Duda sobre aceite motor.

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Neo
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Duda sobre aceite motor.

Mensajepor Neo » 21 Sep 2010 17:50

Hola!
Pues que tengo que cambiar el aceite del motor, y como el Motul 5100 que echaba hasta ahora, está por las nubes....he estado mirando otras marcas. Y estaba pensando en echar el Repsol SAE 10W 40. Que tal es?
El Motul 5100 es SAE 10W 50, que tiene mas rango, pero el API es inferior al Repsol.
¿Cómo lo veis?
Gracias.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 21 Sep 2010 17:56

CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.
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cesar68
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Re: Duda sobre aceite motor.

Mensajepor cesar68 » 21 Sep 2010 18:36

Neo escribió:Hola!
Pues que tengo que cambiar el aceite del motor, y como el Motul 5100 que echaba hasta ahora, está por las nubes....he estado mirando otras marcas. Y estaba pensando en echar el Repsol SAE 10W 40. Que tal es?
El Motul 5100 es SAE 10W 50, que tiene mas rango, pero el API es inferior al Repsol.
¿Cómo lo veis?
Gracias.


Me parece que es al revés:
Repsol moto 100% sintético 10W40 API SJ (año 1996)
Motul 5100 semi-sintético 10W50 API SL (año 2001)

Clasificación API :arrow: http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 21 Sep 2010 18:45

Si quieres el mejor API:

Bardahl XTC C60 10W50 API SM (año 2004) JASO MA-MA2 (100% sintético)

Y el de Louis.de el Procycle no sé qué...
DruGus
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Mensajepor DruGus » 21 Sep 2010 20:00

joer, bueno, pues venga voy a decirlo por quinta vez, si álguien me
echa cuenta al menos sirve pa algo ....



Por lo que me pedían me he comprado aquí para hacer 3 cambios y
que me salga a 7eur. / litro

http://www.motocard.com/sp/aceites/acei ... 00_2l.aspx


En Ubricar o Merkamoto tienes el Castor Racing
(vaya castor, eh?) a 32eur. son buenas ofertas también
DruGus
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Mensajepor DruGus » 21 Sep 2010 20:06

y no, no me he equivocado , es el 15w50 , le sienta muy bien
porque es semisintetico, puse este y despues un 10w50 de cepsa
y vuelvo al motul porque hace menos ruido y el cambio va mejor,
con el cepsa me costaba encontrar el punto muerto y la moto se
calienta mas y antes empieza a saltar el ventilador......aunque
esto de los aceites es como que pa donde carga uno, no ?



Por cierto si cambio el filtro creo que me entro casi los 3litros, me sobro
0,1ltr o un pelín mas (el nivel esta casi en el maximo pero dentro de
los margenes)
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cispa
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Mensajepor cispa » 21 Sep 2010 20:18

cesar68 escribió:Si quieres el mejor API:

Bardahl XTC C60 10W50 API SM (año 2004) JASO MA-MA2 (100% sintético)

Y el de Louis.de el Procycle no sé qué...

Quoto

El mejor que he tenido sin duda ninguna
Neo
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Mensajepor Neo » 22 Sep 2010 18:25

El Bardahl no lo encuentro, el Motul 5100 solo lo he encontrado en un sitio...y no pienso comprarlo ahí, se han pasado con el precio. Al final me pillaré el Repsol 10W 40, lo he encontrado a 7,40 euros el litro.
Gracias a todos.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2010 18:30

DruGus escribió:y no, no me he equivocado , es el 15w50 , le sienta muy bien
porque es semisintetico, puse este y despues un 10w50 de cepsa
y vuelvo al motul porque hace menos ruido y el cambio va mejor,
con el cepsa me costaba encontrar el punto muerto y la moto se
calienta mas y antes empieza a saltar el ventilador......aunque
esto de los aceites es como que pa donde carga uno, no ?



Por cierto si cambio el filtro creo que me entro casi los 3litros, me sobro
0,1ltr o un pelín mas (el nivel esta casi en el maximo pero dentro de
los margenes)


yo puse el castrol SUPERSINTETICO y se me calienta la moto que no veas, es decil que de temperatura va guay de mas, y la moto me hace mucho ruido de toas partes, voy a meter ahora el semisintetico que dicen que va mejor pa ver que tal al siguiente cambio te hare caso y metere el motul que comentas....

ahora le metere el POWER1 GPS 15W-50 semisintetico de castrol aver que tal... un abrazo :lol:
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Mensajepor DruGus » 22 Sep 2010 19:28

el castrol gps lo pone mucha gente y dan buenas referencias , yo es
que aquí no lo he encontrado a menos de cuarenta euros y pffff paso.

el racing también hablan mu bien de él pero lo encontré bien de precio
después de comprar el motul , que para mí es apuesta segura por
haberlo usado antes.


Asin que ya sabéis nens, si pasáis por Sevilla o Ubrique pilláos el
Castor Racing (peaso castrol :D )



Aunque toas formas me interesa más el Motul que me ha salido a 7eur./ltr
y es que yo lo cambio cada cinco y pico o seis y gastarse más es tirar pasta, pero vamos que tampoco le voy a garrafonics



Ahora lo que estoy buscando es un buen kit de transmisión , el DID
con cadena reforzada dorada.. a ver si álguien sabe dónde puede
estar bien de precio
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Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2010 19:30

los DID son wenos, tambien tienes los REGINA mirate aver que tal?
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Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2010 19:34

en eroski tienes el Castrol racing sintetico bote de 1 litro a 9 euros... me parece que carrefour tambien lo que no se si la calidad del aceite sera la misma... que si lo compras en una tienda por que en cualquier lao no baja de 15 euros litro...

ahi va otro tema, sera el mismo el que venden en el carrefu??? que el que encontramos en cualquier otra tienda??????? pk esa diferencia de precio...

p.d. no hace mucho en una revista de motos lei en la consulta de mecanica que es mejor un buen aceite de base mineral y parte de sintetico (semisintetico) que un aceite sintetico puro y duro, que opinais???? :lol:
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Mensajepor DruGus » 23 Sep 2010 00:03

albert_fz6 escribió:los DID son wenos, tambien tienes
los REGINA mirate aver que tal?




Bueno, la marca Did es la que me gustaría o como dices Regina.

Lo que no sé es dónde pedirlo que esté bien de precio
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Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2010 00:14

Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.


Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha. :wink:
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Mensajepor illo » 23 Sep 2010 09:45

Drugus, en louis tienes la DID X-ring a 179,95.
No se si estara bien de precio, es por aportar.

V´sss

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