Problemilla con alarma scorpio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Problemilla con alarma scorpio

Mensajepor tronk » 31 Oct 2010 19:54

Bueno más que problema con la alarma, es con el mando. Resulta que no se enciende el mando (la pantalla en azul) cuando usas el mando. Todo lo demás funciona perfectamente. A alguien le ha pasado???? me da un poco de miedo , pues sólo tengo ese mando.
Gracias anticipadas 8)
Charly
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 01 Nov 2010 08:43

que rarooo

prueba a encender y apagar el mando (botón de abajo a la izquierda) o a cargarlo a tope....

a ver si hay suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 01 Nov 2010 14:11

Pues no se que decirte, los mandos son muy resistentes, uno de los mios paso un ciclo completo en la lavadora como si nada ademas de caidas varias, el hecho es que ya he tenido tres scorpios en mis ultimas tres motos y nada de nada, cero problemas pero cuando he tenido alguna duda me he acercado a sus oficinas que estan cerca de casa aqui en sant boi de llobregat y siempre han sido muy amables y de mucha ayuda, yo que tu les daba un toque a ver que te dicen el telefono es 936401962, suerte!!!


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 01 Nov 2010 19:22

La carga del mando está a tope, recién cargado. Hoy después de una ruta por la mañana se ha vuelto a iluminar bien, pero ahora por la tarde, le doy y parpadea :roll: :roll: raro raro, gracias por el teléfono, mañana les llamaré a ver que me cuentan.
Charly
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Nov 2010 12:46

tronk escribió:La carga del mando está a tope, recién cargado. Hoy después de una ruta por la mañana se ha vuelto a iluminar bien, pero ahora por la tarde, le doy y parpadea :roll: :roll: raro raro, gracias por el teléfono, mañana les llamaré a ver que me cuentan.


canta a soldadura fría. Si está en garantía llévalo a que lo revisen y si no lo está, pues ábrelo y repasa las soldaduras.
Suerte. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 02 Nov 2010 21:04

Einnnn???? soldadura fría???? me lo explique please :roll: :roll:
No está en garantía , la compré aquí en el foro de segunda mano.
Charly
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Nov 2010 14:38

Se dice soldadura fría cuando una soldadura de un componente se ha roto. Dependiendo de la temperatura, golpes, etc...unas veces hace contacto y otras no.

Se ve mejor en una foto:

Imagen

Pues ver los 3 pines de arriba que sobre todo el central y el derecho tienen una especie de circulo en el estaño alrededor del pin. Eso significa que esa soldadura esta rota. Como digo con los cambios de temperatura, golpes, vibraciones puede volver a hacer contacto. Unas veces no implica mas que un funcionamiento errático pero otras veces se lleva por delante a otros componentes.
Las soldaduras frias se producen principalmente por el uso de un estaño de mediana calidad (aunque no siempre ya que Sony es Sony pero siempre ha tenido problemas de soldaduras frias sobre todo en los TV de tubo) pero sobre todo depende más de cambios de temperatura constantes (televisores por ejemplo al encender y apagar a diario, vibraciones, etc...)

Solución. Bien sencilla y barata si no ha ocasionado otros problemas y no tiene mas secreto que repasar con un pelin de estaño todas las soldaduras o al menos las mas sospechosas.

Hay veces que la soldadura fría no se ve a simple vista, pero si movemos el componente por la otra cara y alguno de los pines se mueve en la cara de las soldaduras.......ya sabes....a repasar con estaño.

Te puedo decir que el 80% de los "cacharros lestronicos" que reparo tienen como unica averia una o varias soldaduras frias.

Salu2 y perdona por el Wikifazer que te he soltao. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Nov 2010 17:22

Nada de perdonar , muchas gracias por la información, a ver si me atrevo a abrir el mando.... :roll: :wink:
Charly
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 Nov 2010 21:00

a mi cuando parpadeaba al pulsar era por una excesiva caida de tension (pila gastada), mira que no se te haya metido roña en el contacto de la pila y haga un poco de resistencia. a mi la alarma scorpio se me ha jodio :( en modo perimetrico es inestable. es decir, funciona bien pero si se le va la almendra empieza a pitar sin haber nada en movimiento y no una vez sino hasta que se desconecta la alarma... un dia vinieron a casa porque en el garaje estaba liando la de dios por la noche.... y si pongo la alarma en modo normal con el perimetrico desactivado no se entera del sensor interno de la centralita. usease ya la puedes golpear, pisotear, mover, disparar que no suena a nada porque no se entera ya que la alarma esta conectada y si aprieto el boton de panico suena y para que suene primero tiene que "armarse".... snif, papa noel me traera una.... lo presiento...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 03 Nov 2010 21:01

se me olvidaba. Mira dentro del compartimento de la pila la numeracion de la pegatina ya que es hiper importante por si necesitas comprar otro mando...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Nov 2010 23:16

Mi mando no lleva pila , se carga a la red. :roll:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados