carlosfazer escribió:carlosfazer escribió:flateric escribió:flateric escribió:Ayer subio la temperatura de mi S2 a 120º, y llego a saltar el testigo rojo de temperatura. Viendo este post revisare a ver si el ventilador funciona, aunque creo recordar que si que lo oía trabajando cuando pare.
Comprobado, volviendo hoy a mi casa (trayecto de 10 min a 90/100 km/h) la temperatura del motor iba subiendo bastante rapido. Al parar en el garaje ya andaba por los 93, y he parado en la plaza con el motor en marcha para ver si saltaba el ventilador. A los 100º ha saltado, he apagado el motor, y vuelto a dar a la llave. Ha estado encendido el ventilador hasta llegar a los 95º, cuando ha parado. Supongo que descartado el tema del ventilador, pero me sigue preocupando pq sube tan rapido cuando los niveles de aceite y refrigerante son correctos. Alguien tiene alguna idea de que podría ser?
Bomba del agua? lo que no sé es una manera práctica de comprobar que el sistema tiene la fuerza o presión para hacer circular el agua a determinada velocidad...quien lo sabe?
Espera, quizás es más probable que la culpa sea del termostato; quizás abre (si no se te pondría al rojo en nada), pero no todo lo que debiera y de ahí el calentamiento.
Esto sí hay una forma casera de comprobarlo. Creo que se puede meter en una cazuela con agua y al fogón; para ser más científico lo suyo sería tener un termómetro para líquidos y poder ir comprobando cuándo empieza a abrir, cuándo llega al máximo de apertura, etc. Supongo que en el manual de taller colgado en la biblia vendrán esas indicaciones.
Suerte y Vsss
Perdona carlos, cuando dices que el termostato abre, a que te refieres? Perdoname, pero es que no entiendo lo que me quieres decir.
Por cierto, hoy me he ido a darle un manguerazo y de paso le he dado un poco de grasa liquida al ventilador, por si fuera que no da las suficientes rpm.
Gracias