Ayuda: que llave lleva el eje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Feb 2011 21:05

j5 escribió:
davidovi escribió:
jejeje ese mismo me hice yo para la mía, pero al final tuve que soldar las tuercas y el tornillo, porque no había quien soltase el eje. Me giraba la contratuerca!! Yo flipaba, ni apretándolas con gato ni nada.
De hecho partí un tornillo haciendo pruebas.


Pues espero que no me pase a mi. :shock:


Davidovi, a lo mejor es que le dabas vueltas utilizando una llave conencional, no de vaso. Creo yo que al usar una llave de vaso, coges las dos tuercas y por lo tanto es más fiable.
No sé si estoy diciendo una tontería. Mañana te lo digo. :wink:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Feb 2011 20:20

Davidovi, efectivamente las tuercas se movían porque el eje estaba demasiado apretado.
Pero hay otro truco y es poner 3 tuercas en vez de dos y apretarlas contra la cabeza, y luego usar la del centro para aflojar, con una llave convencional.
A funcionado de PM.
Si quereis fotos lo hago.

Por cierto he conseguido cambiar el neumático delantero y equilibrarlo... mi primera vez. Si a alguien le interesa, hago brico.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 Feb 2011 20:27

j5 escribió:Davidovi, efectivamente las tuercas se movían porque el eje estaba demasiado apretado.
Pero hay otro truco y es poner 3 tuercas en vez de dos y apretarlas contra la cabeza, y luego usar la del centro para aflojar, con una llave convencional.
A funcionado de PM.
Si quereis fotos lo hago.

Por cierto he conseguido cambiar el neumático delantero y equilibrarlo... mi primera vez. Si a alguien le interesa, hago brico.


Pero no le deis vueltas, que una llave allen vale 2 duros!!!!!!!!. Y hay que intentar siempre tener la mejor herramienta posible. No digo yo herramienta cara, pero un mal destornillador, una mala llave, hace mas destrozos que lo que arregla.
Destornilladores, brocas, llaves, sobre todo las de vaso, nunca de los chinos.

Ese brico del cambio de neumaticos, seria la caña.......

V'sssssssssss
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 16 Feb 2011 21:30

bubuja escribió:
j5 escribió:Davidovi, efectivamente las tuercas se movían porque el eje estaba demasiado apretado.
Pero hay otro truco y es poner 3 tuercas en vez de dos y apretarlas contra la cabeza, y luego usar la del centro para aflojar, con una llave convencional.
A funcionado de PM.
Si quereis fotos lo hago.

Por cierto he conseguido cambiar el neumático delantero y equilibrarlo... mi primera vez. Si a alguien le interesa, hago brico.


Pero no le deis vueltas, que una llave allen vale 2 duros!!!!!!!!. Y hay que intentar siempre tener la mejor herramienta posible. No digo yo herramienta cara, pero un mal destornillador, una mala llave, hace mas destrozos que lo que arregla.
Destornilladores, brocas, llaves, sobre todo las de vaso, nunca de los chinos.

Ese brico del cambio de neumaticos, seria la caña.......

V'sssssssssss


Yo solo tengo herramientas de chromo-vanadio, pero es que la llave de 17 allen es difícil de conseguir. Tenía que estar pidiendola por internet y entre gastos e historias se subía a 15€ mínimo y encima tenía que esperar dias.
No te asustes, el invento funciona muy bien porque encaja a la perfección y no deja marcas como si se tratara de malas herramientas.

Lo del brico es una lástima que no hiciera fotos del delantero, pero mañana o pasado toca el trasero, y de ese si puedo hacer reportaje intensivo. Con el delantero sobre todo hay que tener cuidado con las pastillas, que se deben desaflojar.

Y continuando con lo del eje, os hago una advertencia bien en alto para que os entereis, leñes:

El eje delantero lleva 7,2kg de par. Esto NO es apretar hasta que no puedas más, que luego pasan cosas raras como ejes partidos e historias similares.

Ya se que a uno le entra la paranoia de que es el eje delantero y tal, pero apretar de mas es tan malo o más como hacerlo de menos, eh.

El mio estaba apretadísimo, por lo menos tenía 15kg, menudo manazas el que le cambiara la rueda anterior.
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 16 Feb 2011 23:56

bubuja escribió:
j5 escribió:Davidovi, efectivamente las tuercas se movían porque el eje estaba demasiado apretado.
Pero hay otro truco y es poner 3 tuercas en vez de dos y apretarlas contra la cabeza, y luego usar la del centro para aflojar, con una llave convencional.
A funcionado de PM.
Si quereis fotos lo hago.

Por cierto he conseguido cambiar el neumático delantero y equilibrarlo... mi primera vez. Si a alguien le interesa, hago brico.


Pero no le deis vueltas, que una llave allen vale 2 duros!!!!!!!!. Y hay que intentar siempre tener la mejor herramienta posible. No digo yo herramienta cara, pero un mal destornillador, una mala llave, hace mas destrozos que lo que arregla.
Destornilladores, brocas, llaves, sobre todo las de vaso, nunca de los chinos.

Ese brico del cambio de neumaticos, seria la caña.......

V'sssssssssss


jejeje, ves?
Lo que pasa es que mi cabeza no me dió para tanto :lol: y me dije, pues lo sueldo y a "tomá po culo", porque al día siguiente tenía tandas y no podía buscar una tienda...
También había que conseuir que los planos coincidiesen de pm para una llave de tubo..., etc.
Pero muy bien, si señor!
Esperamos esos bricos ricos, ricos.
Vss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron