Ruido curvas a derecha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Ruido curvas a derecha

Mensajepor husky » 29 Sep 2010 17:16

Hola a todos,

Recientemente he cambiado el kit de arrastre, a los 40.000 kms, ya me lo estaba pidiendo a gritos...lo que me ocurre ahora y antes también, es que cuando tomo e inclino una curva a derecha, a una velocidad mas o menos lenta oigo un "clack,clack, clack" con una cadencia más o menos de dos segundos, lo oigo perfectamente cuando me levanto la visera, esto ya me lo hacía antes y pensé que era del kit de arrastre que iba dando tirones, pero ahora la cadena la llevo perfectamente ajustada y engrasada.

Os pasa a alguno??

Gracias y vsss
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 29 Sep 2010 18:06

no compañero por lo menos a mi no me pasan esas cosillas... aver si alguien te arroja alguna luz al respecto¡¡¡¡ :lol:
las motos...
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 29 Sep 2010 21:01

cadena de distribucion?
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 29 Sep 2010 21:13

quizas sean tambien las valvulas?

aunque no tenga mucho que ver, yo he notado en la mia que suena un silbido constante una vez arranca, a diferencia de la de mi cuñado que no suena nada, es como cuando "carga" la inyeccion al principio, como si no se callase nunca el pssssssss ese que nos hace al principio.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 29 Sep 2010 22:32

Cadena de distribución??? Solo girando a derechass?? Y sobre todo me lo hace cuando subo puertos, yo creo que es algo de la cadena. Se lo comentaré a los del taller a ver que me dicen

Valvulas?? Que ruido hace cuando hay que hacer reglaje de valvulas?? Yo he notado en viajes largos cuando paro y está al ralentí que hace un ruido distinto el motor, no se si son manias mias igual...

En cuanto al reglaje he leido por aquí que hay gente que lo ha hecho a los 50.000 kms en vez de los 40.000 que marca el libro, yo llevo 41.000, también me han comentado muchos mecánicos que en este tipo de motos hay veces que ni siquiera hay que hacerlo, hay veces que abren la culata y ni siquiera tiene nada de desgaste las válvulas.

Un saludo
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 30 Sep 2010 00:04

mira a ver si el eslabon de union de la cadena te lo han dejado duro y no gira bien al ponrte la cadena. lo veras porque si esta duro porque la cadena en esa zona no esta recta, el eslabon esta un poco girado. al moverlo con la mano lo notaras.
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 30 Sep 2010 00:11

yo llevo 43000km, y cuando el motor calienta no suena igual que en frio, pero en cuanto tenga 50 000 le hago el reglaje que creo que le vendra bien, en cuanto al ruidito que comentas, yo diria que son las valvulas, cuando subes y fuerzas el motor, si te suena claramente por alante seran las valvulas (pero siempre mejor que te asesore un profesional, yo te doy mi opinion personas y no soy mecanico)

tambien pudiera ser la cadena de trasmision, pero no lo creo, al menos yo creo diferencias bien el sonido de esta.

bueno ya nos contaras.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 30 Sep 2010 01:10

yo te diré lo que yo creo que NO es: ni son las valvulas ni es la cadena de distribución, por la sencilla razón de si fuese alguna de éstas dos cosas lo haría siempre y no solo a derechas...es obvio...¿eslabón? puede...¿que la cadena roze en algún lado que esté muy justo y que al inclinar la moto a derechas termine rozando por la poca tolerancia que exista?...
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 30 Sep 2010 10:08

seguro que un ruido de cadena de distribucion y valvulas lo hace siempre???

mi experiencia me dice que no, mira en cuanto a cadena de distribucion te comento, en dos cbr que tuve sonaba la dichosa cadena, sobre 5000rpm o asi, hicieses lo que hicieses (pero magicamente a veces no sonaba), asi que no es siempre ni a todas las rpm.

tambien tuve una kawa vulvac 500 classic, y en ralenti sonaba la cadena (pero esto es asi en esas motos) cuando dabas gas se quitaba el sonido, asi que tampoco es siempre.

y en cuando a las valvulas, pues mi experiencia es con un quad monocilindrico, que estaba chungo de reglajes, pues bien, al arrancarlo no sonaba nada, andando tampoco, solo cuando forzabas el motor desde abajo, subiendo una cuesta en marcha larga o algo asi es cuando se apreciaba el sonido infernal de las valvulas, asi que tampoco sonaban siempre.


nose es mi experiencia.

V´sss :wink:
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 30 Sep 2010 16:39

puede que una cadena de distribución o unas valvulas, suenen cuando la moto está fria y conforme se vaya calentando el sonido se vaya atenuando (dependiendo de la holgura que tenga) es posible que ni en caliente el ruido disminuya, pero si suena tanto la cadena como las válvulas, lo hara a derechas, izquierdas y yendo derecho...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados