ese de castro y sale muy bien de precio.
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 05 Jul 2010 21:09

Area_09 escribió:Mirar en Motocar tambien venden los filtros y el aceite ese de castro y sale muy bien de precio.


Pero una pregunta el castrol este que es sintetico semi o que y le ira bien a nuestras motos?
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jul 2010 21:13

Os dejo un muy buen sitio para comprar este aceite y baratito. El chaval que te atiende, además, es un 10 :wink:

http://www.paddockweb.com/product.php?id_product=50

Trabaja con todo tipo de cosas, por si queréis pedir precio de más cosas 8)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 05 Jul 2010 22:37

$3rG¡o escribió:Os dejo un muy buen sitio para comprar este aceite y baratito. El chaval que te atiende, además, es un 10 :wink:

http://www.paddockweb.com/product.php?id_product=50

Trabaja con todo tipo de cosas, por si queréis pedir precio de más cosas 8)


Muy buen precio para 4 litros, a 36 leuros (no me he fijado si incluía IVA). A mí me ha salido por algo menos de 33 los tres litros. Me ofrecieron la garrafa de 4 litros, pero no he tenido que rellenar nunca (hasta ahora... toco madera) y con 2.8 litros es suficiente para el cambio incluyendo el filtro. Y pal scutrel tengo 2 L de Bardahl 10W40 regalo de un colega, así que de aceite ya voy servido para una temporada. Y para la ensalada, el del pueblo de mis padres... :lol: :lol: :lol:

V's
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jul 2010 22:41

Sí que incluye el IVA. Precio de derribo!! jajaja :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados