Parada de motor y apagado de cuadro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
relara6
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2010 04:42

Parada de motor y apagado de cuadro

Mensajepor relara6 » 24 Ago 2010 00:11

Este pasado domingo mientras volvía para casa en un tramo recto mi Fazer (año 2004) se paró y el cuadro de mandos se apago, con la inercia pude detenerme en un lugar seguro y tras unos minutos gire la llave de nuevo y arranco sin problemas. La moto tiene 37000km y la batería es nueva, aunque una vez la moto en marcha la batería pasa a un segundo plano (al menos eso me han comentado). Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguien o si teneís alguna idea de lo que puede ser, le he cogido un poco de miedo, ya que temo que me lo pueda volver a hacer en curva, adelantando, etc. Gracias.
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 24 Ago 2010 01:05

hola, a mi me paso lo mismo hace dos semanas,y nada mas pasar le di a la llave y arranco como si nada,no me ha vuelto a pasar,es posible ke me pasara esto por la llave,me da ke no la puse bien al darle al contacto, y al pillar algun bache se apago.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 24 Ago 2010 01:21

Si tienes alarma, puede ser que se vaya soltando alguna conexión. A mi me paso en otra moto y me volví loco hasta que di con ello.
Por cierto , bienvenido
Charly
Avatar de Usuario
witl
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2008 16:44
Ubicación: CANTABRIA

Mensajepor witl » 24 Ago 2010 11:05

es por la llave , a mi tambien me ocurrio , no la tenias girada del todo !!!
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 24 Ago 2010 11:46

A mi me paso en marcha hace una semana, que no me iban los intermitentes. El resto de cosas si que iba. y la moto seguía en marcha, me paré, apague la moto y al volver conectar la llave no respondía nada, ni arrancaba, esperé un par de minutos y volvió a funcionar. Me rallé un poco pero no me ha vuelto a pasar. Es del 2007 recién comprada de segunda mano.

Decir que llevaba la llave roja en la mochila porque me la acababa de dar el vendedor, y no se si haría alguna interferencia. Espero que no me vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 24 Ago 2010 11:54

Eso de la llave también me pasó, no la giré del todo, no me iban ni los intermitentes ni la luz de posición, pero la moto si andaba 8)
Charly
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 24 Ago 2010 13:23

puuufff cuidado cuidado!!!

A mi hace unos años, con una FJ1200 volviendo de la Sevilla de la Universidad a eso de las 23:00, por la autopista a 140-150, de buenas a primera me paso lo mismo se me apago la moto entera, :shock: :shock: motor, cuadro,... no funcionaba nada. Menos mal que era una noche casi de verano y con la luna llena se veia la carretera muy muy bien, la moto comenzo a decelerar y cuando iba a 40-50 volvio a encenderse. Segui mi camino y no le di mas importancia, a los pocos kilometros otra vez me lo hizo, y asi un par de veces mas. Cuando llegue a Jerez al dia siguiente al mecanico, se puso a mirar con un polimetro y todo perfecto, al girar un poco el manillar , plas,... veo un manchurron de sangre cerca del cuadro, miramos por debajo del contacto y habia mucha mas sangre y el mazo de cables a medio cortar. Se ve que habian intentado robarme la moto y el tio cortando los cables pa hacer un puente se corto la mano y desistio.

Repasar bien todo el cableado visible de la moto, fusibles, y comprueba la llave, por si tienes que volver a hacer una nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
benson
Mensajes: 79
Registrado: 19 Jul 2010 00:45

Mensajepor benson » 24 Ago 2010 13:31

Mr.Tiungg escribió:puuufff cuidado cuidado!!!

A mi hace unos años, con una FJ1200 volviendo de la Sevilla de la Universidad a eso de las 23:00, por la autopista a 140-150, de buenas a primera me paso lo mismo se me apago la moto entera, :shock: :shock: motor, cuadro,... no funcionaba nada. Menos mal que era una noche casi de verano y con la luna llena se veia la carretera muy muy bien, la moto comenzo a decelerar y cuando iba a 40-50 volvio a encenderse. Segui mi camino y no le di mas importancia, a los pocos kilometros otra vez me lo hizo, y asi un par de veces mas. Cuando llegue a Jerez al dia siguiente al mecanico, se puso a mirar con un polimetro y todo perfecto, al girar un poco el manillar , plas,... veo un manchurron de sangre cerca del cuadro, miramos por debajo del contacto y habia mucha mas sangre y el mazo de cables a medio cortar. Se ve que habian intentado robarme la moto y el tio cortando los cables pa hacer un puente se corto la mano y desistio.

Repasar bien todo el cableado visible de la moto, fusibles, y comprueba la llave, por si tienes que volver a hacer una nueva.



:shock: :shock: Jodo...
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Ago 2010 13:40

Mr.Tiungg escribió:puuufff cuidado cuidado!!!

A mi hace unos años, con una FJ1200 volviendo de la Sevilla de la Universidad a eso de las 23:00, por la autopista a 140-150, de buenas a primera me paso lo mismo se me apago la moto entera, :shock: :shock: motor, cuadro,... no funcionaba nada. Menos mal que era una noche casi de verano y con la luna llena se veia la carretera muy muy bien, la moto comenzo a decelerar y cuando iba a 40-50 volvio a encenderse. Segui mi camino y no le di mas importancia, a los pocos kilometros otra vez me lo hizo, y asi un par de veces mas. Cuando llegue a Jerez al dia siguiente al mecanico, se puso a mirar con un polimetro y todo perfecto, al girar un poco el manillar , plas,... veo un manchurron de sangre cerca del cuadro, miramos por debajo del contacto y habia mucha mas sangre y el mazo de cables a medio cortar. Se ve que habian intentado robarme la moto y el tio cortando los cables pa hacer un puente se corto la mano y desistio.

Repasar bien todo el cableado visible de la moto, fusibles, y comprueba la llave, por si tienes que volver a hacer una nueva.


Tenias que haber llevado la muestra de sangre al CSI y denunciar al tipo....
relara6
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2010 04:42

Mensajepor relara6 » 24 Ago 2010 16:26

Me sorprende que esto haya pasado a tanta gente. Efectivamente, como comentáis, algunos kilómetros antes de que me sucediera esto dejaron de funcionar los intermitentes. La moto no tiene alarma, y el tema que habéis comentado de la llave de contacto me ha ocurrido unas cuantas veces, sobre todo en ciudad, ya que al girar se atasca el llavero en algún sitio y me hace girar la llave parando el motor. Por eso en esta ocasión me sorprendió al suceder en una carretera completamente recta y sin baches. Por lo que se está comentado empiezo a pensar que la llave puede quedar en ocasiones en una posición que te permita arrancar pero que después de unos kilómetros y debido a no se que (temperatura, vibraciones, etc.) te para el motor.

Moraleja: Cuando no te van los intermitentes con la moto en marcha te quedan pocos kilómetros para que se te pare.

Esperemos que sea eso y no nada más chungo.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Ago 2010 16:31

witl escribió:es por la llave , a mi tambien me ocurrio , no la tenias girada del todo !!!


a mi me ha pasado lo mismo
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 24 Ago 2010 16:42

relara6 escribió:
Moraleja: Cuando no te van los intermitentes con la moto en marcha te quedan pocos kilómetros para que se te pare.

Esperemos que sea eso y no nada más chungo.


Pues a mi me da mal rollo, tiene que tener alguna explicación digo yo, lo comentare en el taller la semana que viene cuando haga la revisión.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Ago 2010 17:29

civic escribió:
witl escribió:es por la llave , a mi tambien me ocurrio , no la tenias girada del todo !!!


a mi me ha pasado lo mismo



A mi tambien.


¿Y no sera el TPS?
Xucu
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ago 2010 00:56

Mensajepor Xucu » 24 Ago 2010 17:34

¿Tendrá algo que ver la temperatura ambiente?. Hacia bastante calor cuando me pasó, pero vamos si yo lo aguanto digo yo que la moto debería aguantar 40º o más.
relara6
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2010 04:42

Mensajepor relara6 » 24 Ago 2010 19:59

El TPS descartado, pues le toco a los pocos meses de comprarla, y además el problema era diferente (se paraba al cambiar). Lo que comenta Xucu del calor me paso igual, pues hacia más de 40 grados (que me lo digan cuando tuve que empujar al moto con casco y chaqueta buscando una sombra). A ver que te dice el mecánico.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados