Super brico: cambiate tú mismo los neumáticos y equilibralos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Feb 2011 20:34

j5 escribió:
DIRTYDOG escribió:buena explicacion J5.

pero sin ánimo de desmerecer tu gran trabajo,queda por dejar un apunte muy importante para los que se quieran aventurar.

y es:

FIJARSE BIEN EL EL SENTIDO DEL NEUMATICO AL MONTARLO!!!!!!!!

NO SERÍA EL PRIMERO QUE TENDRÍA QUE DESMONTAR OTRA VEZ PARA EMPEZAR DE NUEVO, Y !!!VALLA PUTADA!!!!!

sólo era este apunte creo que importante.

un saludo


Me acordé después de enviar el artículo!! :evil:



Quieres que añada algo al 1er msje. del post y asi se soluciona ? ? ? ? ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 20:48

kalimo escribió:
j5 escribió:
DIRTYDOG escribió:buena explicacion J5.

pero sin ánimo de desmerecer tu gran trabajo,queda por dejar un apunte muy importante para los que se quieran aventurar.

y es:

FIJARSE BIEN EL EL SENTIDO DEL NEUMATICO AL MONTARLO!!!!!!!!

NO SERÍA EL PRIMERO QUE TENDRÍA QUE DESMONTAR OTRA VEZ PARA EMPEZAR DE NUEVO, Y !!!VALLA PUTADA!!!!!

sólo era este apunte creo que importante.

un saludo


Me acordé después de enviar el artículo!! :evil:



Quieres que añada algo al 1er msje. del post y asi se soluciona ? ? ? ? ?


Si, porfa, al lado de "Dale pasta a los bordes." pon "No te olvides de mirar el sentido de giro y ponerlo en sincronía con el indicado con una flechita en la llanta. Como te equivoques luego te va a tocar desarmar todo de nuevo y te vas a acordar de todos tus antepasados... [smilie=naughty.gif] "
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Feb 2011 20:54

j5 escribió:Si, porfa, al lado de "Dale pasta a los bordes." pon "No te olvides de mirar el sentido de giro y ponerlo en sincronía con el indicado con una flechita en la llanta. Como te equivoques luego te va a tocar desarmar todo de nuevo y te vas a acordar de todos tus antepasados... [smilie=naughty.gif] "




Hecho ! ! ! ! :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 18 Feb 2011 20:58

kalimo escribió:
j5 escribió:Si, porfa, al lado de "Dale pasta a los bordes." pon "No te olvides de mirar el sentido de giro y ponerlo en sincronía con el indicado con una flechita en la llanta. Como te equivoques luego te va a tocar desarmar todo de nuevo y te vas a acordar de todos tus antepasados... [smilie=naughty.gif] "




Hecho ! ! ! ! :wink: :wink:


Esto... ejem, era en la otra sección, la de montaje...
Si, es que hay dos de darle pasta. [smilie=naughty.gif]
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Feb 2011 22:23

Gracias por la parte que me toca... yo he estado a punto de comprarme ese kit, pero... entre la equilibradora y la desmontadora, no recuerdo lo que me costaba, pero no me compensaba. tenia que gastar muchas ruedas, a no ser que se las montes a los colegas y les cobres pero entonces hay poca diferencia con un taller...

El hecho de equilibrarla no es dificil, lo dificil es montar la rueda, se necesita un pelin de maña ya que puedes romper el neumatico (hay que ser un bestia... pero...)

Aun así un buen tutorial
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 19 Feb 2011 11:05

j5 escribió:Esto... ejem, era en la otra sección, la de montaje...
Si, es que hay dos de darle pasta. [smilie=naughty.gif]



:oops: :oops: :oops: :oops:


Yastá, ahora creo que esta en la "pasta" correcta . . . :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 20 Feb 2011 00:40

Tengo que hacer una corrección. Después de intentar destalonar una rueda de coche, ha sido imposible con esta destalonadora. Claramente se necesita una más grande y con una pala mayor.
Kalimo si haces el favor de borrar la referncia a quitar la rueda de los coches... gracias.
Sin embargo con la de las motos funciona muy bien, eh.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 28 Mar 2011 22:47

Hoy me ha tocado cambio de la rueda trasera otra vez.

Tengo que decir que en todo el proceso habré tardado 1h aproximadamente.
Lo que mas he tardado ha sido en sacar el neumático con los desmontables, debido a que olvidé echar pasta en el borde así que no resbalaba muy bien.
Lección: echa pasta antes de desmontar. :wink:

Poner la rueda ha sido extremadamente rápido. El primer lado ha entrado casi solo, y el segundo lado, usando el truco de aplastarlo con la rodilla, ha entrado en menos de 2min.
Lección: aplasta la rueda por tu lado con la rodilla y entra como la seda. :wink:

Por último he cambiado de válvula, que aunque no hacía falta ya se la pongo nueva y me quedo más tranquilo. Para ello he usado el desmontable de válvulas para quitar primero la válvula interior. Seguidamente la he cortado con un cuter, y finalmente he montado la nueva con el montador de nuevo. No tiene nada de difícil la operación.
Lección: el desmontador de válvulas ayuda mogollón y no tardas ni 2min. :wink:

He colocado la rueda de tal manera que quedaba una señal que tenía pintada justo por donde la válvula. Para mi sorpresa, gracias a esto la rueda no ha necesitado más que 5g de equilibrado (cantidad insignificante que no hay ni porqué poner, pero bueno).
Lección: si el neumático tiene una marca en el borde, ponlo alienado con la válvula y puede que no necesites ni equilibrar. ;)


Creo que para la próxima tardaré unos 40 min o así pues ya me sé todos los trucos y me sale casi automático.

Kalimo, si quieres poner los nuevos trucos a continuación del mensaje original, pueden ser de ayuda (pon un título como actualización o algo así).
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 01 May 2011 18:25

Ok, nuevo neumático cambiado con este método, que funciona perfecto.

Esta vez he tardado con todo unos 40min, así que me he vuelto bastante eficiente. ;)

El truquito de la señal en el neumático es muy bueno, y evita tener que equilibrar en muchas ocasiones. (La rueda suele venir marcada con un punto pintado, se alinea este con la válvula, y prácticamente te olvidas de equilibrar).
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 06 Sep 2011 23:31

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aC9_J1MOYls&feature=youtube_gdata_player[/youtube]
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Sep 2011 11:57

El tio pasa de cambiar la valvula y de equilibrarla.... :roll:
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Sep 2011 12:17

Charles65 escribió:El tio pasa de cambiar la valvula y de equilibrarla.... :roll:


La válvula es tontería cambiarla al menos una vez cada 2 años... pero lo de equilibrarla es cierto, debería hacerlo.
Además no se necesita ser muy exacto para equilibrar la rueda trasera.
De todas formas, si pones la rueda de tal manera que la válvula coincide con una señal que viene pintada, es raro tener que equilibrarla mucho. A veces ni es necesario.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Sep 2011 15:46

j5 escribió:
Charles65 escribió:El tio pasa de cambiar la valvula y de equilibrarla.... :roll:


La válvula es tontería cambiarla al menos una vez cada 2 años... pero lo de equilibrarla es cierto, debería hacerlo.
Además no se necesita ser muy exacto para equilibrar la rueda trasera.
De todas formas, si pones la rueda de tal manera que la válvula coincide con una señal que viene pintada, es raro tener que equilibrarla mucho. A veces ni es necesario.


Entonces los que cambian neumaticos a diario en los talleres, estan cometiendo una tonteria al cambiar la valvula cada vez que cambian un neumatico?, nunca me preguntan si hace dos años que llevo el neumatico, sino que la cambian y punto., el coste es minimo, y lo hacen sistematicamente en todos los montajes. Aparte del equilibrado que es sumamente necesario, aunque encares o pongas la marca redonda del flanco del neumatico alineada con la valvula. Muy Importante el equilibrado y mas en la rueda delantera, por experiencia. Si se hace todo esto es por algo, creo que el que no lo haga si incurre en una gran tonteria, ya que el desembolso es minimo.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Sep 2011 17:21

Charles65 escribió:
j5 escribió:
Charles65 escribió:El tio pasa de cambiar la valvula y de equilibrarla.... :roll:


La válvula es tontería cambiarla al menos una vez cada 2 años... pero lo de equilibrarla es cierto, debería hacerlo.
Además no se necesita ser muy exacto para equilibrar la rueda trasera.
De todas formas, si pones la rueda de tal manera que la válvula coincide con una señal que viene pintada, es raro tener que equilibrarla mucho. A veces ni es necesario.


Entonces los que cambian neumaticos a diario en los talleres, estan cometiendo una tonteria al cambiar la valvula cada vez que cambian un neumatico?, nunca me preguntan si hace dos años que llevo el neumatico, sino que la cambian y punto., el coste es minimo, y lo hacen sistematicamente en todos los montajes. Aparte del equilibrado que es sumamente necesario, aunque encares o pongas la marca redonda del flanco del neumatico alineada con la valvula. Muy Importante el equilibrado y mas en la rueda delantera, por experiencia. Si se hace todo esto es por algo, creo que el que no lo haga si incurre en una gran tonteria, ya que el desembolso es minimo.


Que siiii... yo cambio la válvula en cada cambio pero, la verdad, como lo hago cada pocos meses, siempre la quito NUEVA, me pregunto para qué tirarla a la basura...
Y lo de equilibrarla yo me he encontrado en alguna ocasión que estaba en su punto, y cuando no son menos de 20g, tampoco es cosa del otro mundo...
En la delantera si es muy importante, en la trasera no, pero bueno, si, venga, es recomendable.
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Mensajepor sotokan7 » 01 May 2013 23:01

muy buenas, tengo una pregunta del millón jejeej, sabeis cual es el diámetro del eje de la rueda delantera y la del eje de la rueda trasera, quiero hacer una equilibradora y para no tener que usar conos quería saber el diámetro de los ejes, gracias de antemano.

por cierto impresionante brico, 100x100 brico
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados