Cambio de escape FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ferchoa11
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2010 16:22

Cambio de escape FZ1

Mensajepor ferchoa11 » 20 Dic 2010 04:25

hola, tengo una duda.. cuando se cambia el silenciador original por uno por ejemplo como el akrapovik,(cambio solo de silenciador, multiples y colector, original).. que se hace con la valvula exup, se anula?.. hay que hacer alguna modificacion en la inyeccion del motor ? gracias por comentarios.. saludos
fercho
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Dic 2010 14:11

La válvula se anula y se desconectan los cables de bajo del asiento para que siga funcionando pero no actuando para que no de error.

Yo llevo el MIVV Suono y no he modificado valores de CO ni he puesto Power Commander ni filtro de gran caudal aunque hay gente que sí lo ha hecho.

Para mí va perfecta.
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 20 Dic 2010 16:44

Pues si!! la valvula se queda en el escape original y lo único que tienes es que quitar las sirgas que van hasta el motorcillo que llevas debajo del asiento. Este se quedará funcionando pero en vacio.
Por el comportamiento yo llevo un Arrow, me lo colocaron en servicio oficial y quitaron también la rejilla de porcelana (creo) que hay a la salida de los colectores. Me comentaron que no era necesario pero que si lo quitabamos mejor en altas. Al filtro del aire original le quitaron también la rejilla que lleva para dejarlo más abierto y además anularon el AXIS o AIS (documentate en el foro que hay mucho sobre esto).
La moto va de lujo aunque con el escape original iba mejor abajo, lo que pasa es que ahora mete miedo verla como sube de vueltas pasadas las 7000rpm. Y del sonido ni te cuento, es espectacular.
Ahora, más por vicio que otra cosa quiero ponerle la centralita y ya tengo comprado el filtro K&N. Hay mapas para estas motos que están más que probados y te la deben de dejar fina fina y todabía con más bajos.

Saludos.
Lmoren - Fz1 Blue 07
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 22 Dic 2010 00:08

Buenas.
Lo dicho sobre la exup.
Yo llevo un Mivv Suono sin db-killer, con filtro K&N y Power Commander con anulador de O2 y estoy encantado. El power le da mucha vida en bajos y medios y, sobre todo, hace perder al motor ese salto que pega con el escape original en las aperturas de gas, que en curvas acongoja bastante. Ahora va finísima y puedes ir abriendo en curvas sin miedo a que te pegue un susto. La moto en altos con el escape abierto va de escándalo. Literalmente es un puñetero misil. Y el sonido ni te cuento. Hay gente a la que no le gusta, pero a mi me eriza el pelo meter un "tercerazo a fondo" y escuchar el rugido.....
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Dic 2010 08:48

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas.
Lo dicho sobre la exup.
Yo llevo un Mivv Suono sin db-killer, con filtro K&N y Power Commander con anulador de O2 y estoy encantado. El power le da mucha vida en bajos y medios y, sobre todo, hace perder al motor ese salto que pega con el escape original en las aperturas de gas, que en curvas acongoja bastante. Ahora va finísima y puedes ir abriendo en curvas sin miedo a que te pegue un susto. La moto en altos con el escape abierto va de escándalo. Literalmente es un puñetero misil. Y el sonido ni te cuento. Hay gente a la que no le gusta, pero a mi me eriza el pelo meter un "tercerazo a fondo" y escuchar el rugido.....




¿El Suono sin DB-Killer?

Madre mía, como sonará eso. :shock:

Yo lo llevo puesto y mi mujer me tiene el plato puesto cinco minutos antes de llegar a casa.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 27 Dic 2010 18:47

Suono sin dB-Killer???????, menudos animales espantaviejas sin compasión.

Aqui te dejo una pequeña ayuda por si decides cambiarte tú mismo el tubo.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 707#155707




Pd.: Yo tampoco llevo db-killer desde que lo compré casi xD.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados