Alguien me hecha una mano con el tema de las revisiones?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Alguien me hecha una mano con el tema de las revisiones?

Mensajepor Luisico » 13 Sep 2010 00:41

Hola a todos de nuevo. Siempre digo lo mismo, no soy de escribir mucho pero sí de leer, y ésta vez, estoy un poco confuso con el tema de las revisiones, porque en algunas no he seguido bien el patrón y de leer una cosa y de leer otra cosa al final tengo un buen lio. El caso es el siguiente: La moto va a hacer ya 40.000 km, y en éste tiempo le e hecho las siguientes revisiones:


Revisiones MOTO:

- 2.000km Primera revisión.
- 8.000km filtro y aceite.
- 9.300km cambio de rueda trasera.
- 13.000km rueda delantera.
- 14.700km rueda trasera, aceite y filtro de aceite.
- 20.000km filtro de aire, filtro de aceite y aceite.
- 24.500km rueda delantera y rueda trasera.
- 26.000km cambio de bujias
- 33.200km cambio rueda delantera + trasera.
- 35.000km cambio de bateria.


¿alguien me puede decir que le toca ahora? Muchas gracias de antemano.

P.D. Enhorabuena, la nueva web está genial. Muchas v´s
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Sep 2010 00:55

Posiblemente lo proximo que tengas que cambiar sea la transmision (cadena, plato y piñon), pero eso depende del trato que le estes dando a la moto para que te dure mas o menos. Para ello vigila que no este cedida, o no se te gripen eslabones. Yo lo hice sobre los 43.000 km.

Por lo demas lo veo todo normal (aceite y filtro cada 5000 -o+, bujias, filtro aire, etc).

Vsssssssssss
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 13 Sep 2010 19:50

Hola,yo dirais lo que sea pero cambiar el aceite cada 5.000Kl es tirar el dinero,salvo que le pongas aceite Mineral.
Los aceites Sinteticos que hay hoy en dia con 5.000Kl no llevan ni 1 tercio de su vida util.
5.000Kl no es nada.
Yo compre la moto con 8.500Kl,a los 10.000 cambie las ruedas y el aceite y filtro,el mecanico me intento comer la cabeza que a los 5.000Kl,que si se forman barros que si la Abuela fuma,si,si,ya me puede esperar sentado.

Bueno,pues eso,que no seais tontos.


Un Saludo.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Sep 2010 21:29

Yo, lo mismo, aceite sintetico cada 10000 y por ahora va perfecto. Eso si, si echara semi, lo haria cada 7 u 8000 kms, y mineral cada 5000.
Pero vamos, si no haces demasiados kilometros, tampoco es un gasto exagerado.

El resto, kit de transmision cuando se ve que se necesita, y suele ser unos 30000, bujias cada 20000, filtro del aceite cada cambio de aceite, y tambien cada cambio limpio con aire a presion el filtro del aire, y cada 40000 lo cambio.

Carburacion, cada 20000 (con las bujias) le ajusto la inyeccion (te compras un vacuometro, se ajusta en media hora, y lo amortizas en consumo de conbustible y finura de la moto).

Cada 20000, intento engrasar los puntos que marca el manual, excepto el cable del embrague, que le hecho aceite cada vez que me acuerdo.

V'ssssssssssssssssssss
Luisico
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2008 23:28

Mensajepor Luisico » 14 Sep 2010 13:48

Muchas gracias, en breve os contaré que es lo que cobran aquí en pamplona por hacerme la revisión. Os adelanto que; en el concesionario oficial, por todo el mundo conocido, no lo pongo por no darle publicidad, me cobran
4´5 horas de mano de obra por el reglaje de válvulas, más creo que 2h si mal no recuerdo por el kit de transmisión.... a 53€ la hora sale tanto como 330€ SOLO DE MANO DE OBRA, más luego material.... en fin.


¿qué opinais? Muchas gracias de nuevo, sois geniales!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 14 Sep 2010 14:16

Luisico escribió:Muchas gracias, en breve os contaré que es lo que cobran aquí en pamplona por hacerme la revisión. Os adelanto que; en el concesionario oficial, por todo el mundo conocido, no lo pongo por no darle publicidad, me cobran
4´5 horas de mano de obra por el reglaje de válvulas, más creo que 2h si mal no recuerdo por el kit de transmisión.... a 53€ la hora sale tanto como 330€ SOLO DE MANO DE OBRA, más luego material.... en fin.


¿qué opinais? Muchas gracias de nuevo, sois geniales!


pues me parece un pasote, pagar 330 de manos de obra y luego incluir materiales muy caro, con razon luego la gente no lleva la moto al taller...

yo creo que deberias de buscar un buen taller de motos normal, que el chaval sea apañao, que sea motero, y que te trate bien, es decir que te cobre lo que te tenga que cobrar y que gane dinero el como es normal...pero lo de los concesionarios oficiales en españa no lo entiendo...

asi que seguro que algun amiguete tuyo conocido, conoce un taller apañao, y si lo encuentras no lo sueltes,,,,has encontrao un tesoro....
las motos...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 14 Sep 2010 14:44

Y en motos no se, pero en el coche las mayores burradas me las han hecho en el oficial...... con deciros que en un golpe fuerte del coche, lo revise, y tenia !!!! 37 ¡¡¡¡¡¡¡¡ defectos, incluidos 15 tornillos sin poner. Y eso que la broma eran 15000 euros...........
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Sep 2010 15:43

Tambien hay que acordarse de cambiar el anticongelante y el liquido se frenos cada 2 años

revisar cables y holguras de acelerador y embrague

todo o esta en bricos en este foro ó en el manual de taller

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados