Consejo Filtro del Aire

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Consejo Filtro del Aire

Mensajepor Merlo » 23 Ago 2010 18:19

Buenas a toicos, voy a cambiarle el filtro del aire a la moto, tambien voy a cambiarle el filtro del acete y como no el aceite, pero mi duda es sobre elfiltro del aire.
Mi moto es una FZ6 Fazer S2 del 2007 como algunos sabran eh estado mirando este filtro que es igual que el de yamaha.:
FILTRO AIRE YAMAHA FZ6 FAZER S2 07 HIFLOFILTO ref.HFA4612 sale mas barato que el oficial y incluso casi seguro que mejor por unos 24€ pero mirando en ebay y algunos de los comentarior del foro tambien soleis poner este otro.:
YA-6004 K&N Air Filter YAMAHA FZ6 S2 07-09
este cuesta unos 50€ en inglatera
Mis dudas que no son pocas,
1.- es para competicion solo?
2.- hay que cambiar el supresor del escape?
3.- es lavable?
4.- realmente merece la pena aunque sea mas caro?
5.- bla bla bla .....

aver que me comentais
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Ago 2010 19:38

Hay va mi opinion:

Yo compre el filtro KN, del cual anuncian que tiene mayor duracion (la vida del motor), que dejan pasar mayor caudal de aire y se puede limpiar. Mis impresiones fueron que la moto andaba un poco mejor en bajas pero en altas la moto se ahogaba. Tal vez con un escape mas abierto y montando supresor la moto vaya mejor, por supuesto habría que tocar la inyenccion para que vaya fina.

Resultado, volví al filtro original ya que por ahora no pienso cambiar de escape y poner el supresor.

El filtro de aire de la marca Hiflofiltro no lo he probado, aunque si el filtro de aceite que no me ha dado problemas.

Vssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Ago 2010 21:58

Yo llevaba el K&N en la FZ6.

La verdad es que no note nada en el comportamiento de la moto (tambien llevaba supresor y Leo Vince Titanium, estas dos cosas si que se notaban).

Se limpia cada vez que tocaria cambiar el desechable con un liquido detergente que se vende aparte y luego de secarse se rocia con un aceite especial.

Dura para siempre con el consiguiente ahorro de no tener que poner uno nuevo cada vez.
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 24 Ago 2010 00:32

Compañero...estando en Granada te aconsejo de ir a echar un vistazo por tiendas y preguntar (yo compré el mio de BMC en Evolution por 50 lemures)
Y al ponerlo sin escapes si noté como tenía un poquito más de esprint (casi imperceptible) y más suavidad al acelerar (claramente).
Siempre que tengas el escape y el supresor montado se aconseja tener un filtro abierto....
Yo lo aconsejo 100%....depende también de cuantos km haces al año....yo rondo los 15000 y si me ha salido rentable....
Un saludo
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 24 Ago 2010 19:16

osea que si pongo un filtro K&N que es mas abierto y se puede lavar que a la larga es mas rentable tengo que cambiar el subresor ese del tubo de escape de lo contrario este filtro K&N mas abierto no ira bien con el escape tal cual biene de cas la moto es correcto?
Imagen Imagen

FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 24 Ago 2010 22:16

Hola!!!

Si le pones el filtro K&N y dejas el resto de serie, no vas a conseguir ningun resultado positivo en cuanto prestaciones. Sólo que pierda algun cv y que no tengas que comprar otro filtro cuando te toque la revision.

Yo seguiría con el original si no vas a cambiar la linea de escape.

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2010 12:03

En conce oficial me costaba 25 leuros el filtro original (no les quedaba ninguno y habia que pedirlo) y 15 euros el de 2ª marca...no sé si era hiflofiltro pero creo que si. Al ponerlo calculo asi a ojo que recupere unos 10 caballos perdidos. No te digo mas. Como me dijo el vendedor..........hablando de filtros normales......"un filtro es solo un filtro....no hay que comerse mucho el coco" y tenia razón.
Mi recomendacion para no complicarse la vida sin necesidad, filtro original o 2ª marca, a elegir.
Porque el K&N no habrá que cambiarlo en la vida, vale, pero para limpiarlo tienes que comprar un liquido especial y luego ponerle un aceite especial.......todo muy especial como su precio. Asi que 50 euros + limpiador + aceite......¿cuando sale?. A 15 euros el filtro de 2ª marca puedo comprar 3 o 4 por el precio de un K&N. Creo que ya habré cambiado la moto entera antes de cambiarle 3 o 4 veces el filtro del aire.
:wink:
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 25 Ago 2010 14:42

Totalmente de acuerdo con Güesmaster, compra un filtro de 2ª marca y no te compliques, ademas, los filtros K&N, BMC, etc...son filtros de "competicion" pensados para dejar pasar el máximo caudal de aire, pero tambien más cantidad de "suciedad" al ser menos restrictivo. Una cosa es el mundo de la competicion donde todo está pensado para sacar el máximo rendimiento de un motor y si se rompe, se cambia por otro y ya está, y otra cosa es la moto de calle que lo que se busca es que nos dure lo máximo posible. ¿de verdad merece la pena ese tipo de filtro para ganar como máximo 0,01 cv en una moto de calle? Sinceramente, pienso que no.

Como bien dice Güesmaster, para limpiarlos y engrasarlos es necesario un kit especial que no es precisamente barato......y eso de que dura para siempre tambien lo dudo. En mi anterior coche le cambie el filtro por un GREEN (igual que el K&N pero de otra marca) y despues de 4 limpiezas, si lo mirabas al trasluz veias que el algodon estaba algo deteriorado, asi que volví a los filtros de serie

Este fin de semana se lo tengo que cambiar a la mia y le voy a poner un Hiflofiltro que me ha costado 20€ y me quito de historias de lavar, engrasar, etc...
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 25 Ago 2010 19:17

Pues ya estoy aclarado con el filtro del aire, pobre el de 2º marca porque de momento no voy a tocar nada de escape y como bien dice Güesmaster y algunos que otros se a esplicado
ok senquiu
Imagen Imagen

FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Ago 2010 19:57

Ostras, pues yo le voy a cascar um MIVV a la Pili y un flitro K&N, aunque me lo he pensao mejao y no le voy a poner el fistro.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 25 Ago 2010 20:33

Güesmaster escribió:En conce oficial me costaba 25 leuros el filtro original (no les quedaba ninguno y habia que pedirlo) y 15 euros el de 2ª marca...no sé si era hiflofiltro pero creo que si. Al ponerlo calculo asi a ojo que recupere unos 10 caballos perdidos. No te digo mas. Como me dijo el vendedor..........hablando de filtros normales......"un filtro es solo un filtro....no hay que comerse mucho el coco" y tenia razón.
Mi recomendacion para no complicarse la vida sin necesidad, filtro original o 2ª marca, a elegir.
Porque el K&N no habrá que cambiarlo en la vida, vale, pero para limpiarlo tienes que comprar un liquido especial y luego ponerle un aceite especial.......todo muy especial como su precio. Asi que 50 euros + limpiador + aceite......¿cuando sale?. A 15 euros el filtro de 2ª marca puedo comprar 3 o 4 por el precio de un K&N. Creo que ya habré cambiado la moto entera antes de cambiarle 3 o 4 veces el filtro del aire.
:wink:
Salu2.

Vale! , entonces por lo que dices, se carga bastante el filtro de aire, y comentas que cuando lo cambiaste notaste una mejora importante, a cuantos km, lo cambiaste? Pienso que a los 25 mil seria apropiado?
algua
Mensajes: 19
Registrado: 26 Ago 2010 13:47
Ubicación: Zaragoza

Filtro aire fz6 s

Mensajepor algua » 20 Dic 2011 20:52

Güesmaster escribió:En conce oficial me costaba 25 leuros el filtro original (no les quedaba ninguno y habia que pedirlo) y 15 euros el de 2ª marca...no sé si era hiflofiltro pero creo que si. Al ponerlo calculo asi a ojo que recupere unos 10 caballos perdidos. No te digo mas. Como me dijo el vendedor..........hablando de filtros normales......"un filtro es solo un filtro....no hay que comerse mucho el coco" y tenia razón.
Mi recomendacion para no complicarse la vida sin necesidad, filtro original o 2ª marca, a elegir.
Porque el K&N no habrá que cambiarlo en la vida, vale, pero para limpiarlo tienes que comprar un liquido especial y luego ponerle un aceite especial.......todo muy especial como su precio. Asi que 50 euros + limpiador + aceite......¿cuando sale?. A 15 euros el filtro de 2ª marca puedo comprar 3 o 4 por el precio de un K&N. Creo que ya habré cambiado la moto entera antes de cambiarle 3 o 4 veces el filtro del aire.
:wink:


Hola tio, ¿dónde has visto los filtros de aire por 15 €?
Yo los mas baratos los he encontrado en 24 + gastos de envio.
Salu2.
:? :?
Jesús Alguacil.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados