Problemar para deslimitar Fz6, ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FrancisFZ6N
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2010 19:50

Problemar para deslimitar Fz6, ayuda

Mensajepor FrancisFZ6N » 28 Dic 2010 18:59

Buenas tardes. Necesito ayuda. Tengo que pasar la ITV a una Fz6N pero tengo "ciertos problemas". La compre de segunda mano, limitada en papeles. Me exige la ITV el certificado emitido por el taller, me voy a un taller, buena disposición pero necesitan 3 datos: de la moto (ok), del taller (más ok) y as referencias de las piezas que se quitan del vehículo para deslimitarlas, y este es el problema, que no las tengo. Si alguno las tuviese y me las dejara sería maravilloso. Buscando y buscando di con un certificado de una FZ6S y las referencias son KITFAZERRJ14. Si alguno me pudiera aclarar si es el mismo kit para la fz6n que pasara la fz6s.... También sería todo maravilloso. Muchas gracias de antemano a todos, y perdón por el tocho
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 28 Dic 2010 20:06

Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.
Imagen
FrancisFZ6N
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2010 19:50

Perder accidentalmente la tarjeta... Interesante

Mensajepor FrancisFZ6N » 29 Dic 2010 10:41

TOOFASTJOSE escribió:Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.


Vaya, esta opción no la había barajado. Pero pensándolo, no suena mal, la moto no ha pasado aún su 1a ITV, luego deberían haber datos sobre ella su base de datos. En cuanto el curro me deje, haré la prueba y contaré el resultado. Gracias ;-)
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 07 Ene 2011 12:33

TOOFASTJOSE escribió:Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.


Buenas TooFastJose,

Y no te pidieron ningun certificado ni papel de Trafico? No te dijeron que fueses a la DGT para probar que la moto no tenía modificación alguna?

Un saludo
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 07 Ene 2011 12:34

flateric escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.


Buenas TooFastJose,

Y no te pidieron ningun certificado ni papel de Trafico? No te dijeron que fueses a la DGT para probar que la moto no tenía modificación alguna?

Un saludo


Perdon, la pregunta es para FrancisFZ6N :S
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 07 Ene 2011 14:32

flateric escribió:
flateric escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.


Buenas TooFastJose,

Y no te pidieron ningun certificado ni papel de Trafico? No te dijeron que fueses a la DGT para probar que la moto no tenía modificación alguna?

Un saludo


Perdon, la pregunta es para FrancisFZ6N :S




Bueno, yo te respondo por mi caso, por si te sirve.

Para tramitarte tu petición de una nueva ficha técnica, evidentemente te expiden una provisional donde vienen datos de la moto (pero del modelo, ya que ellos no saben si está limitada o no) y éstos salen de la DGT. Una moto limitada en papeles lo puede ser por dos cosas:

- Que alguien con un contacto en una ITV te ponga sus observaciones con su sellito, previo pago de su importe.

- Que el propietario ya no sea conductor nobel y no haya modificado su ficha técnica.


La ficha técnica te la hacen a partir de una obligatoria revisión en la ITV, donde comprueban que todo esté correcto (evidentemente incluye un vistazo a la chapica, si la lleva). Es decir, emiten un informe de cómo está la moto en ese momento, y si no tiene kit, pues 98 cv.


Es más, recuerdo que cuando fui a "legalizar" mi moto aduciendo que se me había perdido la ficha técnica, quisieron pasarme en ese mismo momento... y no llevaba puestos los Dbkillers.

- ehhhhmmmm, señorita, ¿puedo venir mañana?

Un par de meses después tenía mi ficha técnica impoluta. Recordad que el vehículo tiene que tener las mismas características que refleja la ficha técnica. En caso de follón gordo, si te inmovilizan la moto, date por muerto. En gran parte (o en todo) por eso lo hice.


No se si me he explicado, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 07 Ene 2011 16:18

TOOFASTJOSE escribió:
flateric escribió:
flateric escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Francis, yo me encontré el mismo problema que tú, pero lo solucioné de otra manera.

Simplemente fui a la ITV y dije que se me había extraviado la ficha técnica. Evidentemente te hacen pasar la ITV conforme está la moto para expedirte otra ficha técnica, esta vez sin observaciones o lo que sea que diga que está limitada. Has pasado tu ITV, tienes tu ficha técnica limitada, y en un mes o así te llega la otra que has solicitado (te dan una documentación provisional).

Yo tengo dos fichas técnicas, una limitada, otra sin.


Buenas TooFastJose,

Y no te pidieron ningun certificado ni papel de Trafico? No te dijeron que fueses a la DGT para probar que la moto no tenía modificación alguna?

Un saludo


Perdon, la pregunta es para FrancisFZ6N :S




Bueno, yo te respondo por mi caso, por si te sirve.

Para tramitarte tu petición de una nueva ficha técnica, evidentemente te expiden una provisional donde vienen datos de la moto (pero del modelo, ya que ellos no saben si está limitada o no) y éstos salen de la DGT. Una moto limitada en papeles lo puede ser por dos cosas:

- Que alguien con un contacto en una ITV te ponga sus observaciones con su sellito, previo pago de su importe.

- Que el propietario ya no sea conductor nobel y no haya modificado su ficha técnica.


La ficha técnica te la hacen a partir de una obligatoria revisión en la ITV, donde comprueban que todo esté correcto (evidentemente incluye un vistazo a la chapica, si la lleva). Es decir, emiten un informe de cómo está la moto en ese momento, y si no tiene kit, pues 98 cv.


Es más, recuerdo que cuando fui a "legalizar" mi moto aduciendo que se me había perdido la ficha técnica, quisieron pasarme en ese mismo momento... y no llevaba puestos los Dbkillers.

- ehhhhmmmm, señorita, ¿puedo venir mañana?

Un par de meses después tenía mi ficha técnica impoluta. Recordad que el vehículo tiene que tener las mismas características que refleja la ficha técnica. En caso de follón gordo, si te inmovilizan la moto, date por muerto. En gran parte (o en todo) por eso lo hice.


No se si me he explicado, un saludo.


Gracias TOOFASTJOSE por la explicacion, en mi caso ya no tengo montados los tubos de escape :(... y no tengo hecha ninguna modificacion, pero pense que estando en esa situacion los de la ITV te dirian que fueras a trafico a por un papel/certificado y luego volvieses a pasar la ITV. Supongo que luego tb dependera del centro(ITV)

Gracias
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
FrancisFZ6N
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2010 19:50

Siguiendo el hilo...

Mensajepor FrancisFZ6N » 07 Ene 2011 20:16

Bueno, conseguí dar con alguien relativamente competente en Yamaha en Gran Canaria (Flick Canarias) y, por 30€ más IGIC me hacen el bendito certificado del taller. Peeero... ya pedí hora para mañana sábado en la ITV para probar el sistema "Hola, he perdido la tarjeta de la ITV". El finde postearé el resultado a ver que tal me fue. Saludos.
FrancisFZ6N
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2010 19:50

Mi gozo en un pozo...

Mensajepor FrancisFZ6N » 12 Ene 2011 17:42

Pos va a ser que no. Me llego mi nueva tarjeta de ITV y "oh, sorpresa" también aparece la bendita limitación a 25 kw. Eso si, ya tengo la itv pasada, sin misterios ni sobresaltos. Me pasaré por el conce a conseguir el bendito certificado pa quitarle la limitación... Pero eso será... con más calma ;-) ¡¡¡Saludos !!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Feb 2011 20:58

Hulas.

Yo he ido a preguntar sobre este "novedoso" sistema para quitar la limitación en papeles.

Y bueno, en 3 ITV's que he preguntado, en las tres me han pedido un certificado de antecedentes de la motocicleta, papel que te lo dan en cualquier oficina de tráfico por 7 euros.

Voy a pedir el papel a ver como es y si refleja también la limitación, pero me da que en la era de información en los ordenadores también queda reflejado la limitación que te ponen en la ITV cuando la limitas.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Feb 2011 07:07

La documentacion de la limitacion yo lo hice tal cual,me pase por el servicio oficial donde solia llevar la moto y (yo quite la limitacion pasados los 2000 primeros kilometros) le comente que vendia la moto y queria entregarla sin limitar,sin pegas me dicen.

Fotocopia de la documentacion de la moto,la envian a Yamaha España y en tres dias me llaman del taller que ya tienen el certificado.

Me paso por alli pago creo recordar que 68 € y me entregan,certificado del taller como que me han desmontado la limitacion,certificado de Yamaha que autoriza a Talleres.......a desmontar la limitacion y certificado de Yamaha donde dice que la moto tiene una potencia de xxx cv fiscales y 98 cv reales.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Feb 2011 07:19

La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados