ESCAPES

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

ESCAPES

Mensajepor pin » 20 May 2006 19:53

bueno os pongo una cosita que me ha parecido interesante, hablan de escapes de la fazer, y da a entender que no hace falta escape nuevo solo el supresor del catalizador.



Escapes

Yo estoy entre tres modelos, Pedro, los de Akrapovic, los de Leo Vince o los Devil (aunque para terminar de complicarte las cosas, si le echas un vistazo a los termignoni, vas a fliiiparr, Neeng, tío, porque estéticamente son los más bonitos), y hay quien te dirá que los más bonitos son los Laser de 4 salidas. Te estoy ayudando, eh Pedro? jajajaja.

A mi, estéticamente, me gustaban mucho los láser, pero prácticamente los he descartado. Te explico porqué. Resulta que ahora a los escapes les ponen una pieza en la salida que según se la pongas o no, el escape pasa de homologado a abierto y viceversa. En los Leo Vince y Akrapovic la pieza va cogida con un tornillito y ya está, pero en los Láser, me han comentado que cada vez que quieras quitar esa pieza :eek: TIENES QUE DESMONTAR EL ESCAPE ENTERO :eek: Así que estos quedan descartados. Así que hay que elegir entre los 4 que quedan.

De los 4 que quedan, mírate los termignoni que estéticamente son alucinantes tb. Pero en cuanto a prestaciones, tradicionalmente Akrapovic y Leo Vince están un paso por delante de los demás. Es decir, si Devil, Termignoni, Laser son pata negra (si te vas a otras marcas como Ixil, Thunder, etc ya están por debajo de estos), Leo Vince y Akrapovic son pata negra 5 JOTAS, y Akrapovic quizá un pelín mejor que Leo Vince, (Akrapovic 5,15 JOTAS :D jejeje). Más o menos me he explicado, no? Espero haberte aclarado este tema, pero si al final se los pones, le tienes que poner los que a ti más te gusten, que al fin y al cabo es tu moto y tu eres el que la va a disfrutar, tienes que ponerle los que más te gusten, ok?

Perdonad por extenderme tanto, pero no puedo escribir en un post de escapes sin hablar del supresor del catalizador. SUPRESOR DE CATALIZADOR!!??, me direis? MALA PERSONA, CONTAMINADOR, QUE PASA CON EL PROTOCOLO DE KIOTO!!?? y todo eso, no? pues quizá sí, pero la gente que conozco que se lo ha puesto, sólo habla maravillas del cambio de sus motos al ponerle esta pieza. Os cuento:

En la Fazer, el catalizador es el tubo vertical que va desde los colectores hasta los escapes, es decir, desde los tobillos hasta el culo. El catalizador, para funcionar normalmente se pone a una temperatura de OJO! 900 ºC, una pasada, eh? con lo cual, imaginaos circular así en verano en Almería. La gente que se lo ha cambiado, sin siquiera necesidad de cambiar los escapes ha experimentado varias mejorías en la Fazer:

- Se acabó el calor insoportable en los tobillos.
- La moto tiene más patada, más mala leche.
- La moto empuja más desde pocas revoluciones, eliminando el bache de la curva que tiene la moto a 5000 - 7000 rpm.
- La pieza cuesta 100 €. Un catalizador nuevo, 500 €
- Cuando el catalizador (al fin y al cabo un filtro) se termina obstruyendo por el uso cosa lógica, la moto pierde potencia y contamina lo mismo o más que si no llevara catalizador con lo que hay que cambiarlo (500 €). Y la vida útil del catalizador no es muy larga.
- La fazer, por el sistema de escape que tiene lleva el catalizador donde os he comentado. Las motos con escape en el lateral, llevan el catalizador dentro del escape de serie, así que sabed que cualquiera con escape lateral que no lleve el de serie, va sin catalizador.
- Este tubo encaja PERFECTAMENTE con las medidas originales del sistema de escape de la Fazer, no hay que hacer ninguna adaptación, aunque si hay quien, además de las abrazaderas, le pone pasta selladora para un mejor acabado.

Mi opinión es que el primer paso para cambiarle el escape a la moto sería ponerle el supresor del catalizador, que al fin y al cabo no es más que un tubo hueco. Y guardar el catalizador para cuando haya que pasar la ITV, puesto que la operación de ponerlo o quitarlo no lleva más de media hora y la ITV se pasa cada 4 años y luego cada 2 (media hora en dos o 4 años tampoco es nada, no?)

Problema: Como conseguirlo? El importador nacional de esta pieza se ha puesto tonto porque se ha dado cuenta de que sólo vendía esta pieza, pero no los escapes y no hacía negocio, jejeje, con lo cual cuesta trabajo encontrarla. Pero me han dicho un sitio donde conseguirla en Madrid, así que si os interesa, me lo decís para encargaroslas todas juntas, porque si son tres o cuatro o los que sea, lo mismo se consigue mejor precio.

REPITO: La gente que le ha quitado el catalizador sólo ha experimentado mejorías en sus Fazer.

Por último, perdonadme por el ladrillazo, pero no quería dejarme nada en el tintero.

Saludos
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 20 May 2006 22:22

VALE ESTO YO YA LO CONOCIA AHORA BIEN ,COMO HACEMOS PARA CONSEGUIR EL SUPRESOR?,YO POR MAS QUE BUSCO NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO SI ALGUIEN SABE DONDE LOCALIZARLO QUE LO DIGA,GRACIAS DE ANTEMANO Y A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO UNOS CUANTOS Y LO PEDIMOS.SALUDOS
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 20 May 2006 23:35

he llamado a un tio ke lo vendia por internet, pero he llegado tarde, ya lo habia vendido, pero ya le he tirado de la lengua, y me ha dicho que los venden en el concensionario yamaha de ELCHE. UN SALUDO
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 21 May 2006 09:46

creo que es el mismo tio con el que yo hable,y no encuentro el concesionario donde lo venden ,ya he yamado a algunos que trabajan con yamaha y nada.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 21 May 2006 12:17

yo he mandado un correo al concesionario de elche, haber si me dicen algo o sino llamare, ya te digo algo.
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 21 May 2006 15:35

ok se agradece ,saludos.
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 21 May 2006 22:19

una pregunta... para sacar el catalizador que hayque hacer? cortar por lo sano y se saca con alguna brida y fuera? y meter el tubo hueco? gracias! :p
Yo estari interesado... :p
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 21 May 2006 22:32

PUES yo creo ke lleva una abrazadera por cada lado del tubo
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 21 May 2006 22:56

exacto solta tornillos y poner el tubo nuevo,ya ta, :D :D
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 21 May 2006 23:40

Hola yo estoy bastante deacuerdo con Pin excepto en la valoración de los leovince, que si tienen pinta de estar bien acabados, son de los más baratosy suenan muy bien, pero en las comparativas que publican de vez en cuando rinden menos que el original.
Yo tengo LA MOTO Nº 124 y prueban unos cuantos en una r6.
El ranking de potencia quedó así.
Arrow (Racing)................107,2 cv.
Vance & Hines (Rac).........107.0
Akrapovic(Rac).................106.6
Mig (Rac)..........................106.6
Schnappon (Rac)...............106.5
Micron (Rac)...................106.2
ORIGINAL (Homologado)....105.7
...Otros 4 modelos
Leo vince (Racing)..............105.2
...Otros 11 modelos y el farolillo rojo:
Leovince (Homologado).......103.0.

Conclusión el mejor escape racing gana 1,5 cv,s respecto al original, el mejor leovince racing pierde 0,5 cv,s respecto al original y el leo homologado(El peor de la comparativa de 24 escapes) pierde 2.7 cv,s.

¿Merece la pena pagar setecientos y pico más iva más sustituto del catalizador para ganar 1,5 cvs?

Por sonido, estética y respuesta motor quizá merezca la pena, pero cuando cambieis el escape que no os cuenten milongas, la mayor parte de las veces perdereis potencia.
ThE_MaGuS
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2005 09:53
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ThE_MaGuS » 21 May 2006 23:58

YO tambien estaria interesado en comprar uno a ver si hay suerte y somos bastantes, y ya de paso que nos hagan un barato :D , V´ssssssssss
"A las curvas tienes ke llegar , con los deberes hechos"
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 22 May 2006 10:31

pues nada a ver si nos animamos y somos unos cuantos .
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 22 May 2006 10:33

ah! el precio oscila entre los 70 a 90 euros dependiendo de la marca que sea mas montaje ,pero el montaje nos lo podemos hacer nosotros no tiene la mas minima complicación,saludos ,venga señores vamos animaos.
ThE_MaGuS
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2005 09:53
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ThE_MaGuS » 22 May 2006 10:42

animo con esos supresoresssssssssssssssssss!!!!!!!


Yo ya quiero uno ahora habria que organizar la forma en que pagar al que los compre por adelantado que como tenga ke komprar varios se va a dejar el sueldo del mes ejejejjejejjej!!!!


V´sssssssssssss
"A las curvas tienes ke llegar , con los deberes hechos"
Avatar de Usuario
davidir
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2005 20:52
Ubicación: Barcelona (Barcelona/Maresme)
Contactar:

Mensajepor davidir » 22 May 2006 15:24

Una cosilla a tener en cuenta... lo más seguro hacer este cambio... l agharantia se puede ir al garete?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados