Tironeos en Fazer 1000 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
seventhbarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010 18:18

Tironeos en Fazer 1000 2004

Mensajepor seventhbarf » 13 Jul 2010 10:57

Buenas, ultimamente no paro de preguntar... espero responder algún día.
Bueno como ya he comentado acabo de comprar una FZS 1000 de 2004 y después de carburarla (estaba la pobre hecha un desastre) va muchísimo mejor. El mecánico me cambió además 2 bujías (no se pq no me cambió las 4, la verdad) y noto que a bajas vueltas y yendo despacio tironea aún un pelin. El típico "sube-baja" de la aguja de revoluciones se nota un poquito pero no mucho, lo que no se es si no se debería notar nada. Alguien que la tenga ¿me lo podría confirmar?

Me han recomendado que compre un aditivo para la gasolina Wynn que suele funcionar, pero no se. ¿qué me recomendáis?

Con respecto a las bujías... ¿le cambio las 2 que faltan? supongo que si el mecánico me cambió sólo 2 fue por que las otras iban bien, no se...
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Tironeos en Fazer 1000 2004

Mensajepor Lavinski » 13 Jul 2010 21:51

seventhbarf escribió:Buenas, ultimamente no paro de preguntar... espero responder algún día.
Bueno como ya he comentado acabo de comprar una FZS 1000 de 2004 y después de carburarla (estaba la pobre hecha un desastre) va muchísimo mejor. El mecánico me cambió además 2 bujías (no se pq no me cambió las 4, la verdad) y noto que a bajas vueltas y yendo despacio tironea aún un pelin. El típico "sube-baja" de la aguja de revoluciones se nota un poquito pero no mucho, lo que no se es si no se debería notar nada. Alguien que la tenga ¿me lo podría confirmar?

Me han recomendado que compre un aditivo para la gasolina Wynn que suele funcionar, pero no se. ¿qué me recomendáis?

Con respecto a las bujías... ¿le cambio las 2 que faltan? supongo que si el mecánico me cambió sólo 2 fue por que las otras iban bien, no se...



Vamos a ver, por partes:
El tema de la carburación, la Fazer 1000 una vez bien carburada va de maravilla, otra cosa es que te la carburen bien que mecánicos hay muchos pero que te dejen bien de carburación...yo he encontrado uno y poco más, otra cosa que me hace sospechar que el mecánico no es el adecuado para tu moto, es que solo te cambie 2 bujías...o se cambian las 4 o no se cambia ninguna, es más las bujías que me ponen a mi no son las que recomienda el fabricante, son de la misma marca Nippon denso, pero no las de serie (no son las de iridio) y va muchisimo mejor.
La mía recupera perfectamente y sin tirones desde 1000 rpm.
Otra cosa que influye y no te puedes imaginar hasta que punto es el estado y tensión de la cadena, desde hace mucho tiempo y desde antes que tuviera mi actual fazer 1000 engraso la cadena con Molycote (una grasa especial para rodamientos industriales) pues hace como (y no exagero) más de 25.000 kms que no tenso la cadena y de verdad que la cadena, retenes, etc está en perfectísimas condiciones, vamos que la moto tiene casi 40.000 y la cadena está NUEVA, al igual que los dientes del plato. Busca información de ésta grasa y verás de lo que hablo, si la pruebas se acabó el cambiar kits de arrastre cada x tiempo, te cambiaras la moto antes de que se te fastidie el kit.
Déjate de aditivos y llévala a un taller que sepan tocar tu moto y verás que todos los males que ahora tiene y los tirones desaparecen completamente.

V'ss
Imagen
seventhbarf
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010 18:18

Mensajepor seventhbarf » 14 Jul 2010 09:16

Gracias lavinski, seguiré tu consejo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados