**NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 01 Sep 2011 00:30

Hola,

pues según el manual de taller, es como tú dices, el muelle con el paso menor va hacia arriba.


Imagen



V'ssssssss
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: **NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Mensajepor ArexLion » 14 Feb 2016 23:58

Hola chicos

Me perdía aceite por el guardapolvo y me he atrevido a cambiarle el retén. Con el brico de Carlos se ve bastante sencillo, pero cuando te pones empiezan a salir los problemillas y la falta de experiencia hace que no tenga muchos recursos y tenga que acudir a vosotros. Al grano, estaba intentando quitar el tornillo allen de abajo, por cierto bastante apretadito, pero no para dar vueltas y no se suelta, vamos que por mas vueltas que le dé no se desenrosca y va dando vueltas también la pieza interior. Algún truco para evitar esto?, o ¿qué me recomendáis que haga? Que no sea llevarla al taller claro, porque ya que me he puesto me gustaría acabarlo

Gracias
serpentin
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2016 06:38

Re: **NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Mensajepor serpentin » 16 Feb 2016 10:33

Hola buenas,te va a hacer falta un útil para bloquear el hidráulico y que no gire cuando intentas aflojar el tornillo allen de la botella.
Respecto a la forma que tiene que tener el útil/herramienta ahí no te puedo ayudar pues no he desmontado esta horquilla.
Con una linterna haber si puedes ver por dentro la forma que tiene.
Sino espera haber si alguien te puede aclarar mejor el tema.

Un saludo..
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: **NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Mensajepor ArexLion » 29 Feb 2016 00:20

Bueno, ya he encontrado como tiene que ser el útil, ahora lo que necesitaría saber es de cuanto tendría que ser la tuerca. A ver si alguien lo sabe

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Re: **NUEVO** Brico: Cambio retenes en horquillas FZ6.carlosn888

Mensajepor ArexLion » 17 Mar 2016 00:24

Por si alguien está interesado. Al final pude encontrar en las webs extranjeras la forma de sujetar la pieza para poder desenroscar el tornillo. Resulta que la pieza no es estriada como la de la foto del post anterior.

Os dejo la foto de como es, por lo menos la de mis horquillas

Imagen

Como sujetar la pieza para que no se mueva mientras intentas desenroscar el tornillo?. Pues con un palo de fregona, si, eso es lo que decían los amigos ingleses y así lo hice. Un palo de fregona, de madera. Lo lijé un poco para que entrase bien la punta en el agujero.

Otra cosa más. También me he visto unos cuantos videos para ver como ponían los retenes. Muchos se han hecho un "útil" para colocarlos, aquí os dejo el mio, hecho con un tubo flexible de pvc y dos abrazaderas

Imagen Imagen Imagen
Adriu007
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2017 23:05

Horquillas fz6 sin poderlas desmontar

Mensajepor Adriu007 » 23 Ago 2017 23:11

Buenas, pues resulta que me pongo emocionado a cambiar aceite y retenes de mi fz6 de 2006 y cuando llego a la parte que dice carlos en su brico de "desmontar la arandela y después tirar fuerte del tubo para sacar elel.conjunto", me encuentro que yo no tengo arandela de retén... y que por más tirones que le doy a la barra, no sale...

Me he angustiado como nunca... me pueden ayudar?? Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados