...vaso de expansión?

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tanis
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...vaso de expansión?

Mensajepor tanis » 23 Dic 2010 10:42

...hola otra vez... pues nada, que he visto el brico-video sobre cómo cambiar el líquido anticongelante y con el tema del vaso de expansión dichoso pues no se...
le cambié el líquido la semana pasada, pero lo hice de la siguiente manera:

1º abrí el tapón superior (por donde se le echa el líquido)
2º solté el tornillo de abajo, hasta que salió todo (incluso incliné la moto a los dos lados para que saliera todo...)
3º una vez puesto el tornillo, rellené con líquido nuevo, y puse el motor en marcha... una vez bajó de nivel, volvía a rellenar y así dos veces...
4º cerré tapón superior...

eso sí del vaso ése nanay...
he hecho mal? :( o bien? :lol: o las dos cosas? :?:

saludos.....
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 23 Dic 2010 11:35

Eing?
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merucu
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Mensajepor merucu » 23 Dic 2010 11:54

Yo de la manera que lo vacié, fue con una jeringuilla grande, se usan en veterinaria y demás, en una farmacia la puedes comprar, y le añades un macarrón de goma para llegar al fondo del vaso y listo, para rellenar el vaso tambien te sirve ese método.





Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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koper
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Mensajepor koper » 30 Jun 2012 18:22

yo tambien lo hice todo, siguiendo el manual paso a paso...

ahora, unos dias despues, ha bajado el nivel... incluso por debajo del minimo del vaso... no entiendo na...

eso si, juraria ke el radiador esta... MAS LLENO!
alucina vecina.

puede ser ke tenga aire? y... si es asi, como lo saco?

GRACIAS!
NENE
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Mensajepor NENE » 30 Jun 2012 21:34

lo as hecho mal , pero no pasa nada , as el nivel del bote y para la proxima lo limpias , el circuito no debe de coger aire , (se sangra solo ) por el bote expansor , la moto debe de hacer su nivel sola , es que algunas veces llenamos el bote y decimos que la moto gasta anticongelante y volvemos a llenar y lo vuelve a gastar , debe de estar en los medios + o -
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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koper
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Mensajepor koper » 01 Jul 2012 00:29

entonces, se rellena el vaso de expansion, y ya esta, no?
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motomax
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Mensajepor motomax » 01 Jul 2012 09:45

koper escribió:entonces, se rellena el vaso de expansion, y ya esta, no?


Si.Es normal que baje algo hasta que se purgue bien.
Rellenale y dejale entre el maximo y minimo y veras que ya no lo consume(si no has dejado una fuga claro!!)
Sergio Cantabron!
FZ1S
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koper
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Mensajepor koper » 01 Jul 2012 12:52

gracias!
recuerdo el tutorial... no me concordaba con la cantidad de likido
ke yo puse... ahora me va cuadrando mas!

esta mañana, prontito, le puse unas 3 jeringas d'esas...
lo tengo por la mitad, luego cuando arranke... a ver ke tal.

estoy aprendiendo varias cosas:
con estos megacalores, veo ke la moto es mejor no pararla de golpe,
ke si me paro, es mejor dejarla al ralenti unos pocos minutos, y enseguida
se recupera, baja la temperatura...

ke la moto parada, solo con bateria, la bomba del agua, creo, ke
no funciona, porke la temperatura tarda bastante en bajar.

ke el ventilador arranca a unos 100 grados y para a 94...

y poco mas, de momento
NENE
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Mensajepor NENE » 02 Jul 2012 13:55

tu paras cuando tengas que parar y arrancas cuando tengas que arrancar , menudo trabajo estar pendiente de la temperatura , la moto está preparada para eso y mucho mas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 02 Jul 2012 14:12

De acuerdo con NENE, en un motor turbo tiene su lógica dejar un tiempo antes de parar por bajar de rpm el turbo, o en nuestra moto si has llegado al corte también es bueno dejar que vaya al ralentí un poco pero sobre todo por lubricación.

Por temperatura salvo que hayas llegado haciendo el bruto el tenerla al ralentí un poco no hace ningún favor, ya que a ese régimen la bomba es cuando menos líquido mueve, no hay circulación natural de aire en el radiador y la temperatura en el cilindro sube, ya que la baja velocidad de gases hace que las válvulas reciban mas calor por explosión que a rpm mas altas.

Lo idea si la temperatura es una preocupación es parar con la pata (primera puesta, embrague y bajar pata), o el botón de corte de emergencia y dejar que electroventilador funcione unos segundos a motor parado mientras te quitas la ropa y tal, para que por convección mueva un poco mas rápido el líquido. Tampoco se puede abusar del tiempo así ya que estás tirando de batería.

Yo solo hago eso cuando se que la temperatura es muy exagerada, en concreto en la FZ6 no lo he necesitado, lo que se dice necesitado, en realidad nunca, incluídos estos días de 40º a la sombra que hemos tenido.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
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motomax
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Mensajepor motomax » 02 Jul 2012 16:44

jeje!!!.lo de la pata lo suelo hacer yo cuando la paro a 100 grados.

Estoy totalmente deacuerdo.De hecho en las instrucciones de motores nuevos de gasolina recomiendan no dejarlos al ralentí mas de lo necesario por exceso de temperatura del catalizador.

Estos calores son la ost....
Sergio Cantabron!

FZ1S

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koper
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Mensajepor koper » 02 Jul 2012 21:45

gracias, me kitais un peso de encima...

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