Quitar semicarenado y poner faro naked. Pasa itv?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Quitar semicarenado y poner faro naked. Pasa itv?

Mensajepor talibane » 12 Dic 2010 23:04

Hola pues esa es mi duda, queria saber si le quito el semicarenado y le pongo el faro de la Fz6 Naked, en la itv me pueden decir algo. Lo digo como una es la N y la otra la S.
Un saludo a todos.
Tota pedra fa pared!!
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 13 Dic 2010 21:59

Alguien que lo sepa, que le responda a este pobre hombre, que a mi tambien me interesa...
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

itv

Mensajepor talibane » 13 Dic 2010 22:06

jejeje gracias por el apoyo.
Tota pedra fa pared!!
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 14 Dic 2010 00:15

yo solo te puedo decir que a mi por llevar la cupula tintada de mi semi me echaron para atras..... mientras pongas algo homologado y que no sea muy cantoso no deberias tener problemas, supongo que si le pones el faro original de la naked no te diran nada aunque es cuestion de como este ese dia el "tecnico" de la ITV.
En su dia tambien estuve mirando de ponerla naked, tienes varios post del tema, lei uno que por 250 € te venia todo incluido, faro homologado, araña, intermitentes y hasta los retrovisores

V`ssss
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 14 Dic 2010 09:36

250 leuros? será broma no?. La araña nada mas sale por 140€ (te lo digo yo que tuve que pasar por el aro). Faro e intermitentes, pues otra pasta y de 2ª mano.... Yo tengo la mia transformada en naked, todo con piezas originales, y no sólo tienes que comprar las piezas, sino que tienes que modificar algunas cosas. A saber:
- La tija superior: tienes que mecanizarla. Viene marcada, pero no tiene los agujeros para sujetar la araña. Hay que hacer dos taladros y pasarle unos machos.
- Maneta de embrague: fuera y una nueva, no viene para sujetar el retrovisor
-Maneta de frenos: taladrar y machos. Viene el hueco para el retrovisor, pero no tiene el agujero.
Cableado: Pasar al lado contrario de la moto, es decir que salga por el lado derecho, porque si no al salir tantos cables por el mismo lado y en tan poco espacio la moto no gira bien y se queda el acelerador cogido. Ademas, tienes que acortarlos (cortarlos y adaptarlos a la nueva disposición).
Despues de todo esto (si no te suge ningún problema añadico como a mí) la moto de apariencia queda exactamente igual que si hubiera salido asi de fábrica, no da cante ninguno. Los de la ITV que tienen ¿una foto?. No sé como harán la revisión, pero imagino que si no ven nada "raro" se centrarán en aspectos técnicos p.ejemplo: altura de los faros, diametro de ruedas, emisión de gases y esas cosas. Si cambiaste la cúpula a tintadas puede que ésta no estuviera homologada y por eso te la tiraron. !! Espero no equivocarme, por que si no la he cagao !! (bueno, sino siempre encontraremos un amiguete de un amiguete en la ITV, jejeje)
Avatar de Usuario
Eyooo
Mensajes: 95
Registrado: 21 Oct 2010 20:23
Ubicación: Linares

Mensajepor Eyooo » 14 Dic 2010 10:51

Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 14 Dic 2010 11:53

Hombre ya, pero yo me refería al original. Yo miré bastante y estuve apunto de pillar la opción barracuda, pero me eche para atrás al final y me decidí por las antieconómicas piezas originales, una cagada a lo mejor. Ya te digo, la araña sólo 140 del ala, y mira que esperé alguna de despiece, pero nada.
La opción del indio.......psssssi, si la viera en vivo, no se quizás me diría algo mas, pero en foto me da la impresión de que le da un aspecto mu plasticoso, como de scuter.
Esto último lo digo respetando siempre los gustos de quien lo ha hecho, que a cbn le quedo muy bien, pero para mi entender, me gusta más el de casa.
Abuelo55
Mensajes: 109
Registrado: 16 Nov 2010 09:54
Ubicación: Madrid

naked o no naked

Mensajepor Abuelo55 » 14 Dic 2010 14:36

Independientemente del costo, que es pasta, el trabajo, y algún extra más, como el manillar que creo no es el mismo, si el técnico de la ITV sabe lo que hace, te cazará, en la ficha tecnica del vehículo, -te la piden en cuanto llegas- hay un apartado que dice: Denominación comercial FZS600 o FZN600 en la naked, si quiere y sabe se funde los plomos.
V´sssss
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 14 Dic 2010 15:06

dependera de la ITV, yo la pase este verano con cupula elevada negra opaca y unos leo vince puestos, el xenon lo quite porque ya era demasiado :D

Vsss
FAZER
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

itv

Mensajepor talibane » 14 Dic 2010 20:37

Realmente la cuestion es la ficha tecnica lo que me da miedo, por el tema de N y S.
Tota pedra fa pared!!
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 14 Dic 2010 22:28

Está claro que por gusto es una movida. Si no te ves "obligado" ha hacerlo yo no lo haría. Ahora, una vez matao el cochino ¿nos comemos la carne o nos meten en la cárcel?. El año que viene os lo diré.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 15 Dic 2010 00:05

Pues sinceramente no creo que en la ITV se vayan a fijar en lo de N y S, que es la denominación comercial y mucho menos que sepan que N tenga que ser Naked y S Semicarenada, quizás me equivoque, pero . . .



Pa que veas el trabajito que tiene, aunque este tio, la dejó bastante fea con ese foco . . . :? :?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TFtClwCZb0E&feature=player_embedded[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1Xx76c3ABY&feature=player_embedded[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nf7MEpkc3GU&feature=player_embedded[/youtube]




P.D. si finalmente lo haces, indudablemente tendrás una moto mucho más bonita :D :D :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 15 Dic 2010 15:14

¡Jodó! Pues sí que curra bien en la moto el chaval ése, ¡qué metódico y qué paciente es!

Lástima que todo ese curro ha sido para afear la moto :lol: :lol: :lol:

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 17 Oct 2011 16:33

Bueno retomo el tema....
Alguien ha pasado la ITV habiendo transformado la moto?
Yo tengo que pasarla ahora y no se a que atenerme
Avatar de Usuario
LaAzotea
Mensajes: 115
Registrado: 21 Mar 2010 20:18
Ubicación: Huelva (lo que viene siendo Wüerva)

Mensajepor LaAzotea » 18 Oct 2011 16:51

Insisto, retomo....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados