Como se limpia el filtro del aire??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Como se limpia el filtro del aire??

Mensajepor RaFaZer » 21 Sep 2010 19:29

Muy buenas a todo el mundo.

Pues resulta que estaba dandole un repasillo a la moto y decidí mirar el filtro de aire que no lo había quitado nunca. Y resulta que no está demasiado sucio, pero el asunto es que me sorprendió que la suciedad está pegada como si fuera grasa (me da la impresión de que el "papel" es como si estuviera impregnado de "aceite") quizás para retener la suciedad. El hecho es que yo solo había visto hasta ahora los filtros de aire de los coches que son de papel, y soplándolos se les quita mucho polvo.

En fin, que si alguien sabe como se puede limpiar o mejor lo dejo así como está y cuando le toque pues lo cambio por uno nuevo.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 21 Sep 2010 19:35

Nota: El filtro es el de origen, la moto tiene 14.000 km.

Nota 2: He leido, usando el buscador que se puede "lavar", cada uno aporta su truquillo pero básicamente es lavarlo con algo que quite la grasa, secarlo y luego ponerle un poco de aceite.

Se puede hacer esto realmente????

Un saludo y gracias de nuevo!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Sep 2010 22:03

El filtro desechable esta para eso, para tirar y poner uno nuevo.

No se debe limpiar.
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 22 Sep 2010 01:21

Yo le pagaría una sopladilla de aire comprimido y te tira un poco más. Al menos es eso lo que yo le hago. Un par de sopladas de aire a presión, con cuidado de no romperlo, y a la tercera cambiar.
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Sep 2010 08:02

El filtro de origen vale unos 26 euros, aproximadamente a los 20 mil es aconsejable cambiarlo, por este precio.... a mi punto de vista, no vale la pena hacerle ningun soplado ni mantenimiento, es de papel y fragil. :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 22 Sep 2010 08:25

En el manual dice que se cambia a los 40.000km.....muchos km se me hacen para un filtro, aunque el mio lo he mirado este finde y con 27.000km no está muy sucio.

Pero de limpiarlo olvidate, los filtros de papel no se limpian!! como mucho soplarle con aire a presion, pero olvidate de lavarlo y engrasarlo, eso es para filtros tipo K&N
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Sep 2010 14:17

Filtro nuevo original: 24 leuros.
Filtro nuevo "cunero": 15 leuros.

En mi opinión esto es lo que debes decidir y olvídate de soplar nada. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2010 18:23

que es eso de cunero????? :lol:
las motos...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 22 Sep 2010 18:26

Pues nada!! Lleváis toda la razón. Le di un soplado muy suave y la verdad es que no salió nada de mierdecilla pq como comenté está pegada (como si estuviera el papel engrasado).

Lo dejo como está, que tampoco está tan mal y lo cambiaré dentro 5 o 10 mil kilómetros, más.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2010 18:33

decir tambien que todo depende del lugar por donde ruedes con la moto, es decillllll que no es lo mismo por ejemplo donde vivo yo almeria- granada que cualquier zona de asturias por ejemplo... yo mi filtro a los 20.000 tenia mas mierd.... que el palo un gallinero¡¡¡¡¡¡ :lol:
las motos...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 22 Sep 2010 21:11

RaFaZer escribió:Pues nada!! Lleváis toda la razón. Le di un soplado muy suave y la verdad es que no salió nada de mierdecilla pq como comenté está pegada (como si estuviera el papel engrasado).

Lo dejo como está, que tampoco está tan mal y lo cambiaré dentro 5 o 10 mil kilómetros, más.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.



¿5 ó 10000 Km más?,Juas,Jua,Jajota.

OOOLÉ tus huevos!!!!.

Haz el favor de cambiarle a tu FAZER ese filtro con "Mierdecilla pegada" y empezar a cuidar tu moto,ja,ja.

Sin acritud colega,pero es como si en vez de un "pedete" se te escapa un "chorrete" marrón y continuas con los mismos Gayumbos porque total..."Tampoco está tan mal",Juas,ja.

En serio,cambialo y cada 5000 Km revisalo y limpialo con un "soplado".No es normal que esté humedo ni con mierdecilla Pegá.

SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Sep 2010 00:03

albert_fz6 escribió:que es eso de cunero????? :lol:


"Cunero" es como le llamamos por aquí a los productos de la industria auxiliar......es decir equivalente al original y mas barato, pero no necesariamente de peor calidad ya que muchas veces un producto original lo fabrica tal marca y si lo compras directamente de esa marca pues te sale mas barato y es lo mismo SASTAmente.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 23 Sep 2010 10:26

valencia Publicado: 22 Sep 2010 21:11 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

RaFaZer escribió:
Pues nada!! Lleváis toda la razón. Le di un soplado muy suave y la verdad es que no salió nada de mierdecilla pq como comenté está pegada (como si estuviera el papel engrasado).

Lo dejo como está, que tampoco está tan mal y lo cambiaré dentro 5 o 10 mil kilómetros, más.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.



¿5 ó 10000 Km más?,Juas,Jua,Jajota.

OOOLÉ tus huevos!!!!.




Tranqui tranqui valencia, el tema es que este finde, concretamente mañana, me voy a Zamora lo que vienen siendo 600 y pico km de ida y otros 600 y pico de vuelta el domingo, más lo que andemos por allí y por el camino (que seguro que nos perdemos).

Pero en cuanto venga se lo cambio, (aunque tiene 14000km y el manuel dice que se cambia cada muchos más), que ya hoy no me da tiempo.

Por otro lado creo que cuido bastante bien mi moto, solo que el filtro del aire siguiendo las especificaciones del fabricante, no me había dado por mirarlo nunca, pero palabrita del niño Jesús que en cuanto vuelva lo cambio.

Un saludo y gracias de nuevo.
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 23 Sep 2010 10:28

Otra cosa que se me olvidaba valencia si no recuerdo mal, de tu crónica en el circuito, tu de "pedetes" y "chorretes" en la moto entiendes un poco ¿no? :wink:

Sin acritud, ¿eh?

Un saludo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 11:32

RaFaZer escribió:Otra cosa que se me olvidaba valencia si no recuerdo mal, de tu crónica en el circuito, tu de "pedetes" y "chorretes" en la moto entiendes un poco ¿no? :wink:

Sin acritud, ¿eh?

Un saludo.


no te enfades compi... pero a lo que el se refiere es que no lo deberias de aguantar que por 20 euros que vale el filtro no merece la pena, apurarlo al maximo al fin y al cabo es el pulmon del motor.... :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados