Ruido de valvulas con menos de 30 mil kms

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Ruido de valvulas con menos de 30 mil kms

Mensajepor Pedro » 13 Mar 2011 20:51

Pues eso, noto desde hace algun tiempo ruido en el motor como si el reglaje de valvulas ya no estuviera bien, tiene 29700 kms y le echado siempre Motul 5100 15w50 y el filtro siempre cambiado en los cambios hechos cada 8000 kms.
Creeis que ya le debo hacer un reglaje de valvulas?Suelo conducir tranquilo, no suelo pasar de 8 ó 9 mil vueltas...
Puede ser el aceite, me recomendais que cambie a otra marca y viscosidad?
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 Mar 2011 23:41

Ni caso a los ruidos mientras la moto vaya bien. A ver, es normal que con el tiempo haya holgura y con ella aparezcan ruidos que antes no apreciábamos o mas bien ni nos habiamos dado cuenta hasta que una vez identificado ya no podemos ignorar. En mi caso la moto haciendo totalmente mixto ciudad-autopista todos los dias (56km diarios para ir a trabajar y 2 dias a la semana 60km extras cada uno de ellos para ir a Badalona) pues tambien escuchaba mas ruidos de los que me gustaría. hasta los 50.000 km no le hice el reglaje de valvulas y el mecanico me dijo que practicamente no hubiera hecho falta hacerlo. Eso si, una vez hecho el reglaje de valvulas los primeros 5.000km la moto parece electrica de la finura del motor. luego vuelve a la normalidad de ruidicillos pero sin importancia. actualmente voy ya por los 62.000km y ni una sola averia ni malfuncionamiento alguno. Ante los ruidos molestos un akrapovic sin dbkiller es la mejor solucion para dejar de escucharlos.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 14 Mar 2011 09:28

hola
yyo te digo que mientras la moto vaya bien no te obsesiones con los ruidos ,la mia tiene 35000km y hasta los 40000km como dice el manual no la llevo a mirarle las valvulas va perfectamente y es normal oir algun ruido el motor se va soltando mas y todo eso pero no dando problemas ni notando cosas estremadamente rarars no te asustes .seguro que por aqui alguien con mas km te puede asesorar
Imagen
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 14 Mar 2011 10:11

Los ruidos que suelen aparecer más son debido a la descompensación de la apertura de las mariposas, que produce que el motor vibre más y por lo tanto suenen cosas raras.
El ruido de válvulas es más bien un campaneo. Cualquier cosa que no se pareza a un campaneo son simplemente otras cosas por ahí vibrando, o el embrague.

Que te pasen el vacuometro verás como mejora.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Mar 2011 12:18

Lo mas probable es que el tensor de la cadena de distribución este apunto de saltar al siguiente diente y este algo agarrotado. No te preocupes que saltará y un buen día notaras que suena menos. Pero con esos kilometros como te comentan los compis si la moto va bien no hay que hacer valvulas ni distribucion ni nada.......eso si, un ajuste de carburación con vacuometros nunca le viene mal y notarás que va fina fina como el primer dia.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 15 Mar 2011 23:28

Ok, gracias a todos. De embrague no es, porque suena igual con él cojido y suelto. La verdad es que funciona perfectamente, como el primer dia....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...

"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados