Hoy me ha tocado cambio de la rueda trasera otra vez.
Tengo que decir que en todo el proceso habré tardado 1h aproximadamente.
Lo que mas he tardado ha sido en sacar el neumático con los desmontables, debido a que olvidé echar pasta en el borde así que no resbalaba muy bien.
Lección: echa pasta antes de desmontar.
Poner la rueda ha sido extremadamente rápido. El primer lado ha entrado casi solo, y el segundo lado, usando el truco de aplastarlo con la rodilla, ha entrado en menos de 2min.
Lección: aplasta la rueda por tu lado con la rodilla y entra como la seda.
Por último he cambiado de válvula, que aunque no hacía falta ya se la pongo nueva y me quedo más tranquilo. Para ello he usado el desmontable de válvulas para quitar primero la válvula interior. Seguidamente la he cortado con un cuter, y finalmente he montado la nueva con el montador de nuevo. No tiene nada de difícil la operación.
Lección: el desmontador de válvulas ayuda mogollón y no tardas ni 2min.
He colocado la rueda de tal manera que quedaba una señal que tenía pintada justo por donde la válvula. Para mi sorpresa, gracias a esto la rueda no ha necesitado más que 5g de equilibrado (cantidad insignificante que no hay ni porqué poner, pero bueno).
Lección: si el neumático tiene una marca en el borde, ponlo alienado con la válvula y puede que no necesites ni equilibrar.
Creo que para la próxima tardaré unos 40 min o así pues ya me sé todos los trucos y me sale casi automático.
Kalimo, si quieres poner los nuevos trucos a continuación del mensaje original, pueden ser de ayuda (pon un título como actualización o algo así).