Llaves nuevas sin la llave roja

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Llaves nuevas sin la llave roja

Mensajepor doberk » 10 Ago 2010 15:14

Hola, me han comentado en el concesionario yamaha que para hacer duplicados de la llave se necesita la llave roja.

Lo que pasa es que la moto ya ha tenido 3 dueños y la llave roja no me la han dado. Dicen en el concesionario que sin la llave roja hay que cambiar la centralita (900€).

¿No hay mas remedio? ¿No se puede reprogramar sin tener que cambiarla por otra nueva?
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 10 Ago 2010 15:22

pues me parece q no te han mentido, la llave roja es la q lleva los codigos para programar la llave nueva, intenta buscar a los antiguos dueños, q por otro lado, no tienen porque tener llaves de tu moto... tu mismo...
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 11 Ago 2010 02:55

mentirte no te han mentido, lo que tenias que haber hecho es haber pedio la llave roja y sn ella no haberla comprao, se que eso es dificil por que estas ilusionao con la moto otra idea que se me ocurre es que busques otro CLAUSOR de segundamano, mr tiung me parece que posee uno y lo suyo pos que tenga la llave roja y se lo cambies.... podria ser otra solucion....
las motos...
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 11 Ago 2010 19:13

Vete a una tienda especializada en copias de llaves y seguro que te la pueden hacer, te copian la información del chip a la nueva y listo, pero claro, tienes que tener una de las 2 llaves que te vienen con la moto, un compañero le pasó lo mismo y se la hicieron, así que no creo que tengas mayores problemas.




Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 11 Ago 2010 20:01

gracias por los comentarios.

En realidad yo ya sabia que no tenia la llave roja cuando la compre. La moto ha pasado ya por 3 dueños y el chaval que me la vendio no se la habian dado. Pero fue honrado y me lo dijo. No le di mayor importancia porque me daba las dos llaves negras y yo no pense que fuera tan dificil hacer duplicados. En otras motos que he tenido era ir a un copista y listo. Pero claro, no tenian la electronica que tiene esta. Lo que pasa es que ahora he perdido una y tengo miedo de poder perder la otra tambien.

Yo habia pensado que quiza alguien sepa donde "clonar" llaves.

Merucu, ¿sabes a que tienda exactamente acudio tu amigo?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 11 Ago 2010 20:13

La llave roja te vale para validar las llaves negras que tu tengas, e invalidar cualquier otra. Si es como dices, que esta perdida hace tiempo, nadie va a venir a robartela con una llave antigua.

De la llave negra esta confirmado que se pueden sacar copias, yo conozco un sitio en madrid, a unos 50 euros la copia. Si te vale, dimelo y busco la direccion.

V'ssssssssssssssssssssss
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 11 Ago 2010 20:33

La verdad que es la primera vez que escucho que se pueden hacer copias de la llave negra, de hecho en el manual de ususario lo pone muy claro en la pagina 3-1.

http://www.fazer-hispania.com/manuales/ ... b3s0_1.pdf

Que para conducir se utilicen las llaves normales (negras) y para hacer copias no perder la llave de registro (roja), dice que si pierdes esta ultima sera imposible hacer copias de llaves nuevas.

La solucion se pierdes la que te queda es comprar un clausor (cerradura manillar) +tapon deposito+centralita+ las llaves. Yo como a dicho ALbert tengo estas piezas disponibles, si te hacen falta solo tienes que decirmelo.

Un saludo y cuidado ahi a fuera!!!
Un saludo y cuidado a
Imagen
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 11 Ago 2010 21:42

A mi me pasó lo mismo la compré sin la llave roja y solo una negra, en una ferretería especializada me la copiaron, tiene nua maquina que lee el código del transponder y te lo copia en la nueva, ahora tengo la original guardada en casa y voy con la popia, me costo 40 eur.

Mira esto:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... llave+roja
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 12 Ago 2010 15:27

Las llaves, tanto la roja como las negras, llevan un numero de serie magnetico en el interior (transponder). La centralita esta preparada para arrancar con 3 numeros de transponder, uno fijo (la llave roja) y 2 grabables.
La llave roja (su numero de serie), ademas, puede hacer que la centralita se aprenda los otros dos numeros. Eso es practico, pues si pierdes una llave negra, puedes anular ese numero de serie, y quien se la encuentre ya no puede robarte la moto. Y puedes comprar otra llave negra a Yamaha, y validarla en la centralita.
Si pierdes la llave roja, ya no puedes hacer esto. Pero las llaves negras se pueden copiar, copiando el numero de serie del transponder.
Eso si, tu centralita sigue preparada para poder arrancar con la llave perdida, asi que cuando has comprado una moto de segunda mano, lo primero que debes hacer es con la llave roja, anular el codigo de la llave negra perdida.
Y si la que no te dan es la llave roja, asegurarte de que tienes siempre una de repuesto (para hacer copias), y por lo menos al principio, dejar la moto con 7 candados, no sea que el antiguo dueño vuelva a reclamarla......

V'sssssssssssssssss
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 18 Ago 2010 11:16

Gracias por los consejos. Finalmente he hecho una copia de llave negra en una tienda especializada como decis, me costo 47€.

Habra que pillar un candado como decis...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Ago 2010 12:38

y como te ha quedao la llave, te funciona bien... :lol:
las motos...
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 18 Ago 2010 22:02

albert_fz6 escribió:y como te ha quedao la llave, te funciona bien... :lol:


Te posteo una foto para que la veas. Excepto por el logotipo de la marca son casi identicas. Y arranca sin problemas.

http://img830.imageshack.us/img830/1803/llaves.jpg
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 18 Ago 2010 22:17

perdon por el tamaño de la foto, no crei que se viera tan grande. He intentado cambiarla pero no he podido editar el post.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 16 Sep 2011 17:39

bubuja escribió:Las llaves, tanto la roja como las negras, llevan un numero de serie magnetico en el interior (transponder). La centralita esta preparada para arrancar con 3 numeros de transponder, uno fijo (la llave roja) y 2 grabables.

La llave roja (su numero de serie), ademas, puede hacer que la centralita se aprenda los otros dos numeros. Eso es practico, pues si pierdes una llave negra, puedes anular ese numero de serie, y quien se la encuentre ya no puede robarte la moto. <<<<<<

Y puedes comprar otra llave negra a Yamaha, y validarla en la centralita.
Si pierdes la llave roja, ya no puedes hacer esto. Pero las llaves negras se pueden copiar, copiando el numero de serie del transponder.
Eso si, tu centralita sigue preparada para poder arrancar con la llave perdida, asi que cuando has comprado una moto de segunda mano, lo primero que debes hacer es con la llave roja, anular el codigo de la llave negra perdida. <<<<<<<

V'sssssssssssssssss

Estaba buscando un número, asì que lo rescato para futuros compradores de ocasión
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 19 Sep 2011 19:27

yo las copia y en formato original

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=395889

esto creo que deveria estar en un lugar mas visible

un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados