No se me solucionan los p....os tirones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

No se me solucionan los p....os tirones

Mensajepor oscarvlc » 05 Jul 2010 16:57

Pues eso chicos, yo monté hace ya tiempo unos Leo Aluminio con supresor y eso que he oido por aquí que en cuanto le quitas el catalizador, se acabaron los tironcitos, para mi, no ha valido.

El caso es que lo hace cuando circulas en marchas cortas, a bajas revoluciones (entre 2000-4000 aprox), la verdad es que me tiene frito porque es incomodisimo, sobre todo en ciudad, cuando tienes que entrar en un cruce despacio o circulas detrás de un coche por una calle que no le puedes adelantar y circula despacio.

Además si la moto esta estacionada y la tienes al ralenti, le das un puntito al gas, lo justo para que se quede en esa franja de revoluciones y no va fina, es decir en vez de mantener el regimen, hace como cuando corta encendido a 14000 vueltas, pero ahi abajo, no se si me explico, como un sonido intermitente, como cuando rateaban en frio nuestras ex-vespinos.

Fuera de esa franja de revs, la moto funciona de lujo, suave, con una estirada contundente, pero en ciudad me tiene loco este funcionamiento.

LLevo el ralenti entre 1080-1120, cuando vienes de meterle un pokito de caña se planta en 1120-1170, ¿creeis que debería de subirlo? ¿influirá en algo esto?

Otra cosa es que yo le he montado los escapes y el supre y no le he tocado nada de inyección, ni CO, ni nada. ¿Creeis que debería modificarlo? En los dos concesionarios Yamaha de Valencia que he preguntado me han dicho que eso no vale para nada, ya que no modifica en nada la inyección porque solo le afecta en un 0,025 % el valor de la inyección (a saber de donde se habrá sacado esa cifra el colega, yo para mi que me ha vacilado)

La verdad me traen loco los putos tironcitos, si no fuera por eso, la moto funciona de lujo.

A ver si alguien me dice algo, gracias y Vsss
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 05 Jul 2010 17:47

Pues sí que deberías subirle un poco bastante el relentí. Creo recordar que recomiendan en torno a 1250-1300 revs. Yo lo llevo un poco más alto, pero es por gusto propio a la hora de retenciones fuertes.

Mírate el filtro del aire que no esté como los "güevos" de Louis Armstrong, y también vigilaría las bujías, aunque si dices que estira bien...

Vamos, que lo del ralentí sí o sí.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 05 Jul 2010 20:32

Entiendo que es una Fz6,no? que modelo?
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jul 2010 21:04

Tú tócale un poquito los valores del CO y lo pruebas.

En los conces muchas veces te dices misa, y si de paso les dejas la moto pues mejor que mejor para ellos...

Yo llevo los Leo con supresor y no he tocado nada y me va muy bien. No sé... :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 05 Jul 2010 22:52

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, perdon por no decir modelo y año, es una Fazer 600 modelo de 2006, aunque matriculada en junio de 2007. Tiene ahora 14000 kilómetros.

He limpiado el filtro esta tarde y le he subido el ralenti y ahora está entre 1260-1320, pues el tema de los tirones no se ha solucionado, aunque he notado que ahora es todavía más bestia parda en la parte alta del cuentavueltas... ufff como empuja!!

Yo el filtro para tener 14000 kilómetros lo he visto bastante sucio, no se si cambiarlo o que...

Encima ahora cuando está caliente, si la paro y la vuelvo a arrancar a los más o menos 20 minutos, el ralentí es una pasada lo que oscila, entre 970-1260, pero algo exagerado, aunque al minuto más o menos ya se queda más estable.

Los valores del CO los veo un poco extraños, no se si los habrán tocado porque yo la compré de segunda mano con 2 años y 10000 kmts., aunque me extraña porque no llevaba ni escapes, ni filtro, estaba toda de serie. Están a C1 -1 y C2 +7, he probado a aumentar en 5 puntos cada valor, e incluso en 10, pero yo no noto ningún cambio en nada.

Estoy un poco harto ya, como me mosquee, vuelvo a montar otra vez los tubos de casa y el catalizador y san se acabó. No hay cosa que más me moleste que un vehículo no vaya fino.

¿Que opinais?

Gracias majos, y Vss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jul 2010 23:34

Dudo que sea del famoso TPS, pero pásate por algún conce y que te lo confirmen. Esas ocilaciones tan exageradas de las revoluciones no son normales.

Por otro lado, prueba a ponerte los valores de Co siguientes: C1 -5 y C2 0. No sé por probar...

Yo los llevo a cero ambos valores y me va bien, pero todos sabemos que mi moto es la mejor del mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

salu2 y v'sssss ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 06 Jul 2010 00:09

Bua, yo esto tambien lo he pasado, igualito, pero yo no llevo tubos, revise toda la moto i nada, entera, no vi nada, todo bien, filtro, aceite, anticongelante, gasolina, bujias, tension de la cadena, estado del plato piño.... nada! la llevo al conce to preocupao, i bueno me llama el pavo... i era el tubo de respiracion del deposito de la gasolina, ke se habia pinzado i se hacia el vacio dentro del deposito i la bomba no acavava de tirar lo que debia, por eso en bajas ke aspirava menos no podia por el vacio, i en altas iva bien porque tirava un huevo i algo de aire hacia entrar por el tubo aun pinzado.... asi que hazme caso, levanta el deposito i comprueva todo los tuvos, hasta los que bajan hasta el cavallete. Un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 06 Jul 2010 13:48

No creo que sean los tubos pero miralo por si acaso, a mi me pasa lo mismo y estoy hasta los huevos de los tirones llevo supresor de catalizar y eso los suaviza un poco pero no los quita, la verdad es que son bastante molestos tanto en ciudad como en carretera cuando estas en plena curva y rectificas un poco la apertura/cierre del gas. yo vengo de una GSXR600 de 2006 y el motor era fino fino. Por mas que he investigado los tiorones no se pueden quitar solo suavizar un poco y si para ganar algo de bajos y aceleracion le pones un piñon de 15 dientes se empeora auin un poco mas. En fin es para mi el defecto mas grande que tiene la moto ( recordad que su hermana mayor la FZ1 de 2006 salio con un problema silmilar y la gente para medio corregirlo se gastaba una pasta en montarle una centralita nueva con una nueva reprogramacion de la inyeccion)

Un saludo.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 06 Jul 2010 17:11

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

Sergio, la tuya de que año es? es la S2? No entiendo como hay tanta disparidad con los valores, yo pensaba que de casa todas saldrían con valor 0, por eso me tiene un poco mosca, a ver si algún ""manitas"" la ha tocado.

Respecto al TPS, dudo que sea de eso, ya que quitando de eso, la moto va muy bien en todo el resto de la gama de revs.

Yo los llevo a cero ambos valores y me va bien, pero todos sabemos que mi moto es la mejor del mundo


Jajaja.. pues la verdad es que si que has tenido suerte, si.

Kinetick, lo de los tubos no será porque ayer desmonte el filtro para limpiarlo y me aseguré muy bien que todos ellos se quedaran bien y no los pinzara nada.

rubio77, lo que dices de la GSXR600 es cierto, tengo un colega que tiene una y la lleva con Leo Titanio, filtro K&N, válvula Exup anulada y.... joder, la moto va fina de cojones, que diferencia.

Yo la verdad que ya no se por donde tirar, pero mira que es molesto el tema, si no fuera por eso, la moto en sí es una pasada.

Tengo un amigo con una R6 que lleva también Leo aluminio y un filtro BMC y me dijo que con el filtro la nota más fina que cuando llevaba el de casa, pero no se.... la verdad he visto en este foro comentarios negativos sobre el filtro, y tal y como están las cosas gastarme 60-70 pavos para que luego me toque tirarlo a la basura...

En fin.. a ver si alguien dice algo más, Vsss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2010 17:15

La mía es del 2007, y la llevo a 0-0 ambos valores del Co.

No sé qué narices será lo que le pasa a la tuya.

Suerte! ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 06 Jul 2010 17:26

La mía es del 2007


Pero es la S2?? O es como la mía, que está matriculada en 2007, pero es el modelo de 2006??
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2010 17:30

Ains... Perdona, es la S2 del 2007! ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 06 Jul 2010 17:45

Ains... Perdona, es la S2 del 2007


Aahh... pues igual es por eso que tiene esos valores, según la gente del foro, la mayoría de modelos que tiene C1 y C2 a 0 suele ser la S2.

Igual es que como ya salían con sonda lambda, se regulaba sola la mezcla gasolina/aire y no necesitaban cambiar los valores del CO, no se... 8)
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2010 17:47

No sé... Por eso será, pero desde luego que no me da ningún problema la jodía! :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 06 Jul 2010 17:53

Por cierto Sergio, ¿llevas filtro de casa? ¿los dBkillers supongo que puestos no? ¿En qué revs llevas el ralentí en caliente? ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago? jajaja (es que ya me lo tomo con humor)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados