imposible aflojar touerca piñon de ataque

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
moteroterracero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2010 01:43

imposible aflojar touerca piñon de ataque

Mensajepor moteroterracero » 10 Sep 2010 01:53

hola a todos, llevo un par de días intentando cambiar el piñon de ataque a mi fazer, y no he podido aflojar la tuerca que lo sujeta. ¿El sentido para aflojarlo es el inverso a las agujas del reloj como los demas tornillos?, me da miedo apretar fuerte, por si hago algo a la caja de cambios, ¿hay alfun truco. saludos.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 10 Sep 2010 09:35

Pues a mí me pasó algo parecido, fui a un taller de coches y con una neumática me lo aflojaron, eso sí ponla en punto muerto, para que no sufra el cambio y si quieres la frenas con el freno de atrás, yo sin problemas.





Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 10 Sep 2010 11:24

Te cuento lo que yo hice:

Se afloja igual que todos los tornillos (no lleva roscado a la inversa, es normal). Le puse la primera para que el motor hiciera algo de fuerza (no mucha, la verdad). Luego puse un listón de madera atravesando la rueda trasera y apoyado en el basculante de manera que la rueda se quede trabada con el listón.

Una vez que está así, te pillas a alguien que te sujete la moto subido y que aprite fuerte el freno trasero y el delantero. Con eso debería ser suficiente para aflojar la tuerca. Si no puedes, prueba a sacarlo dando golpes con un martillo sobre el estremo más alejado de la llave (siumlando lo que hace la pistola neumática).

Por cierto, fíjate si la tuerca tiene algún método de bloqueo. La tuerca de la S2 tiene una chapa que se hunde en unas hendiduras del eje. Debes quitar primero cualquier fijación que pudiese haber de este tipo.

Otra cosa que puedes hacer es acercarte a un taller cercano de coches o de motos.

Suerte!
FZ6-N 2004
moteroterracero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2010 01:43

Mensajepor moteroterracero » 10 Sep 2010 14:07

Muchas gracias, el lunes lo intentare, jeje. Ya os cuento.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2010 15:19

Si no lo consigues, mira que hay un brico de Carlosn888, sobre cambio de piñon de ataque.
moteroterracero
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2010 01:43

Mensajepor moteroterracero » 14 Sep 2010 16:37

Bueno, lo de la tuerca del piñón arreglado, pase por un taller cercano y lo aflojaron, ahora solo tengo que destensar algo la cadena, creo que me pase, y hace bastante ruido. No obstante, a unas 6000, 7000 vueltas suena como un ruido metálico, ¿puede ser de la cadena de distribución?
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Como CoÑo Aflojo La Tuerca Del PiÑon De Ataque??

Mensajepor FazerBlue » 08 Nov 2012 17:54

Como CoÑo Aflojo La Tuerca Del PiÑon De Ataque?? S.o.s

Despues de leer todos los Post de este Hilo, me e visto reflejado en el mismo, pues en el dia de hoy, me resulto tarea imposible, quitar la dichosa tuerca del Piños de Ataque, en mi fazer del 2004...y mira que lo intente...mas sin exito en el intento, potr mas que frene la rueda, por mas que eche aflojatodo...nadena...se resistio el condenado...

Mañana volveremos nuevamente a la carga con las energias renovadas probando nuevas alternativas, como ponerle unos listones en la rueda o apoyar la rueda delantera en la pared.

Tambien encontre este tutorial: http://xt660r.mforos.mobi/1388927/10...ue-facilmente/ y mirare de bloquear el piñon con una llave..

A ver si hay exito en el esfuerzo...que no esta el horno para bollos, ni para pasar por el Taller para todas estas cosas, que la economia no da para tanto...

Un Saludillo en V'ssssssssssss
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Nov 2012 18:12

Jur.. no hagáis el brutote forzando contra la cadena salvo que la vayáis a tirar, que por lo que leo parece que se resisten y con mucha mucha palanca tiene que sufrir la pobre. Yo apoyar la moto no lo hago, que si el freno trasero no sujeta es que hay mucha mucha fuerza en aplicada...

Lo mejor lo que os comentaban... ir con la tapa quitada hasta un taller y que la saquen con pistola neumática, es como menos va a costar y para aflojar no hay riesgo de romper ni pasar nada.


Si no hay posibilidad de eso, yo alguna vez lo que he hecho es retirar la cadena del piñón (hay que quitar rueda para coger ángulo y poder sacarla), y con alguna herramienta (un vaso del juego de llaves por ejemplo), apoyarlo con una maderita en medio en el bloque y en los dientes del piñón y listo, si tiene buena superficie de apoyo aguanta una barbaridad sin romper nada.

Aún así eso lo veo para emergencias, porque se escapa y puedes rayar o romper algo, lo mejor para mi también pedir que te lo hagan con pistola neumática, es lo mas seguro y rápido.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 08 Nov 2012 18:31

En mi caso, ya no hay posibilidad de hacercarme al taller, ya le meti la radial a la cadena, pues no creia, que un tornillo pudiera estar tan duro y creia, que lo mas complicado, seria poder hacercar la radial a la Moto para abrir la cadena....
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 08 Nov 2012 20:12

Puedes probar el truco de apoyar un vaso u otra herramienta en el piñón para bloquearla.

De todos modos con la cadena cortada también puedes sujetarla, rodea con la cadena por arriba plato y piñón, sujétala por abajo con un trocillo de alambre o cualquier cosa, sin fuerza, solo para que no cuelgue y listo, con eso aguanta la misma fuerza para desatornillar que si estuviera entera
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 09 Nov 2012 07:17

Por fin , el esfuerzo y madrugon obtuvo su recompensa....con la ayuda de una llave de ruedas en cruz y bloqueando la rueda con un liston de madera, logre aflojar el dichoso tornillo del Piñon de Ataque...

Ahora viene la siguiente fase, a ver si sale el piñon, que esta petrificado y no encuentro, con que darle golpecillos para sacarlo....supongo que esto, lo sacaran con un estractor en el taller.

Me lavo las manos y vuelvo a la carga.....a ver si sale el piñon.....
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 09 Nov 2012 11:49

Finalmente salio el Piñon...salio el eje que se resistia y me queno pendiente cambiar el amortiguador trasero, ya que no fui capaz, se sacar el casquillo de abajo, para terminar la operacion...una pena, por que era el momento idoneo para ello...otra vez sera...
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 09 Nov 2012 21:44

FazerBlue escribió:Finalmente salio el Piñon...salio el eje que se resistia y me queno pendiente cambiar el amortiguador trasero, ya que no fui capaz, se sacar el casquillo de abajo, para terminar la operacion...una pena, por que era el momento idoneo para ello...otra vez sera...


El dichoso casquillo del amortiguador trasero de origen....
Llegué a pensar que no podría hacer el cambio...

Finalmente, puse 3 en 1 y con un martillo de paleta y una escarpa, dando golpes en ángulo.
Visto desde atrás, golpeando la escarpa en ángulo (unos 45º) apuntando hacia la derecha sobre el borde derecho del eje.
No hace falta qeu sean golpes brutales.
La escarpa puede resbalar, ojo. Pero va sacando el eje décima a décima
al principio y luego milímetro a milímetro....

Al principio parecía que no se movía, pero si lo medía con el pie de rey
se podía ver que se movía alguna décima.

Cada vez se movía más hasta que salió de su sitio... visiblemente
oxidado.

Espero que te sirva de ayuda, a mí me funcionó.

Antes había probado calentando el anclaje de aluminio pero supongo
se de debía dilatar todo....

Si planeas hacerlo ve echandole 3 en 1 en las semanas previas.....
y luego ve a por él.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 12 Nov 2012 10:40

No tuve cojodes con el dichoso eje de acero que soporte el amortiguador trasero...con el alicate de pico patinaba y tenia miedo de partirlo con la escarpa.....quizas mas adelante...me ponga manos a la obra.

Aqui algunas fotos del despieze del dia en cuestion:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4434063381984.2163652.1601168778&type=3
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 12 Nov 2012 11:44

FazerBlue escribió:No tuve cojodes con el dichoso eje de acero que soporte el amortiguador trasero...con el alicate de pico patinaba y tenia miedo de partirlo con la escarpa.....quizas mas adelante...me ponga manos a la obra.

Aqui algunas fotos del despieze del dia en cuestion:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4434063381984.2163652.1601168778&type=3


No hace mucho puse un post de como cambiar un amortiguador d R1 y en el explicaba como saque el casquillo. A mi no m costo nada sacarlo, salio muy facil.
Uilice un tornillo de esos con taco metalico que cuand aprietas se expande y salio solo. Eso si para no rayar el casquillo lie el torno con un poco de cinta de carrocero.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jarkor y 52 invitados