Caja de velocidades FZ 6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mauro
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2010 04:03

Caja de velocidades FZ 6

Mensajepor Mauro » 25 Ago 2010 04:16

Hola amigos....hice un viaje en mi FZ 6 S2 de unos 100 km a una velocidad de 200 a 232 km/h y la sorpresa fue cuando quise bajar de marchas y la palanca de cambios no respondio del todo, paso de 6° a 5° y de ahi a 4° y ahi quedo hasta que se enfrio el motor. El consecionario oficial acuso que era un resorte que va sujeto a la palanca. Luego intente lo mismo y no lo repitio, pero le cuesta bajar de marcha rapidamente.
A alguien le ha pasado esto?
Mauro S2 de Argentina
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 25 Ago 2010 10:56

¡Jajajaja! Dudo que alguien haya hecho aquí un viaje de 100 kms a 232 Kms/h :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 25 Ago 2010 12:15

El embrague, mira la tendsion del cable del embrague, asi como el recorrido del mismo, no el famoso juego libre (que tambien), sino el recorrido del mismo

Como sabras cuando la velocidad esta metida, los discos estan en contacto, puede ser que llevar esa velocidad durante tantos kilometros ha producido una dilatacion en los discos que debido al poco recorrido del embrague hace que no se puedan separar los discos para cambiar de velocidad

Es mi opinion
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 25 Ago 2010 12:39

TODO EL VIAJE.....NO ME LO CREO
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

ainssssssss

Mensajepor fuentona » 25 Ago 2010 12:53

Casi media hora con el gas a fondo............la moto lo que está es acojonada !!!!!
En serio, nunca me ha pasado nada semejante, siempre me ha bajado de marchas cuando se lo he pedido.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2010 12:57

Como te dice Dosdo normalmente los problemas con el cambio son generados por el embrague asi que empieza revisando este al completo.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Ago 2010 12:59

A mi si me ha pasado, pero desde luego no a esa velocidad...... Me paso este verano, el dia mas caluroso, y 100 km de viaje, 40º a la sombra, casi todo autovia, 6ª marcha y 150 kms/h. Al entrar en ciudad, no reducia bien, se quedaba la palanca como atascada.
Luego me he dado cuenta que tenia la cadena demasiado tensa. No se ha vuelto a repetir, pero las condiciones tampoco. Ya vere que pasa.

V'sssssssssssssss
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Ago 2010 13:20

A mi me ha pasado algo parecido... me explico.

Despues de montar el kit de retrasar estriberas no me permitia en ocasiones bajar marcha, sobre todo cuando esta caliente, que se ve que el cambio va algo mas duro, en frio iba bien, pues bien, al final ni una cosa ni la otra.

Resulta que al montar el kit y ajustar la varilla para bajar la palanca del cambio, intente bajarla lo mas posible para ir mas comodo, y no me fije en un detalle, el recorrido que tiene la palanca dentro de la estribera es limitado, y si la echas mucho para adelante para bajar la palanca luego te quedas con menos recorrido libre, pues que pasaba, que se ve que cuando esta caliente el motor hay que darle con mas impetu a la palanca y me tocaba en el fin de recorrido de la estribera..... manda güevos!!!!

Por una chorrada la de ratos que me he estado comiendo la cabeza con la moto,jeje.

Espero lo soluciones rapido.
Mauro
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2010 04:03

Mensajepor Mauro » 25 Ago 2010 18:19

Muchisimas gracias por vuestros aportes, probare lo del cable del embrague, la tension de la cadena y verificare la varilla.
El dia que me sucedio hizo mucho calor y la ruta es casi una recta, lo que da para darle a todo gas.
Muchas gracias por los aportes.
Mauro S2 de Argentina
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Ago 2010 20:13

Mauro escribió:Muchisimas gracias por vuestros aportes, probare lo del cable del embrague, la tension de la cadena y verificare la varilla.
El dia que me sucedio hizo mucho calor y la ruta es casi una recta, lo que da para darle a todo gas.
Muchas gracias por los aportes.


Jodo, rectas de 100 kms, ¡¡¡¡ Y sin radares !!!!!!! ya se porque mi bisabuelo emigro a Argentina........

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

ja a 230....

Mensajepor alear » 29 Sep 2010 01:12

A mi me pasa varias veces que al querer bajar de marchas cuando estoy en 3ra o 2da, yengo que soltar embrague y volver a embragar para que baje de cambio, ya que si quiero bajar 2 o 3 marchasr de una vez, no lo puedo hacer..

les gusta esta...un loquito no... :shock: :shock: :shock:

http://img413.imageshack.us/img413/2636/285ruta51.png
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: ja a 230....

Mensajepor neretva » 29 Sep 2010 08:55

alear escribió:A mi me pasa varias veces que al querer bajar de marchas cuando estoy en 3ra o 2da, yengo que soltar embrague y volver a embragar para que baje de cambio, ya que si quiero bajar 2 o 3 marchasr de una vez, no lo puedo hacer..

les gusta esta...un loquito no... :shock: :shock: :shock:

http://img413.imageshack.us/img413/2636/285ruta51.png


Eso mismo de tener que soltar el embrague hasta que engrane al bajard de marchas me sucede mucho a mí también.

P.D.: El que condujese la moto ésa a 85 Kms/h de marcador sí que está loquito, sí... ¡y encima en una carretera nacional! Hay que tener más amor por la vida :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: ja a 230....

Mensajepor neretva » 29 Sep 2010 08:56

neretva escribió:
alear escribió:A mi me pasa varias veces que al querer bajar de marchas cuando estoy en 3ra o 2da, yengo que soltar embrague y volver a embragar para que baje de cambio, ya que si quiero bajar 2 o 3 marchasr de una vez, no lo puedo hacer..

les gusta esta...un loquito no... :shock: :shock: :shock:

http://img413.imageshack.us/img413/2636/285ruta51.png


Eso mismo de tener que soltar el embrague hasta que engrane al bajard de marchas me sucede mucho a mí también.

P.D.: El que condujese la moto ésa a 85 Kms/h de marcador sí que está loquito, sí... ¡y encima en una carretera nacional! Hay que tener más amor por la vida :wink:


quise decir 285 Kms/h, no 85 :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 29 Sep 2010 11:32

Neretva, lo has notado mas cuando circulas despacio que en carreteras?

Me pasa mas en ciudad, lo unico "RARO" que le hemos hecho a la negra es cambio de aceite ( primer servicio) por Yamalube Semisintetico.
Segun la gente del consecionario, pues "ES NORMAAALLL"...
CABE ALGUNA DUDA?...
Mi opinion es que puede deberse a que la moto aun tiene pocos kmts ( 2000) y es neesario un poco mas de ablande. que opinan los mas "usados"... :D
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 29 Sep 2010 11:35

una duda..eres argentino neretva?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados