BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor kLaUs » 17 Ago 2010 10:56

A los buenos días, ya había comentado que andaba en proyecto de fabricar unos alargadores de los intermitentes para mi FZ6_S '04 a la que le había montado las maletas GIVI v35 (con su consabido problema de los intermitentes traseros... :x).

Pues bien, me puse manos a la obra y tras pensar, medir, ver, hacer maquetas de cartón y probar llegué al diseño que me pareció mas óptimo, para mi claro! :wink: )

Este:
Imagen

Imagen

... y que una vez fabricado queda tal que:
Imagen

La razón de ser de las piezas "anulares" es que el hueco que soporta el intermitente es de 5 mm de grosor y que no quiero utilizar chapa de 5 mm (demasiado :shock: tocha!!) sino de 2 mm, por lo que refuerzan la posición y no movimiento de los intermitentes una vez montados sobre la pieza.

Paso 1:
Obviamente, retirar los intermitentes antiguos y cortar sus correspondientes cables para luego hacer el empalme alargador. Yo lo corté en la zona más próxima a los conextores que se encuentran en las "cachas" laterales junto al asiento.

Paso 2:
Con ayuda de una plantilla de papel,localizo los puntos de fijación.
Imagen
Quedarán tal que así, puntos 1 y 3 (para mí suficientes)
Imagen

Yo he retirado la matrícula para trabajar mejor, y porque luego haremos algún agujerillo... :twisted:

Paso 3:
Marcamos en la pieza metálica los puntos de fijación y procedemos a taladrar. Yo usé tornillería M6 que tenía en la caja de herramientas, con truercas autoblocantes.
Imagen

Imagen

Paso 4:
Por si el taladro se nos ha desviado un poquillo, posicionamos la pieza de nuevo y verificamos/marcamos el taladro a realizar en la pieza de plástico de la moto.
Imagen

Listo entonces para hacer el "bujero" :P :
Imagen

Paso 5:
Pasamos ahora a montar el intermitente sobre la pieza que hemos fabricado, teniendo en cuenta el orden de las piezas: la pieza "grande" va entre el intermitente y la pieza anular, tanto en el derecho como en el izquierdo, que son diferentes.
Imagen

Vale, vamos a ver por donde carajo pasamos los cables... :idea:

Paso 6:
Realizamos la extensión de los cables, en unos 200 mm o así. Yo en mi caso utilicé soldadura y funda termoretráctil para que la sección del cable no aumentara demasiado ya que voy a usar el mismo paso de cables que el original, que es estrechito.
Si usáis fastons o similares, creo que tendréis que buscar un paso de cables alternativo :?

Paso 7:
Taladramos el portamatrículas tal que por aquí:
Imagen

Fijamos los cables con unas bridas por la parte posterior y los derivamos hacia el "bujero" de paso de cables original (yo voy a mantener todo el tramo de cables como venía de fábrica, no por otro sitio).
Imagen

Paso 8:
Una vez hemos pasado los cables hacia la cacha izquierda, procedemos a hacer los nuevos empalmes
Imagen

(CONECTOR GRIS: intermitente izquierdo, CONECTOR NEGRO: intermitente derecho), conectamos :) y listo!!
Imagen

Volvemos a colocar la matrícula, la cacha izquierda, y montamos los soportes de la maletas (esto ya es cosa de las intrucciones de GIVI, no aporto ná de ná :lol: )

Resultado final: para mí quedan de PU** MADRE!! [smilie=drooler.gif] [smilie=wow2.gif] [smilie=naughty.gif]

Imagen

Limpiamos el garage o la zona donde hayamos hecho el BRICO, arrancamos la moto y nos vamos a tomar una birrilla en alguna terracita, ahora que estamos en verano!!
Imagen

V'ssssssssss y abrazos (os los repartís como :wink: queráis)!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 17 Ago 2010 11:04

Pedazo de BRICO que te has marcao tio y la explicación de lujo tambien, peazo de crack


Se lo comento al Guess, pa ponerle una

Imagen



V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 17 Ago 2010 11:07

Esta de puta madre, si algun dia lo necesito me acordare del post.
Te ha salido muy caro el mecanizado de las piezas???
El otro dia, trasteando la moto me fije de q el anclaje de los intermitentes delanteros es una especie de pletina q igual te podia haber servido, pero esvidentemente, esto keda mejor...
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 17 Ago 2010 11:14

Fermin escribió:Te ha salido muy caro el mecanizado de las piezas???


Pues porque soy conocido, por prototipo y por que le he echado mas morro que espalda, 0€, pero me han dicho que la próxima no cuela :?.
Vamos, que debo un favor y alguna que otra birrita!!! :wink:
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 17 Ago 2010 11:19

Chapó!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2010 14:00

Fantastico trabajo y brico.

Ya esta puesto en el hilo de "Los Mejores Bricos".

Chasgracia. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 28 Oct 2010 19:37

Yo corté la goma de los intermitentes, y con la tuerca que lleva dentro lo atornillé a la carcasa de la luz de la matrícula. Ya podía haber hecho unas fotos en su día. No cuesta nada de hacer y cero euros.
Queda así:

Imagen
Kratos
Mensajes: 98
Registrado: 19 Oct 2010 18:43

Mensajepor Kratos » 28 Oct 2010 21:31

Fantastico brico, a ver si lo ponen fijo, ademas podrias subir unas plantillas a tamaño real por si alguno de aqui le sirve, como las estriberas de carlosn888
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 29 Oct 2010 10:35

buen brico ,pero personalmente me gusta mas como queda la de gustabo taladrado a la luz de matricula pero ya se sabe para gustos los colores
Imagen
nonocs89
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2014 11:00
Ubicación: Jaen

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor nonocs89 » 09 Ago 2016 12:08

Muy buenos tardes desde Jaen.

Nada mas que leyendo el brico tiene una pinta estupenda, y como acabo de colocar las maletas laterales este finde quiero y tengo que hacer algo con los intermitentes horribles que se le han quedado jeje.

El caso es que no puedo ver las fotos del brico, y la verdad me ayudarian muy mucho.

Espero que me podais ayudar. Os lo agradeceria mucho.

Mil gracias de antemano!! Vsssssss
Si tienes el control...es que no vas al limite!!
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor kalimo » 09 Ago 2016 12:35

nonocs89 escribió:Muy buenos tardes desde Jaen.

Nada mas que leyendo el brico tiene una pinta estupenda, y como acabo de colocar las maletas laterales este finde quiero y tengo que hacer algo con los intermitentes horribles que se le han quedado jeje.

El caso es que no puedo ver las fotos del brico, y la verdad me ayudarian muy mucho.

Espero que me podais ayudar. Os lo agradeceria mucho.

Mil gracias de antemano!! Vsssssss




Hola pues va a ser complicao que las puedas ver , a no ser que Klaus las vuelva a subir, estaban alojadas en ImagShack y eso ya se perdio para siempre



V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor HaScHi » 26 Sep 2017 20:01

Otro por aquí que desearía ver el invento... Ando con el mismo problema en una FZ1 y no veo la manera de poner los intermitentes sin el alargador cutre de Givi.

kalimo, podrías volver a subir las fotos a otro sitio que no sea Imageshack?
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor eddie » 26 Sep 2017 20:03

HaScHi escribió:Otro por aquí que desearía ver el invento... Ando con el mismo problema en una FZ1 y no veo la manera de poner los intermitentes sin el alargador cutre de Givi.

kalimo, podrías volver a subir las fotos a otro sitio que no sea Imageshack?


Yo tengo el adaptador de la fz1 para las givi y no me parece que quede tan mal. Igual hay más de un tipo de adaptador...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor HaScHi » 26 Sep 2017 20:25

eddie escribió:Yo tengo el adaptador de la fz1 para las givi y no me parece que quede tan mal. Igual hay más de un tipo de adaptador...

No creo que sea diferente... Debe ser el mismo y a mi no me gusta cómo quedan los intermitentes :cry:

Imagen

Voy a cambiarlos por unos LED, pero aún así, no me gusta que queden tan para atrás. Sobre todo teniendo en cuenta que el 99% del tiempo voy sin las maletas.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: BRICO: Alargar Intermitentes para Maletas GIVI v35 FZ6-S '04

Mensajepor eddie » 26 Sep 2017 23:46

HaScHi escribió:
eddie escribió:Yo tengo el adaptador de la fz1 para las givi y no me parece que quede tan mal. Igual hay más de un tipo de adaptador...

No creo que sea diferente... Debe ser el mismo y a mi no me gusta cómo quedan los intermitentes :cry:

Imagen

Voy a cambiarlos por unos LED, pero aún así, no me gusta que queden tan para atrás. Sobre todo teniendo en cuenta que el 99% del tiempo voy sin las maletas.


Sí, es el mismo, pero poco apaño se puede hacer ahí... Yo ahora he cambiado los intermitentes de serie por unos led más pequeños y me gusta como queda.

No sé si con algún portamatrículas de la industria auxiliar se podrá hacer algún arreglo...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados