Ruidos extraños dentro del motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Ruidos extraños dentro del motor

Mensajepor blue fz6 » 14 Nov 2010 22:22

Hola moteros !!!
Quisiera haceros una consulta, ¿alguien ha tenido ruidos raros dentro del motor de su fazer?
Resulta que esta semana me ha empezado mi fazer s s2 a hacer ruidos extraños dentro del motor como si fuera una carraca (cre,cre,cre) y al quitar contacto sigue haciendo ruido pero disminuyendo hasta que para.
La cuestión es que la moto va bien, no se le nota ninguna anomalía, ni al acelerar, ni al cambiar velocidades, solo ese ruido a carraca, ¿sabríais decirme que puede ser?
Cambié el kit de transmisión hace 1.500 km, la moto tiene 29.000 km y pienso llevarla al taller para que la revisen, aunque quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo, es del 2008, la compré nueva y hasta ahora ningún problema.
Birras para todos. Vsssssssssss
Terminator Kilométrico
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 15 Nov 2010 00:46

el cre cre cre lo hace a relentin? cuando el motor se para por completo sigue el ruido como de alguna pieza girando hasta detenerse? a mi me paso que empezo a hacer solo a relentin un sonido que no hacia antes pero es por el tema de la holgura en la cabeza de las valvulas. De ahi que tenga que ajustarse a los 40.000km cuando la holgura ya es bastante elevada. una vez ajustada dejo de hacer ese ruido. ahora llevo 60.000km y empiezo a notar otra vez el mismo sonido pero la moto sin problems va perfect.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 15 Nov 2010 12:21

Cambiaste el kit con 27.500 kms????? :shock: :shock:
Charly
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 15 Nov 2010 15:00

Gracias por responder. El ruido lo hace al ralentí y circulando se nota mucho mas, solo cuando embragas para cambiar de marcha desaparece, y si, tuve que cambiar el kit de transmisión a los 27.000 km porque me hacía mucho ruido la cadena al friccionar, cuando lo normal es cambiarlo entre 35.000 o 40.000, supongo que saldría malo o tal vez el malo soy yo y resulta que no se cambiar adecuadamente de velocidades.
La cuestión es que cambié de marca, tenía una hyosung, para no sufrir mas percances y me compré una japonesa porque son mas fiables, pero ya estoy dudando, porque comienza a tener tonterías.
Mañana la llevaré al conce a ver que me dicen, ya contaré, de todas maneras, si alguien mas puede conocer el problema, le agradecería me lo comunicase, creo que es algo que no es muy normal lo que le pasa a mi fazer. Saludos en V
Terminator Kilométrico
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 15 Nov 2010 17:40

No es por nada peero tiene pinta de embregue. O discos de embrague o la maza o algun muelle que esta algo dado de di. Vete tu a saber. Si se quita cuando desmebragas tiene toda la pinta de ser de ahi. El mecanico te lo dirá. Que tengas suerte..........¿no tendras el cable de embregue demasiado tenso? ¿ya tienes el juego de la maneta a 1 o 1,5 cm destensado?....lo dicho...suerte.
Dudu
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 19 Nov 2010 17:28

Hola a todos !!!
Después de llevar la moto al mecánico, resulta que no oyen nada raro y eso que la han probado ciculando, la cojo yo y sigo oyendo el cre,cre,cre, o una de dos, o me lo imagino y estoy loco o la puñetera solo me lo hace a mi, la cuestión es que este finde volveré a salir con ella a ver como se comporta.
Por mi parte he desmontado la tapa del piñón y todo está correcto, asi que esperaré a ver si se le quita o si por el contrario lo hace mas, volverla a llevar al mecánico, ya contaré. Vsssss
Terminator Kilométrico
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 19 Nov 2010 18:56

SI AL EMBRAGAR EL RUIDO VARÍA ES MUY POSIBLE
que el ruido provenga por rozamiento de los discos
o se te haya colado una pieza ahí y esté haciendo
rozamientos, revisa el nivel de aceite , asegura
que el aceite que estás usando es el adecuado
según normativa jaso api, etc. etc.

date un rulo y encuentra otra fazer que esté andando
y pídele al tío comparar. Si estás tan seguro que ese
ruido no es normal, es que algo tiene.

Te digo por experiencia que muchas veces el
que monta la moto es mucho más apto para
identificar anomalías que el mecánico que te
atiende (aunque él sea más apto para el arreglo)

Siento decirlo porque pinta que los discos están
para el arrastre, ya es claro indicativo tener que
cambiar el kit con tan pocos km´s., también
revisaría sin falta la cadena de distribución.


No soy un experto y encima sin tener al enfermo delante pues ya me dirás tú :roll:


Suerte, que des con el problema , que no sea caro de arreglar y que nos lo cuentes todojunto
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 19 Nov 2010 19:00

A mi tb me lo hace al embragar, pero la moto va perfecta. Yo lo achaco a que cambie el aceite a uno sintetico de castrol y parece que amortigua menos los ruidos del motor al ser menos denso.

Vsss
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 19 Nov 2010 19:50

aMOS a ver :? ruiditos varios hacen todas lo que espero que no te
haga un ruido como si se hubiera caído una tuerca entre los discos de
embrague
en cuyo caso háztelo mirar



vsssssss

flateric escribió:A mi tb me lo hace al embragar, pero la moto va perfecta. Yo lo achaco a que cambie el aceite a uno sintetico de castrol y parece que amortigua menos los ruidos del motor al ser menos denso.

Vsss
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 19 Nov 2010 21:01

A ver si se le ha olvidado sacar del motor el enano cabrón vestido de mariachi que todas las fazer llevan dentro!!!!
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 20 Nov 2010 11:39

la mía lleva un pitufillo rubio con un 46 en la chepa (ráscate Giorgio)


ardillanadadora escribió:A ver si se le ha olvidado sacar del motor el enano cabrón vestido de mariachi que todas las fazer llevan dentro!!!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Nov 2010 21:30

DruGus escribió:la mía lleva un pitufillo rubio con un 46 en la chepa (ráscate Giorgio)



Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 21 Nov 2010 12:28

DruGus escribió:aMOS a ver :? ruiditos varios hacen todas lo que espero que no te
haga un ruido como si se hubiera caído una tuerca entre los discos de
embrague
en cuyo caso háztelo mirar



vsssssss

flateric escribió:A mi tb me lo hace al embragar, pero la moto va perfecta. Yo lo achaco a que cambie el aceite a uno sintetico de castrol y parece que amortigua menos los ruidos del motor al ser menos denso.

Vsss


jejjeje.. a ver que nos desviamos del tema...
pues no, tanto como una tuerca bailando no es ;-) creo que si fuese asi no iría nada fina. yo lo achaco al aceite, que ya llevo unos cuantos kms asi, y creo que de haber sido la maza o algo del embrague la moto ya habría fallado. A ver si nos puede confirmar el compañero si cambio de aceite tb o no.

Vss
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Nov 2010 12:35

Pudiera ser porque el tensor de la cadena de distribución este atascado o bien que este por saltar al siguiente diente y aun no lo ha hecho o como digo le toca saltar al siguiente diente pero se ha atascado. Tu mecánico debe saber como "forzar" al tensor a saltar al siguiente diente. No hace falta desmontar motor ni nada para hacer eso.
Aunque lo mas seguro es que salte solo y dentro de unos kilómetros notes menos ruido.
El aceite es muy determinante en la rumorosidad de un motor.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
blue fz6
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2008 17:16

Mensajepor blue fz6 » 22 Nov 2010 19:24

Como os dije, ayer salí con ella, hice 180 km y sigo oyendo el ruidito.
Yo diría que es algo del embrague, porque al embragar (al apretar la maneta), se silencia. La he llevado al conce y a otro mecánico y ninguno le encuentra nada raro y si la dejo para que la desmonten, me cobrarán un pastón y ahora no puedo permitírmelo, por lo de la crisis que me afecta bastante.
He pensado en copiar el desguace del embrague que se encuentra en la biblia del fazero y desmontarlo yo mismo y la pieza que encuentre defectuosa, pues pedir un recambio y volver a montarlo todo, no soy mecánico pero creo que con el manual de desguace me podria salir bien.
No se si por internet conseguiría la o las piezas en cuestión, lo probaré también, a ver si me ahorro algun eurillo. Seguré contando, aunque insisto, no es normal que una yamaha fazer del 2008 con 29.000 km tenga problema de embrague, llevo 7 años montando en moto con cambio manual, no automático como los scoters y hechos mas de 60.000 km, no creo que sea por no saber cambiar las marchas.
No se si llamase a Yamaha España a ver que saco en claro. Vssssss
Terminator Kilométrico

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados