Trompicones debajo de 2000 rpm FZ1N 2007

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Trompicones debajo de 2000 rpm FZ1N 2007

Mensajepor Halley » 01 Feb 2011 14:20

Hola amigos y usuarios todos,
pues eso, por debajo de 2000 r.p.m. el motor va a trompicones cuando antes no lo hacía en absoluto con el filtro de aire original y escape de serie. Ahora, con el filtro BMC y mismo escape de serie, en altos va mucho mejor que antes pero en bajos peor. No es que sea muy grave, porque no suelo hacer mucha ciudad, pero si voy a ésta o pillo algún (normal) atasco, es bastante molesto. En Yamaha me aumentaron la cantidad de gasolina, jugando con el CO del panel (que, por cierto, sólo sirve para regular hasta 2500 rpm), pero no ha habido mejora, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?, ¿lo ha solucionado o es el precio que debo pagar para que respire mejor en altos?.
Como observación, lo de los tirones a bajas vuelta precisamente era una de las cosas mejores que ví en la FZ1 respecto a mi anterior Fazer 1000 2003, que con los carburadores ya estaba al máximo de óptima regulación.

V´sss
Ráfagas virtuales


"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 01 Feb 2011 20:35

Yo la tengo completamente de origen y de vez en cuando lo hace....Todas las motos modernas que he tenido lo hacen.
Es un poco molesto cuando vas detrás de los coches en ciudad.En otra yamaha que tuve lo hacia mas aun y con una centralita que puse para otro fin, lo conseguí quitar especificando al mecánico a que rpm lo hacia.
Es una pena que no se puedan retocar las originales en el servicio técnico para cosillas de este tipo.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 01 Feb 2011 21:23

La mia me lo hacia solo al salir de parado, un par de tironcillos. Ajuste la carburacion con un vacuometro y mejoro bastante. Una pregunta, eso del CO es seguro? Hace unos dias alguien decia por aqui que era CO1 de 0 a 2500, CO2 de 2500 a 5000, CO3 de 5000 a 7500 y CO4 de hay para arriba. Yo creo mas que es uno para cada cilindro, pero ya estoy en la duda......

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 01 Feb 2011 22:29

Al llevar un filtro con más caudal de aire tendrías que enriquecer la mezcla con gasolina. Si en el conce ya te lo han hecho... pues ni idea. De todas formas pocas motos tienen vida por debajo de esas revoluciones 8bueno, se de una que va a 90 en 5ª :P)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 01 Feb 2011 23:45

El problema es que al cambiar filtro y escape entra más aire, y por lo tanto la mezcla se empobrece.
Con una mezcla más pobre se obtiene más par (potencia) si la mezcla estaba demasiado rica, o menos par si la mezcla estaba demasiado pobre.
Hay que encontrar el punto exacto.

Puedes cambiar el valor de CO enriqueciendo la mezcla para hacer que vaya más llena y más suave.

Prueba a meter un valor de al menos 40 en los CO y sigue subiendo hasta que el tirón desparezca. Probablemente en 60 o 70 mejore bastante.

Efectivamente el valor C1 corresponde a bajas, pero es conveniente subirlo también en el resto de las RPM para dejar la mezcla más rica ahora que cambiaste de filtro y escape.

Si no sabes como, mira este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7HaOXVpAfSA[/youtube]

Cuidado porque algunos creen que el C1 es el cilindro 1 pero no es así, va por rpm, siendo C1 bajas, C2 y C3 medios y C4 altas rpm.

De todas formas, sin una sonda de CO2 será complicado que lo regules perfectamente.

Saludos.
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor Halley » 15 Feb 2011 12:10

Hola,
gracias por vuestras respuestas, pero debo hacer algunas observaciones.

Antes de cambiarle el filtro original, la moto NO iba a trompicones por debajo de esas 2000 rpm, de hecho era una de las cosas que más me sorprendieron positivamente respecto a mi anterior Fazer 1000 2003, que mejor puesta punto imposible. Con el filtro BMC que llevo ahora, en el concesionario me subieron el caudal de gasolina a un valor y me dijeron que probara, pero no he ido más veces (por falta de tiempo) a que me volvieran a subir dicho caudal, pero lo que no sabía era que lo del C1, C2, C3 y C4 lo que indican son el intervalo de rpm. Hay algo que no me cuadra, pues en el concesionario, mientras me subían la gasolina me dijeron que sólo se podía regular hasta 2500 rpm, ¿alguien me lo puede explicar?, pues en libro de MTO no sale este tipo de información.
Muchas gracias
V´sss
Ráfagas virtuales





"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 15 Feb 2011 13:49

Halley escribió:Hola,
gracias por vuestras respuestas, pero debo hacer algunas observaciones.

Antes de cambiarle el filtro original, la moto NO iba a trompicones por debajo de esas 2000 rpm, de hecho era una de las cosas que más me sorprendieron positivamente respecto a mi anterior Fazer 1000 2003, que mejor puesta punto imposible. Con el filtro BMC que llevo ahora, en el concesionario me subieron el caudal de gasolina a un valor y me dijeron que probara, pero no he ido más veces (por falta de tiempo) a que me volvieran a subir dicho caudal, pero lo que no sabía era que lo del C1, C2, C3 y C4 lo que indican son el intervalo de rpm. Hay algo que no me cuadra, pues en el concesionario, mientras me subían la gasolina me dijeron que sólo se podía regular hasta 2500 rpm, ¿alguien me lo puede explicar?, pues en libro de MTO no sale este tipo de información.
Muchas gracias
V´sss


Te aclaro una cuantas cosas:
- Efectivamente lo de las revoluciones no es tal, el C1/C2/C3/C4 corresponde al número de cilindro y a su respectivo inyector.
- Lo que te dicen en el taller de que solo se puede ajustar hasta 2500rpm es falso.
- Como demostración de lo anterior, en el libro de taller oficial se especifica claramente en la página 3-8.

Y te recomiendo, ya que has cambiado tanto filtro como escape, que compenses ello haciendo la mezcla más gorda.
Para ello, ajusta los valores de CO a lo siguiente:

C1: 58
C2: 63
C2: 63
C4: 58

Y puede que necesites subirlo incluso más. Recuerda dejar una diferencia de 5 puntos como se ve en el ejemplo.
Antes de hacer esto, te recomiendo eches liquido limpiador de inyectores par que estos se limpien y funcionen por igual. Además, los inyectores sucios causan problemas tales como tirones, etc.

Saludos.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Feb 2011 13:57

Los valores de CO son para cada cilindro.


Mirad lo que se dice en el post de la FZ1 de motos.net:


http://debates.motos.coches.net/showthr ... 0&page=842
Halley
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2011 14:49
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensajepor Halley » 15 Feb 2011 14:41

Muchas gracias j5 y Giorgio, tan sólo una salvedad, el escape no se ha cambiado y es el original que trae de serie la moto, supongo que la cosa cambiará bastante en cuanto a valores de CO.

V´sss
Ráfagas virtuales





"Para hacer el bien, la acción es más que la intención, para hacer el mal, la intención es más que la acción"
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 15 Feb 2011 15:37

Halley escribió:Muchas gracias j5 y Giorgio, tan sólo una salvedad, el escape no se ha cambiado y es el original que trae de serie la moto, supongo que la cosa cambiará bastante en cuanto a valores de CO.

V´sss


Lo de los valores del CO es bastante personal. Todo lo que te he dicho es orientativo.
Prueba mas, menos, distintos valores vistos en foros, etc.
Una tarde puedes dedicarte cuando salgas de curvas a tocar el CO hasta que te quedes con lo que más te guste. No te preocupes es difícil hacer daño al motor. No te recomiendo que pongas menos de -50 ni más de 80 y así vas en rango seguro.
Si nada te satisface, ponle un powercommander o una rapidbike y métela en banco, hay algunos que han conseguido 168CV al embrague, 146 a la rueda (150 originales al embrague y 136 originales a la rueda).

Lo del limpiador de inyectores te lo recomiendo ya, más que nada para asegurarse de que andan a pleno rendimiento.

Saludos.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Feb 2011 19:09

Yo le he puesto un Suono con filtro de serie y no he tocado los valores de CO.

A la FZ6 le puse los Leo Titanium y si que modifiqué los valores porque petardeaba mucho al cortar gas. La verdad es que no conseguí gran cosa.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 15 Feb 2011 19:40

Giorgio escribió:Yo le he puesto un Suono con filtro de serie y no he tocado los valores de CO.

A la FZ6 le puse los Leo Titanium y si que modifiqué los valores porque petardeaba mucho al cortar gas. La verdad es que no conseguí gran cosa.


Lo del petardeo no tiene que ver, pues se arreglaba anulando no se que sensor... era debido a que inyectaba combustible en el escape para conseguir reducir el CO o no se que historias... búscalo por ahí, seguro que eres capaz tú solito. :wink:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Feb 2011 22:45

j5 escribió:
Giorgio escribió:Yo le he puesto un Suono con filtro de serie y no he tocado los valores de CO.

A la FZ6 le puse los Leo Titanium y si que modifiqué los valores porque petardeaba mucho al cortar gas. La verdad es que no conseguí gran cosa.


Lo del petardeo no tiene que ver, pues se arreglaba anulando no se que sensor... era debido a que inyectaba combustible en el escape para conseguir reducir el CO o no se que historias... búscalo por ahí, seguro que eres capaz tú solito. :wink:



No es necesario.

Me encanta como va y como suena Piluca.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados