Duda sobre aceite motor.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 10:12

Güesmaster escribió:
Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.


Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha. :wink:


Perdona Guess pero no estoy deaduerdo, con el aceite que nombro CASTROL GPS POWER 1, estoy hablando de un semisintetico, que su vida util esta sobre los 7 mil, la cosa seria distinta si te hubiera nombrado el Castrol Gps Racing, ese si es 100 % sintetico con el si puedes llegar a los 10 mil.
Eso depende de cada uno, lo que quiera gastar o poner en la moto, en mi caso yo hago al año unos 7 o 8 mil km, y con el Gps Power 1 me va perfecto.(El cambio de aceite, mas el filtro original me sale al año a unos 37 euros). :wink:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 11:30

Charles65 escribió:
Güesmaster escribió:
Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.


Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha. :wink:


Perdona Guess pero no estoy deaduerdo, con el aceite que nombro CASTROL GPS POWER 1, estoy hablando de un semisintetico, que su vida util esta sobre los 7 mil, la cosa seria distinta si te hubiera nombrado el Castrol Gps Racing, ese si es 100 % sintetico con el si puedes llegar a los 10 mil.
Eso depende de cada uno, lo que quiera gastar o poner en la moto, en mi caso yo hago al año unos 7 o 8 mil km, y con el Gps Power 1 me va perfecto.(El cambio de aceite, mas el filtro original me sale al año a unos 37 euros). :wink:


y yo te digo si en el manual de taller pone que 10.000 kilometros y recomiendan un mineral, tu con un sintetico dices que a los 7.000 weno tu mismo....el japones que hace el motor sabra algo del tema.... :lol:
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 12:05

Leed bien! que no leeis bien los apartados expuestos :lol: un semisintetico se degrada a los 6 o 7 mil km, esto ya es viejo aqui en el foro, esta mas que escrito y nombrado, el castrol gps power 1 es semisintetico, y yo uso este. Y hago el cambio de 6 a 8 mil km anuales, en conclusion, cambio una vez al año segun indica y aconseja el propio manual.
Por el contrario el Castrol gps racing es sintetico, y ese si que aguanta los 10 mil km. Pero a mi particularmente no me hace falta por que lo cambio una vez al año y no llego a esos km. Capichi?
Si se usase un mineral, entonces la vida del mismo se reduce a unos 4 o 5 mil km. La eleccion como siempre es libre y particular de cada uno segun sean sus preferencias o prestaciones. Saludos.

............lo que convierte la vida en una bendicion no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos...........
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2010 12:09

Charles65 escribió:
Güesmaster escribió:
Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.


Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha. :wink:


Perdona Guess pero no estoy deaduerdo, con el aceite que nombro CASTROL GPS POWER 1, estoy hablando de un semisintetico, que su vida util esta sobre los 7 mil, la cosa seria distinta si te hubiera nombrado el Castrol Gps Racing, ese si es 100 % sintetico con el si puedes llegar a los 10 mil.
Eso depende de cada uno, lo que quiera gastar o poner en la moto, en mi caso yo hago al año unos 7 o 8 mil km, y con el Gps Power 1 me va perfecto.(El cambio de aceite, mas el filtro original me sale al año a unos 37 euros). :wink:


Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo querido apañero. Quizás esto te lo haya dicho tu mecánico de confianza pero en confianza creo que se esta aprovechando o equivocando un pelin.......y me voy a explicar con datos que es mejor. Pero antes una pregunta, si un 100% sintético lo cambias a los 10.000 y un semi lo cambias a los 6.000 entonces ¿un aceite mineral lo cambiamos a los 3.000?. No tiene mucho sentido....siempre hablando de motores actuales claro.

Yamaha según el manual del propietario recomienda cambiar el aceite cada 10.000 para aceites con especificacion API SG o superior. No especifica si el aceite a de ser sintético o semi o de oliva. Solo dice "SG o superior".

Bien pues Castrol dentro de la gama GPS tiene dos tipos:

-Power 1 GPS 4T 10W-40 con API SJ (superior a SG según puedes ver en la tabla que pongo al final)
adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas

-Power 1 GPS 4T 15W-50 con API SG.
resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire
....no es nuestro caso.

y luego tenemos el Racing:

-Power 1 Racing 4T 10W-50 tambien con API SJ

Por tanto cualquiera de los tres cumple con lo que Yamaha dice en el manual pero tanto el GPS 10W-40 como el Racing cumplen DE SOBRA al declarar cumplir con la API SJ.

Así que para mi cualquier mecánico podrá decir misa pero el GPS se puede cambiar a los 10.000 y como digo siempre si haces mucha carretera (por tanto menos horas de funcionamiento del motor y en mejores condiciones que en ciudad) incluso me atrevo a decir que se puede estirar un poco mas.

Te voy a poner un ejemplo sin salirnos de las Fazer.
En las primeras Fazer (FZS600 con motor derivado de la Thundercat y por tanto un motor ya probado) del 1998 a 2000 se recomendaba el cambio de aceite cada 6.000Km con aceite de especificación SE, SF, SG o superior.
En el 2001, siendo la misma FZS con el mismo motor, la recomendación paso a ser cada 10.000 Km. también con especificación SE, SF, SG o superior.
En 2004 salió la FZ6 (motor derivado de la R6 y mas moderno que el de la FZS) y la recomendación seguía siendo la misma SE, SF, SG o superior con cambios cada 10.000 km.
Ya en 2007 al salir la S2 la recomendación se "quedo" en "solo" SG o superior también cada 10.000km.

Como puedes ver el propio fabricante se dio cuenta que 6.000km. era poco y siendo el mismo motor subió hasta los 10.000km y esta recomendación se mantiene hasta el día de hoy y ENCIMA el GPS es API SJ con lo que cumple de sobra lo recomendado.
¿aun sigues pensando que un aceite API SJ e incluso un SG hay que cambiarlo a los 6.000?. Yo creo que es pasarse de precavido y al precio que están los aceite es tirar el dinero....ahora que cada uno hace lo que quiere porque esto es como los neumáticos y hay gustos para todos.

Por ultimo mi experiencia personal. 2 Fazers. 10 años con ellas. Cambios cada 10.000km....y alguna vez incluso más y siempre Castrol GPS. Consumo de aceite entre cambios...cero. Color del aceite al cambiarlo...muy bueno. :wink:

Salu2.

ACEITES MOTORES GASOLINA
SA -- ANTES 1950
SB -- 1950-1960
SC -- 1960-1970
SD -- 1965-1970
SE -- 1971-1980
SF -- 1981-1987
SG -- 1988-1992
SH -- 1993-1996
SJ -- 1997-2000
SL -- 2001
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 12:21

eso es a lo que me referia yo guessmaster.... :lol:

tenemos la mania de que si el aceite es sintetico es bueno y de lo mejor pero ahi aceites minerales mejores que cualquier sintetico que hay en el mercado, por lo tanto si yamaha recomienda el cambio a los 10.000 mientras le pongamos aceite de la calidad que especifica o incluso superior pues yo cambio a los 10.000... otra cosa es el interes de los mecanicos, para sacar dinero claro esta que quieran cambiarlo a los 6.000 asi cobran mas, a mi en yamaha quisieron que fuera a los 6000 pero cuando le dije que el mannual de taller ponia 10.000 se callaron conmigo no colo la cosa... :lol:

ahora si el cambio cumple un año se cambia aunque tenga 3.000 kilometros puesto que el aceite pierde propiedades....
las motos...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 23 Sep 2010 12:23

Yo creo que la "vida" de un aceite va en función de las características del mismo y de las características del motor donde se va a usar.

Habrá motores que degraden antes el aceite que otros.

Por eso son los fabricantes de moto los que hacen la recomendación de kilometraje.

Todavía no he visto ni un fabricante de lubricantes (repsol, motul, castril, agip, elf...) que diga que su aceite del tipo tal dura 10 ó 5 mil kilómetros. Ellos no saben si lo vas a usar en un motor viejo, nuevo, bueno, malo o lo vas a menear con una cucharilla y te va a durar toda la vida. :lol:

Es una opinión. Como aquí hablar es gratis :roll:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 12:24

Libre eleccion de cada uno..... el cambio y mantenimiento de mi moto lo hago yo mismo y si miras lo que me cuesta...(en tiempo y dinero, aceite y filtro 37 euros y mi media hora de empleo gratis) no vale la pena. Una vez al año no hace daño. Al contrario. Como siempre depende de cada uno. Repito, libre eleccion. :wink:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 12:43

Charles65 escribió:Libre eleccion de cada uno..... el cambio y mantenimiento de mi moto lo hago yo mismo y si miras lo que me cuesta...(en tiempo y dinero, aceite y filtro 37 euros y mi media hora de empleo gratis) no vale la pena. Una vez al año no hace daño. Al contrario. Como siempre depende de cada uno. Repito, libre eleccion. :wink:


pues eso mismo digo yo si tu eres feliz asi, asi sera, .... :wink:
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 14:34

......................se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discipulos.....................
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 23 Sep 2010 17:14

Muy interesante toda la información. Muchas gracias.
Pero, nadie puede aportar nada sobre el aceite Repsol?
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Aqui tienes info; Repsol moto racing 4T:

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2010 17:48

Repsol moto racing 4T:
Aceite lubricante totalmente sintetico para motores de 4 tiempos que ofrece una excelente respuesta en proteccion y limpieza en motores de alta potencia y muy revolucionados. Disenado siguiendo las exigencias de los mas importantes fabricantes de motocicleta.
Cualidades
Alto indice de viscosidad que proporciona fluidez a baja temperatura y a su vez un nivel de proteccion maxima en motores de alta potencia.
Su formula garantiza un perfecto control del deslizamiento de los discos de embrague y proteccion de la caja de cambios en los sistemas de lubricacion conjunta del motor y la transmision (embrague humedo).
Resultados probados en motores de 4 tiempos de alta potencia en condiciones extremas.

Su eficacia se refleja en el menor rozamiento de los componentes del motor, manteniendo siempre la maxima potencia.
API SJ, JASO T903

Canula dosificadora antigoteo en todos los envases de 1 Litro
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 23 Sep 2010 18:00

Muchas gracias Charles65. Y alguien lo ha usado y puede contarnos que tal le ha ido?
Avatar de Usuario
cispa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Mar 2009 23:20
Ubicación: Leganes

Mensajepor cispa » 23 Sep 2010 19:13

ACEITES MOTORES GASOLINA
SA -- ANTES 1950
SB -- 1950-1960
SC -- 1960-1970
SD -- 1965-1970
SE -- 1971-1980
SF -- 1981-1987
SG -- 1988-1992
SH -- 1993-1996
SJ -- 1997-2000
SL -- 2001


Esta tambien

SM 2004

Esta es la mas moderna y por lo visto hasta hoy la he encotrado solo en el Bardahl.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 27 Sep 2010 17:08

Hola otra vez. Siento si soy un pesado, pero me ha surgido otra opción; me han comentado en un taller, que el Mobil 1 vale para motos (por el tema del embrague)
Alguien sabe si esto es cierto?
Gracias.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Sep 2010 13:44

Neo escribió:Hola otra vez. Siento si soy un pesado, pero me ha surgido otra opción; me han comentado en un taller, que el Mobil 1 vale para motos (por el tema del embrague)
Alguien sabe si esto es cierto?
Gracias.


Perdona Neo si no te respondí a lo que realmente preguntabas sobre el aceite de Repsol pero al no tener referencias pues hable del aceite que si conozco que es el Castrol.
He estado informandome un poco y al parecer TODOS los aceites de 4 tiempos de Repsol tienen la API SJ asi que si te sale a mejor precio que el Castrol pues es una buena elección.

El Mobil 1 que te recomiendan ¿es el de coche?. Ese no debes usarlo en la moto. Son tipos distintos de aceite con prestaciones distintas, distintos aditivos etc... Para moto se debe usar un aceite de moto. Pero Mobil 1 SI tiene un aceite para moto. Es el Mobil 1 Racing 4T 15W-50. Aquí tienes las ficha:
http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/Pds_Files/euxxespvlmomobil1racing4t.pdf

Como puedes ver es un buen aceite sintético.....pero la API se queda en SH. Por tanto te recomiendo las otras opciones....el Castrol GPS o el Racing, el Repsol o incluso ese Bradl que dice el compi con API SM, lo que pasa es que este seguro que es mas difícil de encontrar.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados