TalanFz6 escribió:TalanFz6 escribió:bubuja escribió:TalanFz6 escribió:bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.
- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.
Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.
antes que nada gracias a todos.
me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.
alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete
V'sssssssssssssss
Tu crees que sera electrico ?
Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.
A mi entender, pueden ser 3 cosas:
- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.
- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.
- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.
V'ssssssssssssss
jajaaj e puesto mi respuesta dentro de lo anterior no me e dado cuenta.
pero bueno lo vuelvo a citar y ya ta, perdon!
antes que nada gracias a todos.
me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.
alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete
bueno pues porfin, alfinal despues de comprovar fusibles, el relé que le pasara corriente, el cable del ventilador etc etc resulta que con solo ayudarlo un poco a girar ya funciona.
conclusion el motorcito esta algo gripado, no lo veis asi?
muchas gracias por aguantar a este pesado pero es que en solo 4 dias que llevo con la moto ya me dio el 1er problema.
pero que bien voy con mi fz6!!!jajaja
un abrazo