Caja de velocidades FZ 6

Para los BricoFazerManiacos.
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neretva
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Mensajepor neretva » 29 Sep 2010 13:37

¡Buenas!

No... soy español, pero vamos, en este mundillo motero no hay nacionalidades :wink:

Mi moto tiene 26000 kms y el cambio sigue siendo igual de malo que el primer día... es lo malo de las Yamaha, ya te acostumbrarás :)

V'sss!
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fuente-70
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Mensajepor fuente-70 » 01 Oct 2010 00:47

Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 01 Oct 2010 08:05

fuente-70 escribió:Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.


nunca me ha pasao eso, cosa rara lo que te pasa, algunas veces se me ha quedao en punto muerto al subir de 1 a 2 pero es normal eso... lo que no es normal es lo tuyo... :lol:
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viernes13
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Mensajepor viernes13 » 01 Oct 2010 08:40

Mauro escribió:Muchisimas gracias por vuestros aportes, probare lo del cable del embrague, la tension de la cadena y verificare la varilla.
El dia que me sucedio hizo mucho calor y la ruta es casi una recta, lo que da para darle a todo gas.
Muchas gracias por los aportes.


Pues el manual de usuario lo dice bien claro:

"EL FABRICANTE RECOMIENDA NO MANTENER UN REGIMEN CONSTANTE DE FUNCIONAMIENTO POR ENCIMA DE LAS 7.000 RPM", si llo dice el fabricante por algo será.

A los que se les "atrancan" los cambios al reducir, ¿lo hacéis del tirón sin soltar embrague? porque si es así es lógico, lo normal es ir reduciendo marchas una por una para ir aprovechando la retención del motor.

Vssss.
*******************************
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neretva
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Mensajepor neretva » 01 Oct 2010 08:59

Sí, de hecho no se pueden bajar 2 marchas del tirón, son secuenciales :wink: Simplemente lo que le pasa es que en marchas cortas y en ciudad a menudo se quea como entre 2 engranajes y al soltar el embrague es cuando suena el "clanck" y engrana la marcha. Esto ya me pasaba también en una Kawasaki GPZ 500S que tuve anteriormente. Es lo que tiene que las marchas en las motos no lleven un sistema de sincronización como en los coches.

V'sss! :wink:
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DruGus
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Mensajepor DruGus » 01 Oct 2010 11:15

fuente-70 escribió:Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.



mira a ver si tienes la cadena muy floja o el cable del embrague
muy tenso y de paso revisa el engrase, por ir descartando
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 01 Oct 2010 14:32

pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?
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neretva
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Mensajepor neretva » 01 Oct 2010 18:45

albert_fz6 escribió:pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?


No sé cómo lo consigues :wink: Secuencial es, tal como indica la palabra, que se sigue una secuencia. Por ejemplo, no puedes pasar de 6ª a 3ª o de 3ª a 6ª, para llegar a 6ª desde 3ª hay que pasar por 4ª y por 5ª. Por contraejemplo, un coche con caja manual de toda la vida no es secuencial porque podemos coger y pasar de 1ª a 5ª con sólo colocar la palanca en esa posición, pero con la moto hay que pasar por toda la secuencia de marchas intermedias... eso es secuencial.

V'ssss! :wink:
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Mensajepor albert_fz6 » 01 Oct 2010 20:42

neretva escribió:
albert_fz6 escribió:pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?


No sé cómo lo consigues :wink: Secuencial es, tal como indica la palabra, que se sigue una secuencia. Por ejemplo, no puedes pasar de 6ª a 3ª o de 3ª a 6ª, para llegar a 6ª desde 3ª hay que pasar por 4ª y por 5ª. Por contraejemplo, un coche con caja manual de toda la vida no es secuencial porque podemos coger y pasar de 1ª a 5ª con sólo colocar la palanca en esa posición, pero con la moto hay que pasar por toda la secuencia de marchas intermedias... eso es secuencial.

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aver entonce cuando yo meto 6 y paso a 4, tambien paso por 5, pos mi moto lo hace y no tengo que soltar el embrague no se si me explico.... :lol:
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Mensajepor neretva » 02 Oct 2010 12:53

albert_fz6 escribió:
neretva escribió:
albert_fz6 escribió:pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?


No sé cómo lo consigues :wink: Secuencial es, tal como indica la palabra, que se sigue una secuencia. Por ejemplo, no puedes pasar de 6ª a 3ª o de 3ª a 6ª, para llegar a 6ª desde 3ª hay que pasar por 4ª y por 5ª. Por contraejemplo, un coche con caja manual de toda la vida no es secuencial porque podemos coger y pasar de 1ª a 5ª con sólo colocar la palanca en esa posición, pero con la moto hay que pasar por toda la secuencia de marchas intermedias... eso es secuencial.

V'ssss! :wink:


aver entonce cuando yo meto 6 y paso a 4, tambien paso por 5, pos mi moto lo hace y no tengo que soltar el embrague no se si me explico.... :lol:


¡Aaaah! Vale, eso ya es otra cosa... tú mismo lo dices, que pasas por 5ª para reducir de 6ª a 4ª... el hecho de que no sueltes el embrague no significa que no pases por las marchas intermedias :wink:

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Mensajepor albert_fz6 » 02 Oct 2010 12:56

neretva escribió:
albert_fz6 escribió:
neretva escribió:
albert_fz6 escribió:pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?


No sé cómo lo consigues :wink: Secuencial es, tal como indica la palabra, que se sigue una secuencia. Por ejemplo, no puedes pasar de 6ª a 3ª o de 3ª a 6ª, para llegar a 6ª desde 3ª hay que pasar por 4ª y por 5ª. Por contraejemplo, un coche con caja manual de toda la vida no es secuencial porque podemos coger y pasar de 1ª a 5ª con sólo colocar la palanca en esa posición, pero con la moto hay que pasar por toda la secuencia de marchas intermedias... eso es secuencial.

V'ssss! :wink:


aver entonce cuando yo meto 6 y paso a 4, tambien paso por 5, pos mi moto lo hace y no tengo que soltar el embrague no se si me explico.... :lol:


¡Aaaah! Vale, eso ya es otra cosa... tú mismo lo dices, que pasas por 5ª para reducir de 6ª a 4ª... el hecho de que no sueltes el embrague no significa que no pases por las marchas intermedias :wink:

V'sss!


pos a eso me referia :lol:
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Mensajepor alear » 02 Oct 2010 13:38

El tema que me sucede, es cuando estoy circulando en ciudad, despacio y quiero reducir mas de una marcha a la vez, de 3ra a 1ra o 4ta a 2da ahi es cuando tengo que soltar el embrague y volver a apretarlo para que pase , no siempre, pero lo hace, en cambio mas altos , 5 o 6ta, no lo hace o al menos aun no me paso...
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neretva
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Mensajepor neretva » 02 Oct 2010 16:29

albert_fz6 escribió:
neretva escribió:
albert_fz6 escribió:
neretva escribió:
albert_fz6 escribió:pos yo cambio 2 marchas al tiron y de lujoooooooooo :lol: sabes lo que es secuencial?


No sé cómo lo consigues :wink: Secuencial es, tal como indica la palabra, que se sigue una secuencia. Por ejemplo, no puedes pasar de 6ª a 3ª o de 3ª a 6ª, para llegar a 6ª desde 3ª hay que pasar por 4ª y por 5ª. Por contraejemplo, un coche con caja manual de toda la vida no es secuencial porque podemos coger y pasar de 1ª a 5ª con sólo colocar la palanca en esa posición, pero con la moto hay que pasar por toda la secuencia de marchas intermedias... eso es secuencial.

V'ssss! :wink:


aver entonce cuando yo meto 6 y paso a 4, tambien paso por 5, pos mi moto lo hace y no tengo que soltar el embrague no se si me explico.... :lol:


¡Aaaah! Vale, eso ya es otra cosa... tú mismo lo dices, que pasas por 5ª para reducir de 6ª a 4ª... el hecho de que no sueltes el embrague no significa que no pases por las marchas intermedias :wink:

V'sss!


pos a eso me referia :lol:


¡Jejejeje! Ahora está entendido :lol:
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Mensajepor fuente-70 » 05 Oct 2010 00:09

DruGus escribió:
fuente-70 escribió:Pues a mi lo que me pasa es que cambiando de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª muchas veces la dejo en punto muerto. ¿Le ha pasado a alguno?¿ A que se puede deber?.
Solo me ha pasado al subir marchas nunca al bajar.



mira a ver si tienes la cadena muy floja o el cable del embrague
muy tenso y de paso revisa el engrase, por ir descartando

Pues la cadena no creo que este floja. El embrague tiene juego muerto antes de que el cable tire de el, asi que creo que tambien esta bien. Ademas si fuera eso me pasaria en las demas marchas ¿no?
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Mensajepor fuente-70 » 09 Oct 2010 20:39

¿Nadie tiene idea de que le puede paser a mi cambio entre 4ª ,5º y 6ª?

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