creo que no me rula el ventilador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 18:28

TalanFz6 escribió:
TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:
TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Prueba si llegan 12 voltios al ventilador, o menos.

- Midelo con el voltimetro entre el fusible y masa. Si llegan 12v mas o menos, mide entre el positivo del conector del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, es problema del cableado entre el conector y el fusible. Si tambien llegan 12v, intenta medir entre la entrada del ventilador y masa.
- Si llegan menos de 12v, problema del cable, entre el ventilador y el conector. Si llegan 12v, mira continuidad entre el conector negativo del ventilador, y masa.
- Si hay menos de 1 0 2 Ohmios, el ventilador esta fastidiado. Si la continuidad es de unos pocos ohmios, es que la conexion a masa falla.

Uf, lo veo ahora escrito, y parece un poco lioso, pero es comprobar que de verdad le llega chicha hasta el ventilador.

antes que nada gracias a todos.

me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.

alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete

V'sssssssssssssss


Tu crees que sera electrico ?


Segun dices, el ventilador funciona, pero a baja revoluciones, por lo tanto no enfria, y por eso la temperatura sube tanto.

A mi entender, pueden ser 3 cosas:

- La señal de la ECU no llega bien. Seria lo mas jodido, pero no creo que sea eso, pues esa señal llega a un relé, que solo puede abrir o cerrar. Como el ventilador funciona, aunque mal, no creo que sea eso.

- El circuito que da chicha al ventilador. Puede ser el relé, derivas en el cableado, o suciedad en los contactos. Si quieres probarlo, y el conector del ventilador esta accesible, desconecta el ventilador, y metele 12v directos con un par de cables, cuidadin con la polaridad. Si el ventilador funciona bien, a sus revoluciones, es problema de cableado, si sigue funcionando mal, es el ventilador.

- Si es problema de cableado, debes ir midiendo parte por parte, buscando cuando se pierden los voltios.

V'ssssssssssssss


jajaaj e puesto mi respuesta dentro de lo anterior no me e dado cuenta.

pero bueno lo vuelvo a citar y ya ta, perdon!

antes que nada gracias a todos.

me olvide de decir que: cuando hice la comprovacion, se escuchaba el sonido del rele, el click click en la parte de la cacha izquierda y no rulaba el ventilador.

alfinal optare por comprarme una de segundamano pero me da cosa comprar nada por internete


bueno pues porfin, alfinal despues de comprovar fusibles, el relé que le pasara corriente, el cable del ventilador etc etc resulta que con solo ayudarlo un poco a girar ya funciona.

conclusion el motorcito esta algo gripado, no lo veis asi?

muchas gracias por aguantar a este pesado pero es que en solo 4 dias que llevo con la moto ya me dio el 1er problema.

pero que bien voy con mi fz6!!!jajaja

un abrazo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2010 19:23

Pues toda la pinta. Ya que lo has localizado, puedes engrasarlo a ver si tira (un par de chorreones de aceite lubricante en espray, tipo 3en1), y si no cambiarlo tu mismo y ahorrarte una pelillas.

V'sssssssssssssssssssssss
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 22 Oct 2010 19:45

bubuja escribió:Pues toda la pinta. Ya que lo has localizado, puedes engrasarlo a ver si tira (un par de chorreones de aceite lubricante en espray, tipo 3en1), y si no cambiarlo tu mismo y ahorrarte una pelillas.

V'sssssssssssssssssssssss


e comprado un electroventilador por ebay desde italia por pay pal haver si no me sale rana, es muy complicado sacarl el radiador etc?
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2010 20:20

TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Pues toda la pinta. Ya que lo has localizado, puedes engrasarlo a ver si tira (un par de chorreones de aceite lubricante en espray, tipo 3en1), y si no cambiarlo tu mismo y ahorrarte una pelillas.

V'sssssssssssssssssssssss


e comprado un electroventilador por ebay desde italia por pay pal haver si no me sale rana, es muy complicado sacarl el radiador etc?


Eso si que no te lo puedo decir, yo tengo la FZ1. Mira en la biblia del fazero, bajate el manual de taller de tu moto, y ahi seguro que viene. Para la compra, mira tambien en www.boats.net es americana, pero en el foro hemos comprado muchos, y tiene buenos precios.

V'ssssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 22 Oct 2010 20:27

Uf, acabo de mirar en boats.net, y el ventilador vale unos 200$, con envio, aduanas, se te pone en 250 Euros. Yo probaria a limpiarlo, engrasarlo, y probar, y si no, algun taller en donde los arreglen.

V'sssssssssssssss
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 24 Oct 2010 23:51

bubuja escribió:Uf, acabo de mirar en boats.net, y el ventilador vale unos 200$, con envio, aduanas, se te pone en 250 Euros. Yo probaria a limpiarlo, engrasarlo, y probar, y si no, algun taller en donde los arreglen.

V'sssssssssssssss

Alfinal pille uno por internet y casi me la cuelan!! Ponia que era pa la s2 pero nop y donde puedo llevar el motorcillo?
TalanFz6
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2010 01:53

Mensajepor TalanFz6 » 27 Oct 2010 13:45

TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Uf, acabo de mirar en boats.net, y el ventilador vale unos 200$, con envio, aduanas, se te pone en 250 Euros. Yo probaria a limpiarlo, engrasarlo, y probar, y si no, algun taller en donde los arreglen.

V'sssssssssssssss

Alfinal pille uno por internet y casi me la cuelan!! Ponia que era pa la s2 pero nop y donde puedo llevar el motorcillo?


pues ni internete ni nada made in spain de un despieze y ya lo tengo cambio y funciona ok ok me a costado 78,20€

queria decir a todas esas personas que en algun momento esten en un caso similar, tengan cuidado con el modelo del ventilador y que no hace falta quitar el radiador ni levantar el deposito. lo unico complicado a sido quitar el capuchon del cable de alimentacion que esta "debajo" del deposito pero desde ahi no se llega, ahi que estirar un poquito y con paciencia de logra quitar y poner

gracias a todos por aguantar a este pesado!!!

un abrazo
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Oct 2010 11:44

TalanFz6 escribió:
TalanFz6 escribió:
bubuja escribió:Uf, acabo de mirar en boats.net, y el ventilador vale unos 200$, con envio, aduanas, se te pone en 250 Euros. Yo probaria a limpiarlo, engrasarlo, y probar, y si no, algun taller en donde los arreglen.

V'sssssssssssssss

Alfinal pille uno por internet y casi me la cuelan!! Ponia que era pa la s2 pero nop y donde puedo llevar el motorcillo?


pues ni internete ni nada made in spain de un despieze y ya lo tengo cambio y funciona ok ok me a costado 78,20€

queria decir a todas esas personas que en algun momento esten en un caso similar, tengan cuidado con el modelo del ventilador y que no hace falta quitar el radiador ni levantar el deposito. lo unico complicado a sido quitar el capuchon del cable de alimentacion que esta "debajo" del deposito pero desde ahi no se llega, ahi que estirar un poquito y con paciencia de logra quitar y poner

gracias a todos por aguantar a este pesado!!!

un abrazo


Me alegro que lo hayas solucionado por no mucho dinero. No es una avería muy común pero esta bien saberlo.
Ahora deberias pasarle la factura al que te vendio la moto porque con 3 dias ya tenia eso significa que te la vendió con la averia (a sabiendas o no). Si te la vendió un particular probablemente no le saques nada pero si te la vendieron en un concesionario o compra-venta entonces debes insistirle en que te abonen el ventilador. Si no te lo quieren pagar sin una factura de un taller es tan simple como ir a uno y que te la hagan por una "módica" cantidad.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

Mensajepor offinet » 30 Oct 2010 12:40

el problema esta arreglado ? pos listo a difrutar y no te metas en jaleos es raro que te vuelva a fallar alguna otra cosas son carne de perro y como veras tu mismo puedes mantenerla perfectamente
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 11 May 2011 12:43

Ayer subio la temperatura de mi S2 a 120º, y llego a saltar el testigo rojo de temperatura. Viendo este post revisare a ver si el ventilador funciona, aunque creo recordar que si que lo oía trabajando cuando pare.
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 11 May 2011 18:04

flateric escribió:Ayer subio la temperatura de mi S2 a 120º, y llego a saltar el testigo rojo de temperatura. Viendo este post revisare a ver si el ventilador funciona, aunque creo recordar que si que lo oía trabajando cuando pare.


Comprobado, volviendo hoy a mi casa (trayecto de 10 min a 90/100 km/h) la temperatura del motor iba subiendo bastante rapido. Al parar en el garaje ya andaba por los 93, y he parado en la plaza con el motor en marcha para ver si saltaba el ventilador. A los 100º ha saltado, he apagado el motor, y vuelto a dar a la llave. Ha estado encendido el ventilador hasta llegar a los 95º, cuando ha parado. Supongo que descartado el tema del ventilador, pero me sigue preocupando pq sube tan rapido cuando los niveles de aceite y refrigerante son correctos. Alguien tiene alguna idea de que podría ser?
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 11 May 2011 20:08

Cuando dices los niveles de aceite y refrigerantes son correctos...a ver si estas comprobando el nivel de refrigerante unicamente en el depósito de expansión. Abre el tapón del radiador EN FRIO y comprueba ahí que hay líquido hasta el borde.
Suerte.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 May 2011 20:52

flateric escribió:
flateric escribió:Ayer subio la temperatura de mi S2 a 120º, y llego a saltar el testigo rojo de temperatura. Viendo este post revisare a ver si el ventilador funciona, aunque creo recordar que si que lo oía trabajando cuando pare.


Comprobado, volviendo hoy a mi casa (trayecto de 10 min a 90/100 km/h) la temperatura del motor iba subiendo bastante rapido. Al parar en el garaje ya andaba por los 93, y he parado en la plaza con el motor en marcha para ver si saltaba el ventilador. A los 100º ha saltado, he apagado el motor, y vuelto a dar a la llave. Ha estado encendido el ventilador hasta llegar a los 95º, cuando ha parado. Supongo que descartado el tema del ventilador, pero me sigue preocupando pq sube tan rapido cuando los niveles de aceite y refrigerante son correctos. Alguien tiene alguna idea de que podría ser?


Bomba del agua? lo que no sé es una manera práctica de comprobar que el sistema tiene la fuerza o presión para hacer circular el agua a determinada velocidad...quien lo sabe?
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 May 2011 20:56

carlosfazer escribió:
flateric escribió:
flateric escribió:Ayer subio la temperatura de mi S2 a 120º, y llego a saltar el testigo rojo de temperatura. Viendo este post revisare a ver si el ventilador funciona, aunque creo recordar que si que lo oía trabajando cuando pare.


Comprobado, volviendo hoy a mi casa (trayecto de 10 min a 90/100 km/h) la temperatura del motor iba subiendo bastante rapido. Al parar en el garaje ya andaba por los 93, y he parado en la plaza con el motor en marcha para ver si saltaba el ventilador. A los 100º ha saltado, he apagado el motor, y vuelto a dar a la llave. Ha estado encendido el ventilador hasta llegar a los 95º, cuando ha parado. Supongo que descartado el tema del ventilador, pero me sigue preocupando pq sube tan rapido cuando los niveles de aceite y refrigerante son correctos. Alguien tiene alguna idea de que podría ser?


Bomba del agua? lo que no sé es una manera práctica de comprobar que el sistema tiene la fuerza o presión para hacer circular el agua a determinada velocidad...quien lo sabe?


Espera, quizás es más probable que la culpa sea del termostato; quizás abre (si no se te pondría al rojo en nada), pero no todo lo que debiera y de ahí el calentamiento.

Esto sí hay una forma casera de comprobarlo. Creo que se puede meter en una cazuela con agua y al fogón; para ser más científico lo suyo sería tener un termómetro para líquidos y poder ir comprobando cuándo empieza a abrir, cuándo llega al máximo de apertura, etc. Supongo que en el manual de taller colgado en la biblia vendrán esas indicaciones.

Suerte y Vsss
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 11 May 2011 22:55

alex1967 escribió:Cuando dices los niveles de aceite y refrigerantes son correctos...a ver si estas comprobando el nivel de refrigerante unicamente en el depósito de expansión. Abre el tapón del radiador EN FRIO y comprueba ahí que hay líquido hasta el borde.
Suerte.


Si, me referia al vaso de expansion, tendre que comprobar el radiador por si puede haber perdido el liquido en este tiempo.

Gracias
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados