Sigo con problemas en el cambio (TOCHO)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 25 Ago 2010 22:37

cesar68 escribió:
bubuja escribió:Hay mas gente en el foro que ha tenido ese problema, y era el tensado de la cadena. Otra cosa: 35000 kms un kit de transmision? por mucho que lo cuides, van sobre los 30000, por lo menos por mi experiencia (no tengo tu moto), y eso daria los problemas hace 7000.......... No te cuesta nada verificarlo.
La cadena, no solo es la tension en un punto: tienes que verificarla a lo largo de toda la cadena, y mover los eslabones, por si empiezan a griparse.

Ya te digo, 35000...... muchos kilometros para un kit.

V'ssssssssssssssssss


Yo no descarto el kit pero se ve bien. Si que es cierto que tiene muchos km.

La tensión de la cadena está bién comprobada, pero no comprendo que relación puede tener el kit de arrastre cuando tengo el embrague apretado y meto una marcha.

Por otro lado y pensándolo con tranquilidad, puedo cambiar el kit, porque no creo que le vaya ha hacer otros 10000km, y a ver qué pasa. Aunque sospecho que todo quedará igual.


No conozco nuestra moto por dentro, pero la teoria es que el eje del piñon primario va solidario al embrague, y este al eje secundario del cambio de marchas. Si el piñon primario va forzado, fuerza a lo demas.

Eso es solo una teoria que se me ocurre, la realidad es que en mi moto, al destensar la cadena, entran mejor (que no perfectas las marchas). Pero eso no es como para cambiar el kit, es para revisarlo.

V'sssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Sherif
Mensajes: 326
Registrado: 11 Oct 2005 13:56
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sherif » 26 Ago 2010 12:44

Pues por si acaso, te remito a este post antiguo, con lo que me pasó a mí (y como ves a más gente) mi respuesta es la penúltima...
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
Por cierto, mi kit de transmisión duró 50.000kms, así que a poco que lo cuides, tu kilometraje no me parece excesivo (para que te hagas una idea, en mi CBR600RR de ahora llevo 22.000 kms y sólo lo he tensado una vez, y de esos kms, unos 7000 serán de circuito...y lento lento, no ruedo, no es por tirarme flores...)
Pues eso, revisa el apriete de esa tuerca y suerte con lo tuyo![/url]
Ráfaga'ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Ago 2010 13:51

Sherif escribió:Pues por si acaso, te remito a este post antiguo, con lo que me pasó a mí (y como ves a más gente) mi respuesta es la penúltima...
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
Por cierto, mi kit de transmisión duró 50.000kms, así que a poco que lo cuides, tu kilometraje no me parece excesivo (para que te hagas una idea, en mi CBR600RR de ahora llevo 22.000 kms y sólo lo he tensado una vez, y de esos kms, unos 7000 serán de circuito...y lento lento, no ruedo, no es por tirarme flores...)
Pues eso, revisa el apriete de esa tuerca y suerte con lo tuyo![/url]


Otra cosa no, pero el kit lo cuido como si fuese mi mujer. Engraso la cadena cada 500 km y la limpio, cada 2 ó 3 mil, a conciencia, con queroseno y quitando la tapa del piñón.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Ago 2010 13:53

Por cierto Sherif, la tuerca del piñón está bien. Me la revisó el segundo mecánico al que la llevé.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Ago 2010 13:58

Por cierto, y sólo por curiosidad y para saber si la intervención sería muy cara en un taller: para revisar engranajes, muelles, discos de embrague y demás hay que sacar la tapa esa redonda que hay en el lado izquierdo de la moto, ¿no? ¿para hacerlo hay que quitar el aceite del motor?
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 26 Ago 2010 18:07

El embrague está en el lado derecho y si hay que quitar el aceite. El tema de la transmisión es algo más complicadillo. Sin abrir el motor, creo que solo podrás desmontar la tapa del eje del cambio y ver si el mecanismo selector externo se encuentra bien.
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Ago 2010 19:06

edetron escribió:El embrague está en el lado derecho y si hay que quitar el aceite. El tema de la transmisión es algo más complicadillo. Sin abrir el motor, creo que solo podrás desmontar la tapa del eje del cambio y ver si el mecanismo selector externo se encuentra bien.


Gracias, aunque no lo digo para hacerlo yo. La idea era valorar si saldría a cuenta decirle a un mecánico que destripase la moto y le echase un vistazo a todo esto, pero veo eso sería carísimo... mano de obra, cambio de aceite... buff, mejor no.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Ago 2010 18:54

Haber si cuando sepas algo del problema, o bien se te soluciona nos lo comentas OK?
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 30 Ago 2010 19:51

Ok.

Es cierto que se nota unos días más que otros, sobretodo con el calor. Estoy esperando a un día en que se note mucho para llevarla al taller de siempre a ver qué me dicen esta vez.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 30 Ago 2010 21:59

Para asegurarnos. Una pregunta. Seguro que la cadena esta como debe en cuanto a tensado? Respetando la oscilacion o juego de 4,5 a 5,5 cm.? Es que es muy importante.....!! Si esta un poco tensada la primera y la segunda marcha no van finas, van como forzadas. Ya se que... vuelvo a insistir en lo mismo. :roll:
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 31 Ago 2010 00:20

Charles65 escribió:Para asegurarnos. Una pregunta. Seguro que la cadena esta como debe en cuanto a tensado? Respetando la oscilacion o juego de 4,5 a 5,5 cm.? Es que es muy importante.....!! Si esta un poco tensada la primera y la segunda marcha no van finas, van como forzadas. Ya se que... vuelvo a insistir en lo mismo. :roll:


Yo tambien te insisto en lo mismo. Hasta la semana pasada mi moto tenia el mismo problema, lo comprobe y tenia la cadena demasiado tensa. Tambien iva peor con el calor, y con los kilometros. La he dejago justo en el centro de lo que marca, y la moto es otra. Lo siento, no quiero ponerme pesado, pero es muy importante. Suerte.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Sep 2010 19:16

A todo esto acabo de ver algo que no sé si tiene que ver con el problema o es normal en nuestras motos.

El caso es que me he leido el capítulo de transmisión del manual Arias Paz de motos (buenísimo) y ahora entiendo (o creo) más cosas sobre el asunto.

Pues bien, después de leerlo, he decidido inventarme alguna prueba para ver cómo está el embrague. He puesto la moto sobre el caballete central, he arrancado, he puesto primera y he dejado que rodase. A continuación he dejado apretado el embrague y la rueda finalmente ha parodo, pero le ha costado. En 2ª no paraba. En 3ª y 4ª sí.

Me he quedado mosqueado y he repetido la operación al llegar a casa y con la moto caliente. Lo he probado sólo en 1ª y la rueda no se paraba. He intentado detenerla con la suela del zapato sobre el lateral del neumático y no tenía cojones a pararla.

¿Esto es normal?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Sep 2010 19:32

Hombre, la rueda muchas veces se mueve, incluso en punto muerto. Pero la paras con el pie, y se para. Si dices que en primera (en caliente) con el embrague apretado, no se paraba, no me parece normal. A ver si es que tienes demasiado tenso el embrague, y no llega a embragar del todo?

Eso, por supuesto que produciria que las marchas entren mal. Prueba a destensarlo.

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Sep 2010 19:37

Es cierto que yo tengo el cable tenso aunque dentro de las especificaciones del manual. Pero creo que con el embrague tenso el problema lo tienes al desembragar (dejar los discos sueltos) si no al embragar. Si tuvieses el cable muy destensado, tanto que casi no tirares del cable con la maneta, no desembragaría pero no es mi caso.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 01 Sep 2010 19:38

(Corrijo)

Es cierto que yo tengo el cable tenso aunque dentro de las especificaciones del manual. Pero creo que con el embrague tenso el problema lo tienes al desembragar (dejar los discos sueltos) no al embragar. Si tuvieses el cable muy destensado, tanto que casi no tirares del cable con la maneta, no desembragaría pero no es mi caso

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados