Ojo con el agua caliente de las "Karchers" en el a

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davidir
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Ojo con el agua caliente de las "Karchers" en el a

Mensajepor davidir » 07 May 2006 15:44

Hola gente, pues eso, el otro dia fui a limpar la moto en un centro de esos con "karcher" y el agua salia tan caliente, que me funció un poco la goma del asiento (al intentar sacar un no se que k tenia engachado), y claro queda un trozo de goma como si le hubiera acercado un mechero y se le hubiera quedado un poco frito.

Casi no se nota, pero si te fijas, pos se ve algo raro.

Pues eso, os aviso que vayais con cuidado con esos karcher
David Iglesias Recasens
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 07 May 2006 16:21

Desaconsejo totalmente utilizar agua a presión para limpiar la moto.

Miedo me dá solo de pensarlo.



Vsss.
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
Reche7
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Mensajepor Reche7 » 07 May 2006 17:08

A mi me arranco las pegatinas de FZ6 que llevaba en los laterales,asi que mucho cuidadito si señor
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 07 May 2006 17:25

Las pegatas y el asiento es una averia mas o menos leve. Imaginaros ese daño en el motor, sistema electrico, suspensiones........................... etc.

La moto se limpia a mano, aun que joda. :P



Vsss. :twisted:
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 07 May 2006 19:17

joer ya me lo pienso lavarla a presion conque encima con agua caliente....teneis cojones

Vsss
Jose 622056072
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faba tronera
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Mensajepor faba tronera » 07 May 2006 22:17

Yo la lavo con mi trapito en el patio de mi casa con mi champú y mi agua calentita y el motor con trapito dedito y paciencia, puedo echar 4 ó 5 horas pero es un rato muuuuuy relajante, la karcher nunca la he probado.
kerker
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Mensajepor kerker » 07 May 2006 22:26

En el manual de la kawa que tuve antes ponía:
"Los lavados con agua a presión provocan muchas facturas de reparación"
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Mikeldi
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Mensajepor Mikeldi » 07 May 2006 22:36

kerker escribió:En el manual de la kawa que tuve antes ponía:
"Los lavados con agua a presión provocan muchas facturas de reparación"



Toma ya, te ha salido un pareado. :wink: Unos cachondos los de Kawasaki.
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
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Mensajepor Kehise » 07 May 2006 23:14

Si la lavais a presion, yo lo hago, que sea con agua caliente.
Con el motor a temperatura de trabajo, si le echais agua fria directamente al motor se produce una baja brusca de temperatura. Exagerando, como meter un hierro al rojo en agual. No es bueno. Cambio brusco de temp, presion y correspondiente dialacion.........Con agua a presion, siempre caliente con motor frio.
No creo que sea lo mejor hacerlo a presion, pero para quitarle el polvo y alguna tierra...... Si de verdad esta sucia por mucho que le des no sale.
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 08 May 2006 01:55

Yo no creo que sea para tanto, y la moto viene preparado para ello, por que sino imaginate, la moto se estropearía cuando fueses con ella circulando y de pronto se pone a llover, o al pasar por un charco. El manual no dice que te pares, no pasa nada por que le de el agua al motor, otra cosa es el tema electrico, que si puede llegar a producir algun fallo, pero yo creo que la moto viene preparada para que eso no ocurra.

Vssssssssssss

Kehisetu escribió:Si la lavais a presion, yo lo hago, que sea con agua caliente.
Con el motor a temperatura de trabajo, si le echais agua fria directamente al motor se produce una baja brusca de temperatura. Exagerando, como meter un hierro al rojo en agual. No es bueno. Cambio brusco de temp, presion y correspondiente dialacion.........Con agua a presion, siempre caliente con motor frio.
No creo que sea lo mejor hacerlo a presion, pero para quitarle el polvo y alguna tierra...... Si de verdad esta sucia por mucho que le des no sale.
pepin
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Mensajepor pepin » 08 May 2006 13:21

GUENAS, AGUA A PRESION NI LOCO. SISTEMA ELECTRICO, COJINETES DE RUEDAS Y DIRECCION ETC..., LO MEJOR CUBITO DE AGUA, JABON SUAVE Y TRAPITO O ESPONJA, SI LA SUCIEDAD EN LAS LLANTAS ES MUCHA O GRASA DE LA CADENA USO LABAVAJILLAS.
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SALUDOS PEPIN TENERIFE
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spows
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Mensajepor spows » 08 May 2006 14:26

ArmyFZ6 escribió:Yo no creo que sea para tanto, y la moto viene preparado para ello, por que sino imaginate, la moto se estropearía cuando fueses con ella circulando y de pronto se pone a llover, o al pasar por un charco. El manual no dice que te pares, no pasa nada por que le de el agua al motor, otra cosa es el tema electrico, que si puede llegar a producir algun fallo, pero yo creo que la moto viene preparada para que eso no ocurra.


A mi se me han jodio los rodamientos de la direccion por lavarla a presion y agua caliente, asi que eso de que vienen preparadas como que no.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
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davidir
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Mensajepor davidir » 08 May 2006 17:00

Hay que tener un poco de sentido comun. Mis pasos cuando le hago una duchita a la moto:

1) Con la moto fria, voy a un karcher de esos (con agua caliente)

2) Namas paso la manguera por donde buenmente se que no es critico, llantas ( no en los rozamientos), cadena, plasticos (a más distancia), carenado, faro.

3) en la zona de motor...pues los mas gordo y sitios raros que cuetsa lleghar con un trapo.

4) pasos de ruedas.

5) una vez mediamente limpia, me voy para casa.

6) con un cubo con agua caliente labo de nuevo con esponja la moto ( todo lo anterior se hace mas que nada para ablaNDAR toda la porkeria i sacar lo gordo).

7) llantas con kh7 o sucedaneos, ojo con la goma de la rueda.

8) mangeurazo y repaso

9) 4 vueltas para secado rapido centrifugado

10) secado a mano

11) poner grasa a cerraduras (2), cadena, cojinetes, estiberas, mandos, etc

12) repaso de goteo de aceite

y listo (eso si, en casos de mucha porkeria por todas partes, depende de la cantidad me salto algun paso)

Un saludo
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maysa
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Mensajepor maysa » 07 Jun 2006 17:15

Vamos a ver,estamos hablando de lavar una moto o un tractor,con un cubo de agua una esponja y un chorrito de lavavajillas se queda como nueva,y para el deposito carenado etc..etc,agua clarita y una gamuza.
Yo tengo una carcher domestica en casa y ni se me ocurre usarla con la moto.
Te lo digo por esperiencia en mi anterior moto la broma me costo 25.000 pelillas de las de antes ya que fastidie el regulador de carga de vateria y el mecanismo del cuenta Kilometros.
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komodo
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Mensajepor komodo » 07 Jun 2006 17:23

Pues yo opino que el problema no es el agua a presión sino la inexperiencia del que limpia. Y esto lo digo porque aquí en Madrid hay al menos un par de sitios donde te lavan la moto a mano y usan agua a presión. Yo he llevado las motos que he tenido y nunca he tenido problemas. Ni creo que nadie los haya tenido, porque ya habrían cerrado el negocio hace muchos años.

Vsssssssss

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