Reloj digital en FZS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Reloj digital en FZS

Mensajepor CHEMITA » 13 May 2006 14:23

Tengo un problemilla con el reloj y los parciales del cuadro, no se me guardan entre un arranque y otro. Siempre que quito el contacto se me ponen a cero y el reloj a la 1:00 AM.
Ya le he desarmado pero no lleva pila como si fuese un ordenador, a ver si algun electronico con el mismo modelo me puede echar un cable.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 13 May 2006 14:36

¿ has conprobado la bateria como anda de carga ?.no conozco el circuito de tu maquina pero si no lleva pila el marcador supuestamente la q te mantiene las memorias es la bateria :( .cuando vas en marcha el alternador es el q te suministra corriente a toda la moto y en parado es la bateria.si te arranca bien la bateria no creo q sea pero puede ser un contacto de el marcador que este sucio.espero q te sirva de algo este tocho :D :D .suerte.vsssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 13 May 2006 14:42

Le pegare una miradita con más calma, si dejo el contacto puesto y paro la moto de boton no se me va la hora al arrancar. En teoria para mantener la memoria el cuadro debe llevar un positivo directo de bateria, o es una pijada lo que digo? igual esta cortad el cable?
De carga de bateria ando bien, uso la moto a menudo y siempre arranca bien
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 13 May 2006 14:55

eso del boton es por q aun esta accionado el circuito del alternador pero utilizando la corriente de la vateria,la verda q si no eres chispas estas cosas nos bienen grandes.lo mas rapido es mirarse reles de encendido y conecsiones de marcador. :wink:
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 13 May 2006 14:57

!se me pasava !!! no se si tu modelo lleva alguna especie de centralita de chequeo.si es hasi tanbien puede ser eso. :wink:
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 13 May 2006 15:06

Pues no se, no chequea como las nuevas pero al arrancar si que se ponen los marcadores digitales llenos de 888888 y con todo encendido como una feria. Si encuentro un rato me imprimo el manual de taller y busco

Muchas gracias timnaket
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 13 May 2006 16:50

de nada para un conpadre de aficion y de curro :wink: suerte vssssssssss.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 17 May 2006 17:29

Comprueba los bornes de la bateria, no vaya a ser que estén flojos ni sulfatados. A mi me paso una vez, se me volvía loco el cuadro. Podría ser eso.
XAO
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 18 May 2006 11:33

Al igual que en los coches, a los instrumentos de la moto que llevan memoria (centralita, cuadro, ...) llegan 2 cables de tensión. Uno que es permanente (12V permanentes de la batería) y otro que indica si la moto está encendida, que a su vez es también de 12V cuando está arrancada y 0V cuando está parada. Se ve que sólo se mantiene activo en tu moto este segundo cable, mientras que el primero debe estar seccionado o hace mal contacto. También es muy probable (bastante más probable que un cable seccionado) que tengas un fusible fundido. Abre la caja de fusibles y mira uno por uno. Lo reemplazas y a correr millas!!!!!!

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 07 Jun 2006 21:52

Bueno pues tras desguazar media moto buscando la averia siento declarar desierto el premio para la resolucion del problema.

Me explico, no era posible buscar positivo de bateria en el cableado porque no llegaba al cuadro(por eso se piraba el reloj), los fusibles estaban todos correctos. Tras mucho toquetear empezo a funcionar pero al ponerla en marcha un rato y vover a parar se jo*** otra vez---->hay un falso contacto o un cable cortao.

POS LA CULPA AL FINAL LA TIENE EL CHINO QUE LA DISEÑO: MUCHO CONECTOR ESTANCO ANTIHUMEDAD PERO ¿¿¿ PORQUE LA CAJA DE FUSIBLES NO ESTA CERRADA POR ABAJO PARA QUE NO LE ENTRE AGUA O MIERDA?????

Bueno que me enrollo: ESTABA SUCIO EL CONTACTO DEL FUSIBLE QUE PONE BACK UPque como es evidente es el de la alimentacion directa del cuadro.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 07 Jun 2006 21:56

!!!!!! ENORABUENA !!!!RESOLVISTE EL MISTERIO AJAJAJJA.

uVesssssssssssssssss :wink:
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 08 Jun 2006 00:30

Me alegro que hayas solucionado el problema! Y una suerte encontrarlo... :O Eso si, hay que saber, con lo que yo en la "p" vida lo hubiera averiguado... :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados