Temperatura de la fz6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Re: Que calor!!!

Mensajepor viernes13 » 13 Oct 2010 20:29

talibane escribió:Hola vuelvo a la carga!! hoy es el 2º dia que cojo la moto y por ciudad suele ir a 90-95ºc pero hoy no hacia calor y cuando ya empieza un poco de atasco se me pone a 100ºc incluso me pasa a 104-5ºC es normal? el ventilador funciona correctamente por cierto. A que temperatura me deberia preocupar.
La historia es que la moto la e montado entera yo y por tanto estoy un tanto mareado xk no se si es alguna cagada mia o de la moto.
Ya que estoy en el radiador de la S2 (carenada) en el lateral derecho hay 3 manguitos, empezando de arriba a bajo tenemos uno fino, el segundo tiene unos puntitos blancos pero el ultimo no tiene esos puntitos es normal?e puesto los manguitos en buen orden?
Un saludo


Por supuesto no es que me importe pero......¿has montado todo y no sabías si llevaba vaso de expansión ni el nivel del refrigerante?

¿Y además funciona?

¡¡Que crack!!

Vsss.
*******************************
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Mensajepor talibane » 13 Oct 2010 20:35

Si saber lo sabia pero de todas formas el vaso de expansion iba conjunto al motor no lo desmonte y la verdad se me olvido, pensaba que era del aceite. De echo me faltaba un tornillo del radiador tambien el de abajo y supongo que alguno mas saldra. Fue montar en chasis pelado completamente, ya subire fotos.
A ver que sorpresas me depara el futuro aunque la verdad que funciona muy bien salvo estos contratiempos. Lo proximo le voy a meter una horquilla invertida de GSXR del 05 que tengo por casa.
Un saludo a ver si salimos VALENCIA!!
Tota pedra fa pared!!
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Mensajepor talibane » 13 Oct 2010 20:39

Por cierto ya puestos a añadir formato pedante jeje el vaso lo puedes llevar completamente vacio siempre k lleves el radiador a tuti como lo llevo yo. Solo que se calienta antes en atascos, etc... cuando quiere mamar y se da cuenta que no hay pero por carretera funciona de categoria ya que se enfria por el viento aunk eso si, te pilla un dia como este verano a 40ºc y la moto se derrite, todo hay que decirlo.
dew!!
Tota pedra fa pared!!
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor FazerBlue » 09 Feb 2018 05:44

Veo que aquí todo mola de la temperatura para arriba temperatura para abajo y salta el ventilador pero nadie habla de cuándo fue la última vez que cambió el agua del radiador.... que algunos se creen que dure eternamente como nuestras fazer... pero hay que cambiarlo y limpiar un poquito el sistema de refrigeración con agua limpia.

Yo hice la prueba en estos días y a los 100 grados exactos me saltó el ventilador.... con líquido refrigerante Castrol recién puesto.... pero me tuve que tirar un buen rato dándole gas por que con este frío que hace... no hay manera de que suba la temperatura...
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor Edufly » 10 Feb 2018 15:09

Pues así debe de ser, cada dos/tres años cambio de refrigerante; en los dos últimos cambios le he puesto el orgánico que va bastante mejor.
Una cosilla que lleva mi moto (S2 con mas de 100.000Km) es el cambio del termostato a uno que abre a 82º (el original a 71º) y se nota la diferencia.
La temperatura a la que dá el mejor rendimiento es entre 81 y 83º y eso solo se consigue en verano caluroso con el original, ahora lo consigo en cualquier época, en invierno tarda mas claro está.
Un saludo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor Güesmaster » 11 Feb 2018 18:15

FazerBlue escribió:Veo que aquí todo mola de la temperatura para arriba temperatura para abajo y salta el ventilador pero nadie habla de cuándo fue la última vez que cambió el agua del radiador.... que algunos se creen que dure eternamente como nuestras fazer... pero hay que cambiarlo y limpiar un poquito el sistema de refrigeración con agua limpia.

Yo hice la prueba en estos días y a los 100 grados exactos me saltó el ventilador.... con líquido refrigerante Castrol recién puesto.... pero me tuve que tirar un buen rato dándole gas por que con este frío que hace... no hay manera de que suba la temperatura...
Como que aquí no se habla de eso, jejeje...mira, mira:
viewtopic.php?t=42482



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
alicates
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2015 20:18

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor alicates » 12 Feb 2018 05:40

Yo cambié el anticongelante hace un mes.
Bastante sucio por cierto.
Llené el radiador y el vaso de expansión.
Ya me pasó 2 veces que después de un rato de atasco,cuando paro la moto,de la presión o no se por que,me tira un chorro de anticongelante.
De temperatura va perfecta,no sube nada.
Será que lo llene mucho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor eddie » 12 Feb 2018 08:47

alicates escribió:Yo cambié el anticongelante hace un mes.
Bastante sucio por cierto.
Llené el radiador y el vaso de expansión.
Ya me pasó 2 veces que después de un rato de atasco,cuando paro la moto,de la presión o no se por que,me tira un chorro de anticongelante.
De temperatura va perfecta,no sube nada.
Será que lo llene mucho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que es eso, casi al 100%. ¿Lo llenaste hasta la línea que marca el máximo? Si es así, me pega que será eso, creo que nunca debe llevar al máximo, ya que cuando se calienta se expande y si no, te pasa como a ti, que rebosaría.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor Güesmaster » 12 Feb 2018 08:50

alicates escribió:Yo cambié el anticongelante hace un mes.
Bastante sucio por cierto.
Llené el radiador y el vaso de expansión.
Ya me pasó 2 veces que después de un rato de atasco,cuando paro la moto,de la presión o no se por que,me tira un chorro de anticongelante.
De temperatura va perfecta,no sube nada.
Será que lo llene mucho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo estoy casi seguro que es la goma del tapón en mal estado.
Salu2.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor FazerBlue » 12 Feb 2018 10:29

Esta semana cambie el Liquido Refrigerante de mi FZ/ S-2, para lo cual se indica en el Manual de taller, que coge 2Lts en radiador + 0,250Lts en vaso expansion, para l cual me compre 3 Lts, para no quedarme corto.

Pero con 2 Lts, tengo el radiador rebosando...y muy lleno baso expansor...creo que tiene la culpa que hace mucho frio y no se abra el Termostato...o que las medidas sean erroneas..

Previamente a cambiar el Refrigerante...estuve rellenando, calentando y vaciando reiteradas veces el circuito, hasta que salio limpia el agua por el tornillo de purga.

Le efectuare un seguimiento, por si tengo que rellenar...
jesdela
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2016 01:19

Re: Temperatura de la fz6 S2

Mensajepor jesdela » 04 Sep 2022 20:25

Hola.
A que rpm la teneis en ralentí?.
Yo antes la tenia a 950 rpm y se me calentaba.
Ahora la tengo a 1.200 rpm como pone el manual y no se me calienta cimo antes.
No se si será por que la bomba de agua no hace circular el agua bien a 950 en ralenti.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados